Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica Isabel Moreno

 Clínica Isabel Moreno

Cirugía Plástica, estética y reparadora, medicina antienvejecemiento.
Quiso ser pediatra, pero pronto descubrió que a los niños prefería verlos sanos, por lo que tuvo que reconducir su vocación. El quirófano le apasionaba, así que decidió ser cirujana y abrirse hueco en un ámbito de la Medicina que parecía reservado sólo para hombres. Acertó. Hoy la Dra. Isabel Moreno es una Cirujana Plástica reconocida, valorada y respetada por su profesión y sus pacientes.

Sector/es: Cirugía.

Datos contacto de Clínica Isabel Moreno

DirecciónAvda. de las Cortes Valencianas, 28 - Valencia (Valencia/València) - 46015- España
Teléfono 96 317 37 00
Sitio web www.clinicaisabelmoreno.com

Descripción de Clínica Isabel Moreno

El grado de exigencia del paciente en Cirugía Plástica es muy alto

Mujer en un mundo de hombres ¿cómo se lleva eso?
Se lleva con normalidad, aunque consciente de que soy mucho más observada y analizada que mis compañeros. Nunca me he sentido discriminada como cirujana por ser mujer, pero sí es cierto que me ha costado llegar y hacer que me respeten. Todavía hoy, cuando me invitan a alguna charla o ponencia, cuido hasta el más mínimo detalle: tengo claro que siempre habrá alguien enfrente tratando de encontrarme el fallo. Seguramente tengo que hacer el doble esfuerzo que otros cirujanos, que ya cuentan con el respeto de entrada. De todas maneras, la cirugía siempre ha sido cosa de hombres y mayoritariamente lo sigue siendo. Baste con decir que en mis aulas tengo casi un 70% de mujeres, y todavía la mayoría de ellas eligen especialidades médicas, en vez de quirúrgicas.

¿Diría que, sobre todo las pacientes, prefieren ser atendidas por una cirujana plástica?
Bueno, tradicionalmente la mujer ha querido que la operara un hombre por aquello de que quiere gustar a los hombres. Entendía, por tanto, que su cirujano la dejaría bien guapa. Pero esto era antes. Ya sucede menos. Hoy puedo decir por experiencia que las mujeres se sienten muy a gusto en mi consulta, muy comprendidas y que valoran el hecho de que sea mujer. Indudablemente, como mujer sé perfectamente lo que les preocupa y lo que pueden sentir en un determinado momento.

¿Esa comprensión se acentúa, suponemos, cuando se trata de cirugía de mama?
Sí, y además es una de las intervenciones en las que más experiencia acumulo. Desde siempre me ha atraído mucho la patología mamaria. En el quirófano trabajo para embellecer la mama, pero me sigue interesando la patología y creo que hay tenerla muy presente cuando colocamos implantes mamarios. Hay que cuidar, por ejemplo, la glándula mamaria y saber qué conviene o no hacer en cada caso. Yo me decanto por introducir el implante por vía axilar, y siempre coloco implantes de suero salino, retropectorales.
Realizo aumento de mama, reducción y también mastopexias, una intervención que permite solucionar problemas de mamas caídas, por ejemplo tras un embarazo o pérdidas de peso. Una intervención muy gratificante para mí como cirujana es la reducción de pecho. Y es que un pecho excesivamente desarrollado puede generar en la mujer serios problemas de funcionalidad, a la hora de vestirse o de practicar deporte. En estos casos, las pacientes expresan una gratitud enorme.
Destacar que en mama también operamos a hombres, en casos de ginecomastia, esto es, hombres que presentan un aumento excesivo del volumen de sus mamas.

¿Qué otras intervenciones realiza con frecuencia?
Realizo cualquier intervención de Cirugía Estética tanto a nivel facial como corporal. La cirugía de los párpados viene siendo cada vez más demandada, por lo mucho que consigue mejorar la imagen. También las liposucciones, con las que conseguimos modelar el cuerpo a través de la aspiración de grasa sobrante. Por otra parte, es curioso como hay algunas operaciones que son estacionales. Por ejemplo, cuando empiezan las vacaciones escolares solemos realizar más otoplastias (intervención para solucionar las orejas de soplillo, alteración que produce graves problemas a quien la padece). El paréntesis del verano permite que después el paciente se incorpore a clase sin tener las orejas despegadas.

¿Y qué cree que es lo que más valoran de usted sus pacientes?
Supongo que mi experiencia, pero me gusta mucho lo que hago y creo que eso también se transmite, de la misma forma que transmitimos nuestra propia imagen. De alguna manera, mis pacientes se ven reflejadas en mí y confían en mí para que mejore ese aspecto de su imagen que no les gusta. Por lo demás, trato de crear un clima siempre muy cercano y de confort. Mi compañero y gran amigo, el Dr. Vila-Rovira, siempre me decía: “en una consulta de Cirugía Estética nunca pueden faltar revistas recientes y flores frescas”. Por lo que ello significa, me lo he aplicado. Intento siempre que mis pacientes lo encuentren siempre todo muy cuidado. Eso y profesionalidad. No hay que olvidar que el grado de exigencia del paciente en Cirugía Plástica es muy alto. Además, conviene tener presente que operamos a pacientes sanos, por lo que no podemos arriesgar. Nos proponemos mejorar su imagen, no crearles un problema de salud.

Dra., ¿en su centro trabaja también la Medicina Estética?
Sí. Contamos con una unidad de Medicina Estética desde la que realizamos tratamientos con diferente aparatología médica, como la cavitación (que consigue destruir la grasa por calor a través de ultrasonidos), el láser IPL y el Endermology (remodelación de la grasa corporal por succión). Esta Unidad está orientada sobre todo a personas que hacen dieta, a las que ayudamos para que consigan una mayor efectividad, remodelando su cuerpo. También empleamos estas técnicas como complemento a la cirugía.

Cuenta además con una Unidad Antienvejecimeinto, ¿es así?
Sí. Trabajamos en el campo del antienvejecimeinto con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente y aumentar su duración, aplicando para ello técnicas contrastadas que se basan en determinar las características bioquímicas y biofísicas propias del organismo de cada persona para aplicar los tratamientos correctivos que procedan en cada caso. Es importante recordar que la herencia genética sólo condiciona el 25% de nuestra longevidad, mientras que el 75% restante se debe a nuestro estilo de vida. Los correctos hábitos cotidianos (dieta sana, ejercicio adecuado, no fumar, no tomar alcohol, tomar entre dos y dos litros y medio de agua al día, controlar el estrés), junto con una vigilancia médica y corrección de los factores de riesgo cardiovascular, nos ayudarán a conservar y prolongar la salud y a mantenernos más jóvenes. Muy importante también es evitar el sol y salir todos los días a la calle habiendo aplicado una crema fotoprotectora.
En el campo de la dermoestética, realizamos peelings, tratamientos faciales para mejorar el aspecto de la piel, infiltraciones y rellenos (volumetría facial).

 

Cirugía y docencia

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia en 1981, y Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora desde 1989, la Dra. Moreno lleva más de dos décadas dedicada a su especialidad. Uno de los campos de trabajo a los que más se ha dedicado es el estudio y la cirugía de la mama. Doctorada cum laude con su tesis "Estudio de la contractura capsular en implantes de mama", la Dra. Moreno es Máster en Senología-Mastología-Patología (y Enseñanza).
Ha realizado estancias prolongadas de especialización con el profesor Ivo Pitanguy (Hospital Santa Casa de Misericordia ( Río de Janeiro) y con el profesor Michael Drever (Toronto), entre otros. Hoy combina su trabajo como cirujana plástica en su clínica privada, la Clínica Isabel Moreno, con su labor docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

Publicaciones prensa Clínica Isabel Moreno

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Cirugía

7 de junio de 2010
Especial Cirugía


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.