Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CLÍNICA ZURBANO

El Dr. Gabriel España Caparrós es un prestigioso angiólogo y cirujano vascular que pasa consulta en la madrileña Clínica Zurbano. Hemos hablado con él para conocer cuáles son las patologías más frecuentes con las que se encuentra y qué se puede hacer para prevenirlas.

Sector/es: Aparato circulatorio.

Datos contacto de CLÍNICA ZURBANO

DirecciónZurbano, 67 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28010- España
Teléfono 91 441 63 18
Sitio web www.clinicazurbano.com

Descripción de CLÍNICA ZURBANO

La cirugía vascular ha evolucionado gracias a los avances tecnológicos en diagnóstico y a las técnicas de cirugía

–¿Qué enfermedades son las más comunes en su especialidad?
– Podríamos dividirlas en tres grandes grupos: las linfáticas, las venosas y las arteriales. La más común entre las primeras es el linfedema, que consiste en un funcionamiento anómalo del sistema linfático que causa una inflamación de alguna parte del cuerpo, generalmente las extremidades. Dentro del grupo de enfermedades venosas encontramos las varices, las insuficiencias venosas y las trombosis, mientras que los aneurismas, las isquemias o las embolias son las patologías arteriales más habituales.


–¿Existe un perfil definido del paciente de cada uno de esos grupos?
– Las enfermedades linfáticas suelen afectar más a mujeres, especialmente a aquellas que se han sometido a una intervención para eliminar un tumor mamario. Las arteriales tienen una mayor incidencia en hombres a partir de los 55 años, mientras que las venosas afectan a ambos sexos por igual y en unas edades más bajas.


–¿Los pacientes acuden informados a la consulta?
– Cada vez más. En este sentido, Internet hace que las personas tengan un mayor acceso a la información y suelen llegar a la consulta conociendo las distintas alternativas que pueden aplicarse en su caso. De todos modos, cada caso es distinto y es el especialista quien debe determinar el camino a recorrer para solventar su problema.


–¿Qué papel juega la tecnología en este ámbito?
– Es muy importante. Desde que acabé la especialidad en 1987, la cirugía vascular ha evolucionado muchísimo, y lo ha hecho gracias a avances tecnológicos como los elementos de diagnóstico (escáneres, resonancias, ecógrafos doppler) o las técnicas de cirugía mediante catéteres, mucho menos invasivas y agresivas que la cirugía abierta tradicional. No obstante, aún hay casos en que la intervención abierta es la mejor indicación.


–¿Se pueden prevenir las enfermedades que usted se encuentra a diario?
– Las patologías linfáticas son difíciles de prevenir, puesto que ocurren o bien por una anomalía congénita o como efecto secundario de una cirugía. Sin embargo, sí es posible establecer algunos hábitos para prevenir las enfermedades venosas y arteriales. Para las primeras, lo mejor es combatir la vida sedentaria, hacer ejercicio (caminar o nadar), evitar el sol y el calor excesivos y también el estreñimiento, que tiene una gran incidencia en estas patologías. En cuanto a las enfermedades arteriales, hay tres cosas que todo el mundo debería hacer para evitarlas: no fumar, caminar y llevar una dieta mediterránea, la más saludable que se conoce.


–¿Qué mensaje daría a quienes padezcan alguna de estas patologías?
– Les diría dos cosas: la primera, que en un alto porcentaje de casos podemos solucionar este tipo de enfermedades o impedir que lleguen a mayores en forma, por ejemplo, de úlceras o amputaciones. La segunda, que se trata de enfermedades que requieren del esfuerzo del paciente; el tratamiento y la cirugía -por poco agresiva que sea- servirían de poco si la persona que la padece no pone de su parte.

Publicaciones prensa CLÍNICA ZURBANO

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Dia Mundial de la salud

7 de abril de 2010
Especial Dia Mundial de la salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.