Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica Navarro Vila

De la mano del Profesor Navarro Vila, prestigioso cirujano maxilofacial, nos acercamos a su especialidad y al día a día de su consulta.

Sector/es: Cirugía.

Datos contacto de Clínica Navarro Vila

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.clinicanavarrovila.com

Descripción de Clínica Navarro Vila

Centramos buena parte de nuestra especialización en la atención al paciente oncológico

–Dr. A qué tipo de patologías puede dar respuesta la Cirugía Maxilofacial ? ¿Qué problemas localizados en cara y cuello atiende?
–El campo de actuación de la Cirugía Oral y Maxilofacial es muy extenso. Con carácter didáctico, podríamos dividirlo en diferentes capítulos, muchos, de ellos interrelacionados entre sí: Cirugía Oral e implantología dentaria; traumatismos cráneo-faciales; malformaciones cráneo-faciales congénitas (labios leporinos, fisuras palatinas sinostosis craneales etc; malformaciones cráneo-facial adquiridas, cirugía ortognática; patología médica y quirúrgica de las glándulas salivares; distracción ósea; cirugía oncológica de cabeza y cuello; cirugía reconstructiva y microquirúrgica de cabeza y cuello y cirugía estética cérvico-facial.


–¿Cuáles son las más frecuentes? ¿En cuáles acumula mayor bagaje?
–En el Hospital Gregorio Marañón realizamos toda la patología expuesta, disponiendo de dos quirófanos diarios. Aún teniendo mucha experiencia en todas las vertientes citadas, prestamos mayor dedicación al tratamiento de los pacientes oncológicos de la cavidad oral (lengua, suelo de boca, maxilares, etc.), y en general de cabeza y cuello. En mi clínica privada predomina el tratamiento realizado con anestesia local y, por tanto, la cirugía oral y la implantología dentaria. Cuando estudiamos a pacientes tributarios de ser intervenidos con anestesia general, les intervenimos en el Hospital San Camilo de Madrid, donde también realizamos todo el amplio espectro de nuestra patología, incluidos los tratamientos oncológicos y reconstrucciones microquirúrgicas.


–¿Qué técnicas emplea?
–Procuramos estar “completamente al día “para ofrecer a nuestros pacientes los últimos avances en todas las patologías, desde implantología al tratamiento de las malformaciones congénitas y adquiridas, y pacientes oncológicos. Querría resaltar que el tratamiento de los pacientes oncológicos debe ser multidisciplinario, estudiado de manera individual en el denominado Comité de Tumores, donde están presentes no sólo los cirujanos, sino también los oncólogos médicos y los radioterapeutas. En cuanto al tratamiento quirúrgico de estos pacientes, atendemos con gran dedicación a realizar no sólo la cirugía ablativa locoregional necesaria, sino también la cirugía reconstructiva con colgajos microquirúrgicos: si se extirpa una lengua, el paciente tiene que salir con otra lengua, realizada con colgajos de otra parte del organismo; si se extirpa una mandíbula o un maxilar tiene que salir de quirófano con su nuevo hueso procedente de otra región. En nuestro departamento, además en esas nuevas estructuras óseas, colocamos implantes dentales en el mismo acto quirúrgico, para que después le realicen una rehabilitación protésica y así tengamos una rehabilitación con el paciente tanto estética como funcional. Tenemos la segunda serie del mundo de implantes colocados en pacientes oncológicos, detrás de un departamento de Nueva York.


–¿Cuál es su filosofía de atención al paciente?
–Un médico, cualquiera que sea su especialidad, debe estudiar muy detenidamente al paciente para conocer la patología que tiene, sus demandas y para intentar conocer su carácter. La relación médico-paciente debe ser de gran confianza y, por supuesto, con una comunicación muy fluida entre ambos. Si no, esa relación no funcionará nunca.
El médico debe ser muy humano y comprender el problema y la situación personal de cada paciente para poder ayudarle. El cirujano, no sólo debe ser muy competente técnicamente, sino también humanamente. Al paciente hay que explicarle claramente su situación, las posibilidades de tratamiento, posibles complicaciones, secuelas etc., para que esté bien informado y nunca pueda sentirse defraudado en la confianza que deposita en nosotros.


–¿Hacia dónde avanza su especialización?
–La medicina y la cirugía avanzan a pasos agigantados. Las técnicas microquirúrgicas, ya muy extendidas, y la distracción ósea nos han permitido obtener resultados impensables hace años. El último gran avance son los trasplantes faciales - realizados por cirujanos maxilofaciales y cirujanos plásticos conjuntamente-, que hoy todavía presentan serios problemas inmunológicos y psíquicos, pero que no tengo la menor duda que se solventarán en un futuro inmediato ¿Quién pensaría en ello hace sólo 15 años? Ciertamente, la medicina y la cirugía tienen un potencial de estudio y de innovación que seguirá dándonos agradables sorpresas a muy corto plazo.


–¿Qué nivel tiene la Cirugía Maxilofacial Española en comparación con otros países?

–El desarrollo de la Cirugía Oral y Maxilofacial Española ha sido explosivo en los últimos 20 años y no tiene nada que envidiar a la que se practica en ningún otro país desarrollado. Como dato objetivo, puedo decir que cerca del 50 % de los Cirujanos Orales y Maxilofaciales que han obtenido el Board Europeo de la especialidad son españoles, y el otro 50% se distribuye entre el resto de los países europeos. Procuramos estar “completamente al día “para ofrecer a nuestros pacientes los últimos avances en todas las patologías.

Publicaciones prensa Clínica Navarro Vila

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Salud

11 de marzo de 2010
Especial Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.