Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro de Formación Padre Piquer

El Centro de Formación Padre Piquer, Obra Social de Caja Madrid, ya es una referencia educativa en España. Es un centro concertado dirigido por la Compañía de Jesús que ha sabido adaptarse a los retos de las nuevas necesidades formativas tanto en la E.S.O. como en el Bachillerato y la Formación Profesional, en la cual se han incorporado estrechas relaciones con empresas internacionales para que las prácticas de sus alumnos sean el máximo de eficaces. Como les gusta decir a su Equipo Directivo, “

Sector/es: Formación - Educación, Bachillerato, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria, Formación profesional.

Datos contacto de Centro de Formación Padre Piquer

DirecciónC/ Mártires de la Ventilla, 34 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28029- España
Teléfono 91 315 39 47 Fax 91-323-17-44
E-Mail Sitio web www.padrepiquer.com

Descripción de Centro de Formación Padre Piquer

Un centro de oportunidades para diferentes colectivos

El Centro de Formación Padre Piquer ha introducido, desde hace varios años, un nuevo sistema de gestión, que incorpora los más actuales aspectos de la calidad docente. El desarrollo del modelo EFQM (el Centro cuenta con el reconocimiento del Sello de Excelencia Europea 400+ ) es una clara apuesta por la más exigente calidad de educación y es un eje fundamental de actuación que facilita el logro de la misión, visión y valores establecidos en el centro pero con la perspectiva de la más moderna educación. Pocos centros tienen en sus planteamientos “conseguir la excelencia académica y humana”.


El Centro nació con vocación de servicio a los más necesitados en 1931 de la mano de la Compañía de Jesús y, en concreto, de San José María Rubio. Para este fin se construyeron una escuela, una iglesia y un dispensario, que contribuyeron a la transformación del barrio. El 3 de octubre de 1965, y en memoria explícita del P. Rubio, se decidió mejorar radicalmente este colegio parroquial y se colocó la primera piedra de las Escuelas Profesionales que hoy es el Centro de Formación Padre Piquer. Por aquel entonces el Consejo de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid asumió el mantenimiento y financiación de este Centro y encomendó la dirección pedagógica, técnica y espiritual a la Compañía de Jesús.


Es un centro moderno y de vanguardia. Muy sensible a la dimensión europea de la formación, y dentro de su programa Profesionales para Europa, y entre otras actividades, se brinda a los alumnos de Ciclos Formativos la posibilidad de realizar la Formación en Centros de Trabajo en países de la unión europea. La Formación Profesional constituye una opción formativa de primer orden, con una enorme potencialidad de empleo reconocido y cualificado, y ello especialmente en Padre Piquer, con profesionales muy conocidos y apreciados en amplios sectores empresariales, tanto por su formación técnica específica como por sus competencias personales y sociales.


El Centro de Formación Padre Piquer se plantea además como una de sus principales necesidades educativas, el Plan de Atención a la Diversidad, fruto de esa trayectoria, podríamos destacar el proyecto de “ aulas cooperativas multitarea “ en la E.S.O. que nació hace 6 años con la vocación de dar una respuesta integradora e inclusiva a los alumnos. El centro, que acoge a más de 21 nacionalidades, intenta llegar a las singularidades de cada alumno, no sólo desde el punto de vista académico, sino desde el aspecto emocional. Para ello, el Centro, contando con la información y asesoramiento del Departamento de Orientación, intenta acompañar no sólo los procesos de aprendizaje de los alumnos sino también el desarrollo personal de los mismos. El Padre Piquer está indudablemente entre los mejores centros educativos de España.


Junto con la E.S.O., y los recientemente implantados Programas de Cualificación Profesional Inicial, especial mención representa también el desarrollo del Bachillerato en el Centro, de carácter concertado, y que con una amplia oferta de itinerarios en cada una de sus modalidades, presenta un notable éxito en el acceso al mundo universitario y profesional.

Publicaciones prensa Centro de Formación Padre Piquer

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Centros educativos en Madrid

25 de enero de 2010
Centros educativos en Madrid


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.