Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CESDA

CESDA

El Centro de Estudios Superiores de la Aviacioìn (CESDA) destaca por su caraìcter pionero como escuela universitaria dedicada a la formacioìn de pilotos de transporte de liìneas aeìreas. Los estudios tienen una duracioìn de cuatro anÞos y en estos momentos se estaì preparando ya la novena promocioìn de alumnos.

Sector/es: Formación - Educación, Masters y postgrados, Universidades.

Datos contacto de CESDA

DirecciónCarretera del Aeropuerto s/n. Apartado de Correos 481 - Reus (Tarragona) - 43206- España
Teléfono 977 300 027 Fax 977 300 028
Sitio web www.cesda.com

Descripción de CESDA

El CESDA nace ante la necesidad de crear unos estudios de aeronaìutica con caraìcter universitario

¿Cuándo se constituyó el CESDA?
La primera promoción, de la que yo formo parte, inició sus estudios en el año 2001, en un momento en el que para obtener una licencia de vuelo en España tan solo había que realizar un curso de homologación. El CESDA está gestionado por la Fundación Rego, compuesta por el Ayuntamiento de Reus, la Generalitat de Catalunya, el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y la Universitat Rovira i Virgili.

¿Cuáles fueron sus objetivos fundacionales?
El CESDA nace ante la necesidad de crear unos estudios de aeronáutica con carácter universitario, es decir, de instaurar una formación más amplia y profunda que la existente en aquel entonces en nuestro país. Para ello, se eligió un modelo inédito en toda Europa, basado en los planes de estudio norteamericanos, en los cuales esta disciplina es carrera universitaria.

¿Qué parámetros definen su política educativa?
Lo más importante para el CESDA es el alumno y su continua evaluación, por lo que tratamos de que obtenga una progresión lógica tanto de conocimientos teóricos como de prácticas de vuelo. El plan de estudios se divide en cuatro cursos; en el primero de ellos se establecen los conocimientos básicos en materias como aeronáutica, meteorología o psicología para, a partir del segundo, iniciar su experiencia en vuelos de manera creciente. Con esta filosofía pedagógica, el alumno acaba la carrera con un aprendizaje más madurado y con una mayor conciencia de lo que es la aviación.

¿Qué requisitos son necesarios para acceder al CESDA?
Las vías para acceder a los estudios del CESDA son las mismas que en cualquier carrera universitaria: mediante la selectividad, ciclo formativos de grado superior, prueba de acceso para mayores de 25 años, etc. Además, por exigencias de Aviación Civil, es preciso que pase unos controles médicos anuales. Como complemento, nosotros llevamos a cabo unas pruebas internas de nivel (PIN) con la finalidad de tener un conocimiento más preciso de cada estudiante y analizar el nivel con el que entra para, en función de los resultados, asignarle un tutor que le orientará a lo largo de los cuatro cursos.

¿Qué titulación obtiene el alumno que termina los cuatro cursos académicos?
Al terminar el periodo formativo el alumno obtiene la licencia PTLA (Piloto de Transporte de Líneas Aéreas), que comporta un examen oficial aprobado y un determinado número de horas de vuelo, además del correspondiente título universitario por parte de la Universitat Rovira i Virgili. Al tratarse de un título con rango universitario, el alumno dispone de mayores posibilidades de salida profesional, a las que nosotros sumamos la opción de realizar un curso de instructor en nuestras instalaciones.


¿Cómo es el perfil de su profesorado?
Buscamos un perfil muy técnico y de carácter universitario, hasta el punto de que el 90% de nuestros instructores son titulados universitarios, un hecho que resulta ideal a la hora de impartir las clases teóricas. En este sentido, otro de nuestros rasgos distintivos es que promocionamos mucho la bolsa de trabajo interna, ya que de esta forma conocemos perfectamente tanto el perfil personal como la base de conocimiento adquirida.

¿Y el de los alumnos?
Nuestro alumnado actual está integrado sobre todo por estudiantes muy jóvenes que han terminado el bachillerato y tienen una gran vocación de pilotos. La mayoría son chicos, mientras que tan solo entre un 10% y un 15% se compone de chicas.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
El principal objetivo en el que venimos trabajando día a día es lograr el grado oficial universitario de piloto comercial. Tras casi nueve años de presencia en el sector y de haber obtenido un destacado reconocimiento por parte de alumnos y de las principales compañías aéreas hemos visto en el Tratado de Bolonia una oportunidad para adaptarnos a la nueva metodología de estudio universitario. Es por este motivo que el CESDA presentó una memoria para verificar el grado en la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación). Además hemos sido acreditados favorablemente por la AQU (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña) que acredita la calidad de enseñanza universitaria, concretamente en aspectos relativos tanto a instalaciones como a profesorado, a órganos de gobierno y a programas formativos.

Publicaciones prensa CESDA

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Franquicias y servicios

22 de abril de 2010
Economía y Empresa - Franquicias y servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.