Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CENTRO OFTALMOLÓGICO Y DE HOMEOPATÍA DE LA VISIÓN

La Doctora Mariví Pérez es oftalmóloga y homeópata. En el año 2006 abrió en Granollers el centro oftalmológico que lleva su nombre y que pretende unificar ambas disciplinas en beneficio de sus pacientes. Hemos hablado con ella para conocer con más detalle ese proyecto.

Sector/es: Oftalmología.

Datos contacto de CENTRO OFTALMOLÓGICO Y DE HOMEOPATÍA DE LA VISIÓN

DirecciónSant Jaume, 16-26 2º 1ª Ed. Vila Oberta - Granollers (Barcelona) - 08400- España
Teléfono 93 861 41 56
E-Mail Sitio web www.oftalperez.com

Descripción de CENTRO OFTALMOLÓGICO Y DE HOMEOPATÍA DE LA VISIÓN

La oftalmología y la homeopatía son dos disciplinas perfectamente complementarias

¿Son compatibles la oftalmología y la homeopatía?
• Naturalmente. No sólo lo son, sino que desde mi punto de vista son perfectamente complementarias, y así es como atiendo a mis pacientes.

¿Qué ventajas aporta la homeopatía?
• Se trata de una medicina que emplea productos naturales y que no tiene ningún efecto secundario, por lo que se puede aplicar sin riesgo sobre personas de cualquier edad (niños, ancianos...) e incluso en mujeres embarazadas. Pero su principal ventaja es la visión holística con la que se enfrenta a las enfermedades. Para la homeopatía, las enfermedades tienen su origen en una alteración que afecta al ser humano en su globalidad (cuerpo, mente, emociones), y así es como actúa. De alguna manera, si me permite la expresión, la homeopatía no trata tanto las enfermedades, como a los pacientes.

¿Sirve para cualquier problema oftalmológico?
• No. Hay patologías que pueden tratarse únicamente mediante la oftalmología convencional, como las que requieren cirugía, los traumatismos u otras enfermedades que requieren medicina alopática o el uso de avanzadas tecnologías. No obstante, la homeopatía se ha mostrado muy eficaz a la hora de prevenir dolencias como las cataratas, el glaucoma o la degeneración macular asociada a la edad. También tratamos con ella conjuntivitis o alergias oculares, por poner dos ejemplos.

La gente que acude a su consulta, ¿lo hace informada sobre la filosofía del centro?
• Hay de todo. Mucha gente llega recomendada por pacientes que han visto cómo la homeopatía podía ayudarles a recuperarse de su patología oftalmológica. Otros llegan porque se han aproximado a la homeopatía a través de sus hijos (gracias a la ausencia de efectos secundarios que le comentaba) y un tercer grupo de pacientes no sabe bien en qué consiste esta combinación de las dos disciplinas que practico. Parte de mi trabajo es colaborar, en la medida de lo posible, a que la homeopatía sea reconocida entre la gente como lo es ya en países como Alemania o Francia, donde están cubiertas por la seguridad social.

¿Qué planes de futuro se ha marcado su centro?
• Seguir ofreciendo a mis pacientes el servicio personalizado y de calidad que merecen y que exige la homeopatía. Se trata de un proyecto que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Granollers, de la Cámara de Comercio, de Caixa Manlleu y de IASP, que lo seleccionaron por esa combinación de oftalmología y homeopatía como una de las ideas innovadoras empresariales del año en 2006 y 2007. Quiero que ese reconocimiento sea recompensado con el nivel de atención, calidad y servicio que prestamos a nuestros pacientes y, al mismo tiempo, colaborar con mi granito de arena a la hora de que mis colegas médicos conozcan las ventajas que puede aportar la homeopatía.

Publicaciones prensa CENTRO OFTALMOLÓGICO Y DE HOMEOPATÍA DE LA VISIÓN

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Calidad de vida

30 de septiembre de 2010
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.