Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CESOL. Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión

Cualquier cosa o producto elaborado por el hombre que miremos a nuestro alrededor lleva Soldadura: una bicicleta, un televisor, un ascensor, un automóvil, la estructura metálica de un edificio, etc.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de CESOL. Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión

DirecciónParque Tecnológico de Leganés. Calle Margarita Salas, 16, 1ª planta - Valverde de Leganés (Madrid) - 28918- España
Teléfono 914 758 307 Teléfono 2 -626 499 476 Fax 915 005 377
E-Mail Sitio web www.cesol.es

Descripción de CESOL. Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión

Cesol garantiza la formación y certifica a los buenos profesionales de la soldadura

La Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL) es una asociación privada de personas y empresas, independiente y sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1977 con el objetivo principal de apoyar la formación y la profesión del soldeo y demás tecnologías de unión. Actualmente es el único organismo acreditado en nuestro país por el Instituto Internacional de Soldadura (IIW) y la Federación Europea de soldadura (EWF) para certificar la impartición de estudios, afines a dicha profesión, en las universidades, centros o institutos tecnológicos y ejercer una vigilancia exhaustiva.

¿Cómo fueron los orígenes de CESOL?
• El tipo de desarrollo industrial que ha registrado España, subsidiario inicialmente del extranjero, fue lo que provocó nuestro retraso en el campo del soldeo, pero en el año 1977 se vio la imperiosa necesidad por parte de los profesionales españoles de la soldadura, de agruparse y fundar CESOL, el Club Español de la Soldadura, donde tienen cabida todos los profesionales o empresas de la soldadura que necesitan un lugar común en el que intercambiar ideas y buscar soluciones para situar la soldadura española al mismo nivel que el resto de los países desarrollados.
La formación constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la existencia de Cesol…
La principal finalidad de la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL) es apoyar, promover y difundir la formación y la profesión de soldador y las relacionadas con el soldeo y demás tecnologías de unión, siendo actualmente el único organismo acreditado en España por el Instituto Internacional de Soldadura (IIW) y la Federación Europea de Soldadura (EWF) para certificar la impartición de estudios afines a esta profesión.

¿En qué situación se encuentra la profesión en nuestro país desde el punto de vista profesional?
• En España existe todavía cierta carencia de profesionales de este sector. Por eso, una de nuestras actividades más importante es la formación y la certificación de las personas que se dedican a la soldadura. Poco a poco estamos consiguiendo que esta profesión se vaya incorporando como formación de postgrado. Actualmente, la formación de ingeniero de soldadura está incorporada como Máster en las Universidades de Barcelona-Ramón LLull, Vigo, Badajoz y Cádiz, en España, y en la Universidad Católica de Lima, fuera de nuestras fronteras.

¿Qué actividades realizan a nivel de I+D?
• En el campo de I+D destaca la red de Centros Tecnológicos, asociados a CESOL, que tienen por objeto el fomento y la promoción de actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación en este sector, así como la prestación de servicios a empresas y profesionales para impulsar el avance y la adaptación constante a las nuevas tecnologías de unión, incluyendo los Adhesivos, cuyo auge en la industria es notorio.

¿Qué otras labores lleva a cabo CESOL?
• Otras actividades que desarrolla CESOL son las certificaciones y la asistencia técnica de sus asociados. En cuanto a las certificaciones, que entrega esta única asociación acreditada en España, destacan la de Personal de Soldadura, según las directrices del Instituto Internacional de Soldadura y la Federación Europea de Soldadura y de las que CESOL forma parte, la certificación de Inspectores de Construcciones Soldadas -ICS- según UNE y la certificación Soldadores y Operadores de Soldeo según UNE-EN con el reconocimiento de ENAC. En el apartado de asistencia técnica, la oferta de los servicios es muy amplia e incluye, entre otros, estudios de fallos y asesoramiento técnico para la resolución de problemas de soldeo, certificación de empresas según ISO 3834, asesoramiento para la implantación de sistemas de calidad aplicada al soldeo, etc.

Publicaciones prensa CESOL. Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y empresa - Tecnología y más

20 de enero de 2010
Economía y empresa - Tecnología y más
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas tecnologías

23 de marzo de 2010
Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.