Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno)

Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno)

El Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) es un foro de encuentro del sector tecnológico que inició su andadura hace ahora ocho años. Para conocer de primera mano cuál es su labor y qué actividades llevan a cabo, hablamos con su Director General, Carles Flamerich.

Sector/es: Sociedades de desarrollo.

Datos contacto de Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ctecno.net

Descripción de Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno)

Las empresas y administraciones deben seguir el camino de la nueva economía tecnológica

¿Con qué intención nació CTecno?
• El Cercle Tecnològic de Catalunya se creó con la intención de convertirse en un espacio de reunión e intercambio de opiniones entre los distintos agentes que forman parte, de un modo u otro, del sector tecnológico catalán. Y lo hizo siguiendo un modelo de lobby anglosajón en el que participaran aquellos profesionales que trabajan o están relacionados no sólo en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, sino también en otros como la energía, la biotecnología o la nanotecnología. En este sentido, nuestra visión de la tecnología es transversal y pretendemos ser un referente de opinión, relación y participación para el sector.

¿Qué tipo de acciones llevan a cabo?
• Nuestras acciones se estructuran en base a varias líneas de actuación: la organización de conferencias y ciclos de debate, el networking y la realización de estudios relacionados con el ámbito tecnológico. En el primer caso, organizamos conferencias con primeras espadas del sector que exponen su visión acerca de un aspecto concreto de la tecnología y que están abiertas al público. Una vez finalizada la charla, el espacio se destina únicamente a los socios para que realicen contactos de negocios y, posteriormente damos cabida a un personaje público (políticos, científicos, etc.) que intercambia sus pareceres con los miembros de CTecno.

Hablaba también de la realización de estudios...
• Así es. Esa es la parte más didáctica de nuestro trabajo y el mayor exponente del mismo ha sido la elaboración del Barómetro de las Tecnologías, que permite ver la evolución del sector de un año para otro y comprobar qué hay que mejorar y dónde hay que incidir para incrementar la competitividad del sector tecnológico catalán.

¿Quiénes forman parte de CTecno?
• Actualmente contamos con unos 200 socios activos que proceden no sólo de grandes multinacionales tecnológicas, sino también de pequeñas empresas o son simplemente profesionales relacionados con el sector. Los Patrones de la Fundación CTecno, son colegios profesionales, 22@, SEBAP y personalidades del sector. En este sentido, somos un grupo muy heterogéneo, lo que da mayor valor aún a la iniciativa.

Después de ocho años, ¿podemos hablar de una consolidación de CTecno?
• Creo que sí, aunque la nuestra es una labor que no puede detenerse si queremos ser -si me permite la expresión- la conciencia de un sector que debe convertirse en el motor de la economía catalana en los próximos años. Los sectores industriales que han movido la economía del país -pienso en la automoción, por ejemplo- podrían desaparecer al perder competitividad frente a otros países que ofrecen mejores costes, de modo que la innovación y la tecnología son el valor añadido que debe impulsarnos. Nosotros trabajamos para situar a Catalunya en esa nuevo realidad y para animar a las empresas y a las administraciones a que sigan ese camino de la nueva economía tecnológica que tan rápidamente cambia.

Publicaciones prensa Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno)

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas tecnologías

23 de marzo de 2010
Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.