Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica Dr. Antonio Fernández Arenas

Clínica Dr. Antonio Fernández Arenas

El Dr. Antonio Fernández Arenas lleva más de un cuarto de siglo dedicado a la odontología. Hablamos con este pionero de la implantología en España para conocer qué servicios ofrecen sus clínicas de Granada y Linares (Jaén).Granada: C/Ribera de Genil Nº1 2ºB
958265021

Sector/es: Odontología.

Datos contacto de Clínica Dr. Antonio Fernández Arenas

DirecciónC/ Corredera de San Marcos Nº35 2ª Planta - Linares de la Sierra (Jaén) - España
Teléfono 953 696 879
Sitio web www.clinicadentalfernandezarenas.com

Descripción de Clínica Dr. Antonio Fernández Arenas

La implantología moderna es el último peldaño para completar la armonía bucodento-facial

¿Cuándo inició su andadura la clínica?
Hace 26 años que inicié mi profesión, y lo hice pensando que un buen profesional debe buscar como primer objetivo la excelencia en sus tratamientos. Pronto me percaté de que había una laguna en la rehabilitación integral del paciente, de modo que visité los centros más avanzados del mundo dedicados a la implantología y al enfoque integral de odontología para poder ofrecerlos a mis pacientes. Pasé un periodo de formación en la Clínica Bränemark de Goteborg (Suecia), donde recibí los los conocimientos de mi maestro, el Profesor Per-Ingvar Bränemark, descubridor de la implantología moderna, convirtiéndome así en uno de los primeros dentistas españoles y del mundo formados en óseo-integración por el Profesor Bränemark. Posteriormente estuve en el Instituto Pankey de Florida (EE.UU.), que me aportó el concepto de enfoque integral en odontología que aplico actualmente a mis pacientes.

¿Qué tratamientos ofrece actualmente?
La filosofía de nuestros centros consiste primero en establecer una relación de confianza entre médico y paciente, realizando un diagnóstico preciso que es explicado exhaustivamente al paciente para su comprensión. La boca debe funcionar de forma armoniosa, conjuntando tanto la salud gingival como la dentaria, la ósea, la muscular y la de la articulación temporo-maxilar. En consecuencia, examinamos primero las encías del paciente mediante el servicio de periodoncia e higiene dental, pasa proseguir después con la odontología conservadora, el tratamiento de las caries, la endodoncia (incluso microendodoncia), la ortodoncia o, si es preciso, la rehabilitación protésica.

Y la implantología...
Así es. Piense que la ausencia de una sola pieza dentaria produce, casi de forma automática, que mastiquemos por un único lado, lo que deriva en ocasiones en problemas musculares, cefaleas y problemas articulares. Pensamos que todas las faltas de dientes deben ser repuestas y aquí entra en juego la implantología. Aprovechando mi formación, hemos hecho que los implantes sean el eje central de nuestra clínica, de manera que estamos siempre a la vanguardia de nuevas técnicas y colaborando en su desarrollo, como la cirugía mínimamente invasiva (dientes provisionales fijos en una hora, provisionales fijos el mismo día, implantes cigomáticos...). También contamos con un área dedicada a la estética y que es el colofón al logro de una buena función bucal; una sonrisa agradable aumenta la autoestima de nuestros pacientes, y siempre he pensado que la belleza es salud. En este campo trabajamos con nuevas cerámicas sin metal zirconio de alta resistencia, pero también nos ocupamos de los labios, que son esenciales en la boca, lo que nos ha llevado a integrar en el campo odontológico los tratamientos sencillos con ácido hialurónico.

¿Cuál es la estructura del centro?
Para poder ofrecer los tratamientos más completos y avanzados, disponemos de un gran equipo humano altamente especializado compuesto por 18 profesionales, además de amplias instalaciones que incluyen seis gabinetes dentales, un área quirúrgica, un centro de radio-diagnóstico por imagen (escáner 3D de baja radiación CBCT, dirigido por un profesional químico formado en protección radiológica y tecnología nuclear), cámara intraoral para la toma de impresiones óptica CEREC AC, microscopio, ultrasonido para tratamientos óseos, equipo P.R.G.F System II, láser de diodo y un laboratorio dental.

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de la clínica?
Sin la alta tecnología hoy sería imposible cumplir nuestro objetivo primordial: calidad y diagnóstico certero. Tecnologías como la cirugía mínimamente invasiva o las reconstrucciones 3D nos permiten saber cómo terminará el tratamiento antes de empezarlo, lo que transmitimos al paciente para convertirlo en un magnífico colaborador.
Además de la tecnología, otro aspecto que cuidamos mucho es la formación. En este sentido, desde hace años venimos realizando en la clínica casos de formación para profesionales que se quieran introducir en la implantología, además de la formación continuada que recibe todo el personal de nuestros centros.

¿Son las técnicas mínimamente invasivas el futuro de la especialidad?
Creo que sí. Hoy día es impensable trabajar sin ordenador, pues nos facilita mucha información, y así comenzamos hace cuatro años con esta técnica de implantología guiada por ordenador mínimamente invasiva. Se trata de una técnica que permite -a partir de complejos programas de ordenador con tecnología 3D, como el sistema Nobel Guide®- colocar implantes sin abrir la encía, que es el modo idóneo para recibir los dientes. De esta forma, antes de operar ya sabemos la cantidad, calidad y posición del hueso que albergará nuestros implantes y su relación ideal con los dientes futuros. Por lo tanto al terminar la cirugía, ya tenemos la prótesis fija preparada que colocaremos inmediatamente. Hay que añadir que el pos-operatorio es muy bueno sin apenas signos inflamatorios ni dolor.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado el centro?
Ahora estamos tratando a pacientes que no tienen hueso apenas en maxilar superior, por lo que la rehabilitación con una prótesis fija inmediatamente en un solo acto es imposible utilizando implantes y técnicas convencionales. Por este motivo, hemos incorporado los implantes cigomáticos a nuestra práctica. Se trata de implantes más largos que los normales y que van anclados a la cara interna del pómulo, un hueso de buena calidad y suficiente volumen en todas las personas, que evita tener que recurrir al injerto de hueso de cadera, mentón y tibia, los cuales tienen un post-operatorio más complicado y resultados menos predecibles. Así logramos solucionar de una forma segura y rápida casos que antes nos podrían llevar años.

Publicaciones prensa Clínica Dr. Antonio Fernández Arenas

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Vida sana

28 de julio de 2010
Vida sana


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.