Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cepsa

Cepsa

CEPSA es un grupo industrial con actividades en todas las fases de la cadena de valor del petróleo, desde la exploración y producción hasta la comercialización de los derivados petrolíferos, desarrollando un área petroquímica en alta integración con la de refino. La compañía está actualmente presente en España, Argelia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Panamá, Perú y Portugal. Hablamos con su director de RR.HH.

Sector/es: Química, Aceites, Carburantes y Lubricantes.

Datos contacto de Cepsa

DirecciónCampo de las Naciones Avda. del Partenón 12 - Madrid (Madrid) - 28042- España
Teléfono 91 337 60 00
Sitio web www.cepsa.com

Descripción de Cepsa

Nuestra estrategia de atracción y fidelización del talento nos convierte en una de las empresas más interesantes para desarrollar una carrera profesional

¿Qué objetivos marcan el rumbo de CEPSA?
CEPSA es una empresa comprometida con la creación de valor y la salvaguarda de los intereses de sus accionistas; con la calidad de los bienes y los servicios; con la atención de las necesidades de sus profesionales; el establecimiento de un marco de confianza y colaboración con sus proveedores; el bienestar de la sociedad y, en concreto, el de las comunidades en las que opera. Todo ello, con el máximo respeto al entorno y con el menor impacto ambiental.

¿Cómo se estructura el departamento de RR.HH de la compañía?
Se estructura en dos grandes áreas, con una alta integración. Por una parte se encuentran los gestores de RR.HH, con un perfil generalista, y que son los responsables de orientar la dirección de personas en los negocios, detectando necesidades y gestionando directamente las soluciones. Esta organización nos permite estar alineados con la actividad, asegurar sinergias, con una cultura de orientación al cliente y a los resultados de nuestra propia área. El otro bloque lo forman los servicios especializados, que elaboran las políticas comunes y diseñan el seguimiento y control de los procedimientos para llevarlas a efecto: reclutamiento y selección, formación y desarrollo, asesoría jurídico laboral, servicios administrativos, relaciones laborales y todos aquellos que dan homogeneidad y equidad a la clasificación profesional y a la política de compensación y retribución, con especial atención a la transmisión de los resultados de nuestra actividad, en coordinación con la unidad de comunicación corporativa.

¿Qué criterios sigue CEPSA para la selección de su personal?
Los criterios de selección vienen definidos por los diferentes perfiles requeridos en cada uno de los puestos, en base a nuestro modelo de competencias profesionales y personales. En este último ámbito, las competencias que más valoramos son la orientación a resultados y al servicio, la capacidad para relacionarse, para trabajar y liderar equipos, la iniciativa y el compromiso con la organización. Queremos profesionales alineados con la misión y valores de nuestra organización, con disponibilidad a la movilidad geográfica y conocimientos de lenguas extranjeras. En definitiva, nos interesan profesionales responsables, capaces de comprometerse con nuestro proyecto de empresa, con ganas de evolucionar y de asumir retos, personas que disfruten trabajando en objetivos comunes, con iniciativa e ilusión.

¿Qué imagen de empresa proyectan?
CEPSA ofrece un entorno de trabajo estable, motivante y retador, en el que la persona puede desarrollar su potencial, mientras ve atendidas sus necesidades, ya sean profesionales, con acciones de formación, desarrollo y de promoción, o de carácter personal, gracias a las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral. Nuestra estrategia de atracción y fidelización del talento nos convierte en una de las empresas más interesantes para desarrollar una carrera profesional, con modernas herramientas de gestión de su capital humano, que se complementan con el disfrute de unas contraprestaciones que conforman una compensación global muy competitiva para los empleados y atractiva para los candidatos.

¿Qué proyectos de formación llevan a cabo?
Los retos de los negocios implican un constante desafío para los equipos de trabajo. Para hacerles frente con visión estratégica, hemos implantado un modelo común en la gestión de personas, basado en las competencias requeridas para el desempeño óptimo de las funciones y responsabilidades de nuestra organización. Este modelo nos ha permitido reorientar la toma de decisiones para cubrir las necesidades detectadas y revisar en profundidad la política y los procesos de formación y desarrollo hacia un objetivo: propiciar oportunidades para que las personas adquieran y desarrollen sus competencias, enriqueciéndose personal y profesionalmente. Estamos implantando un programa propio de itinerarios formativos para el desarrollo de competencias y habilidades críticas; brindamos posibilidades de autodesarrollo on–line; iniciamos un exigente programa de formación gerencial y un programa de coaching para los más altos niveles organizativos, y estamos revisando nuestros programas de formación técnica, apoyados en soluciones formativas globales, pero adaptadas a las necesidades de cada empleado.

¿Qué influencia tiene el capital humano en la reputación corporativa de CEPSA?
Las personas que trabajan en CEPSA son su cara más visible. Tratan con proveedores, atienden a los clientes, asesoran a instituciones, empresas y particulares, representan a la empresa en jornadas, congresos o ante la Administración. En definitiva, la representación de la empresa va más allá de la alta dirección y acaba involucrando a una parte muy importante de la plantilla. Lo que digan sus empleados, lo que hagan, como lo digan y como lo hagan contribuye a conformar el prestigio de una compañía. La forma de desarrollar nuestra actividad, nuestro compromiso absoluto con la seguridad y la sostenibilidad, la calidad y garantía de nuestros productos y una larga lista de aspectos adicionales también influyen, pero creo que las experiencias directas entre las personas tienen un peso importante a la hora de evaluar a las organizaciones. Este proceso se retroalimenta positivamente, ya que una buena reputación corporativa redunda en la atracción de los mejores profesionales, quienes contribuyen a mantenerla y mejorarla, además de lograr una mayor motivación y compromiso de su capital humano.


¿Cómo trabaja CEPSA la RSC?
Para CEPSA, la responsabilidad corporativa consiste en alcanzar la excelencia operativa en la gestión empresarial, mejorando los aspectos en los que tiene experiencia, afrontando nuevos retos y adaptándose a las necesidades y a las expectativas sociales. CEPSA tiene un compromiso especial con el entorno donde opera, que implica no sólo a la compañía, sino también a sus profesionales. En el año 2005 CEPSA creó los “Premios CEPSA al Valor Social”, proyecto que reconoce el trabajo desarrollado por las Asociaciones, ONG´s e Instituciones, que se presentan apadrinadas por nuestros empleados, promoviendo de esta manera su activismo social. El voluntariado corporativo es una excelente herramienta de generación de valor para la empresa, que mejora la motivación, consolida la cultura de una compañía y el orgullo de pertenencia de sus empleados, a la vez que refuerza y mejora la imagen corporativa externa, entre otros importantes beneficios.

¿Qué soluciones han ideado para que su personal pueda conciliar mejor su vida profesional y personal?
Hoy en día es impensable desarrollar una política de recursos humanos que no obtenga un buen equilibrio entre la vida profesional y la vida privada. Con este propósito, desarrollamos un programa específico de conciliación con el que obtener la máxima flexibilidad en la gestión del tiempo de trabajo y el cumplimiento de la jornada, proteger la maternidad en toda su expresión, desde el embarazo, hasta el posterior cuidado y atención de los hijos, con prestaciones y beneficios sociales ligados al incremento de cargas familiares, así como un servicio específico propio de atención social a los trabajadores. Este programa de conciliación constituye un apartado de nuestra política de igualdad, dirigida a hacer efectiva una verdadera y real igualdad de oportunidades en la empresa, sin distinción de sexo.

Publicaciones prensa Cepsa

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Reputación corporativa 2010

1 de julio de 2010
Economía & Empresa - Reputación corporativa 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.