Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CHOCOLAT FACTORY SL.

CHOCOLAT FACTORY SL.

Chocolat Factory, S.L. es una empresa especializada en la fabricación de bombonería y chocolatería, actividad que desarrolla desde 1997, año en que Michel Laline puso en marcha su primer obrador.

Sector/es: Chocolates, Pastelerías, panaderías y bombonerias.

Datos contacto de CHOCOLAT FACTORY SL.

DirecciónC/ Francesc Vila S/N Nave 8 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona) - 08173 - España
Teléfono 935 895 359
Sitio web www.chocolatfactory.com

Descripción de CHOCOLAT FACTORY SL.

Chocolat Factory: Pasión por el chocolate

De origen belga pero afincado en Barcelona, Michel Laline obtuvo -tras finalizar sus estudios de diseño y arquitectura- un importante reconocimiento tanto por sus trabajos compartidos por Víctor Slavik (el hotel Lendi de Bruselas o las primeras tiendas drugstore en Bélgica) como por sus trabajos en solitario, como la lámpara Lie o la silla Ellasi. 


Sin embargo, el mundo del diseño y la arquitectura le parecía “muy mediatizado por los cli entes”, lo que le impulsó a empezar a investigar sobre el cacao y sus posibilidades formales, una tarea que encuentra apasionante y que en los últimos diez años le ha llevado a moldear centenares de kilos de chocolate, todos ellos bajo la idea de que “cualquier objeto, como un simple bol de plástico, puede servir como patrón para imaginar un diseño en chocolate”.

Un proceso artesanal

Desde que iniciara su andadura, la filosofía de trabajo de Chocolat Factory se ha basado en ofrecer al mercado un producto de la mejor calidad elaborado a través de un proceso artesanal que dirige personalmente Michel Laline y que se articula en torno a las técnicas tradicionales de su país natal.

Gracias al uso de materias primas rigurosamente seleccionadas y procedentes de los mejores orígenes del mundo (Java, Venezuela, Ghama, Papuasia Nueva Guinea, Grenade y Sao Thomé), la oferta de Chocolat Factory incluye hoy en día cerca de sesenta modelos diferentes de bombones, todos ellos elaborados y realizados a partir de mezclas de chocolates de diversas intensidades y distintos aromas.

Perspectivas

Tras inaugurar en 1997 el primer obrador dedicado exclusivamente al diseño y producción de productos originales basados en el chocolate, Chocolat Factory dio un paso adelante con la inauguración, en 2000, de su primera tienda, un establecimiento innovador por concepto, lenguaje y presentación. Hoy, sólo cinco años más tarde, la empresa cuenta con ocho tiendas ubicadas en las principales ciudades de España.

De cara al futuro, Michel Laline explica que “pretendemos seguir diferenciándonos tanto por la calidad de nuestros productos como por su imagen cuidada, innovadora y atractiva. El éxito de esta iniciativa ha sido muy grande y ya hemos recibido propuestas para desarrollar una red de franquicias, aunque preferimos consolidar lo logrado hasta ahora y abrir dos o tres tiendas propias al año en las principales ciudades”.

Gusto por el diseño

“Siempre he pensado que tan importante es el producto en sí como el diseño del envase -explica Laline-. Por eso hacemos especial incidencia en cuidar la imagen de nuestra oferta, lo que nos ha hecho confiar en el estudio de arte Ruiz+Company a la hora de aportar creatividad al packaging”.

Esa apuesta por el diseño ha reportado a Chocolat Factory diversos galardones y le ha permitido competir de forma satisfactoria en concursos tan importantes como Best Packaging 2000 Barcelona (Bronce en la categoría de packaging alimentario), Fab Awards 2001 Londres (único galardón en la categoría de Diseño y Packaging), Laus 2001 Barcelona (segundo premio en la línea de packs), Anuaria 2001 Barcelona (Diploma de reconocimiento en los Premios de Comunicación Gráfica y Local de Cataluña), Reddot Award 2001 (Essen, Alemania), el Award of Excellence Communication Arts 2001 celebrado en California, oro en el Best Packaging 2002 Barcelona, Reddot Award 2002 para Gaudí Range of Packaging y el Reddot Award 2002 Essen. The Best of the Best Award Reddot 2003 y Reddot Award 2003 Essen. Plata Best Packaging 2004. Asimismo, Chocolat Factory fue finalista en los Fab Awards 2005 y plata en los premios Laus de este mismo año.

Chocolat Factory recibe el Premio Príncipe Felipe

Recientemente, ha sido concedido a Chocolat Factory el Premio Príncipe Felipe al Diseño 2005, otorgado por un jurado que ha valorado que la empresa haga “del diseño el eje troncal y la herramienta clave para la gestión de su actividad empresarial, lo que le ha permitido transformar un producto usual en otro netamente diferenciado, distanciarse de la gran competencia que incide en su sector y asegurarse un crecimiento sólido y continuo, y porque, además, la función medular del diseño en cada manifestación de la empresa -producto, envase, comunicación e interiorismo de sus puntos de venta- constituye todo un ejemplo para la industria española”.

Tiendas:

Orense (Galicia)
C/ Joaquin Lorenzo Xocas 1.
Tel. 988232330

A Coruña (Galicia)
Plaza de Lugo.
Tel. 981207950 

Madrid:
C/ Zurbarán 17
Tel. 913083575

Madrid:
LAS ROZAS VILLAGE
Juan Ramón Jiménez, 3 Local 76 B - 28230 

Barcelona:

C/ Amigó 53
Tel. 932095426

Santander:
C/ Amós de Escalante 4
Tel. 942944503


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.