Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro DBA de la Universitat de Lleida

El Centre DBA de la Univeristat de Lleida es un centro integrado en la red Tecnio y especializado en el aprovechamiento y la valorización de los subproductos que genera la industria agroalimentaria. Para saber más acerca de su labor, hablamos con su Directora, Mercè Balcells.

Sector/es: Soluciones tecnológicas.

Datos contacto de Centro DBA de la Universitat de Lleida

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.dba.udl.cat

Descripción de Centro DBA de la Universitat de Lleida

Nuestra potencia de análisis nos permite ofrecer un valor añadido al sector agroalimentario

¿Cuándo se puso en marcha el centro DBA?
• Llevamos en el mundo de la investigación en nuestro campo más de 25 años, pero si hablamos de nuestra integración en Tecnio y de la creación del centro DBA, con una clara vocación de transferencia de tecnología a las empresas, tendríamos que remontarnos al año 2005.

¿En qué consiste su labor?
• En el centro DBA conviven la labor de investigación con la de los servicios a las empresas. En cualquier caso, somos un grupo multidisciplinar que utilizamos las herramientas de la química y la biotecnología industrial para dar valor añadido a diversos residuos o materiales con poco valor económico procedentes de la industria agroalimentaria. La finalidad es transformarlos en un aditivo, en un nuevo ingrediente apto para el sector alimentario o el cosmético, o también en un biocombustible como puede ser el biodiésel. El abanico de soluciones que hemos desarrollado en estos años es muy amplio. Además, para desarrollar nuestro cometido hemos necesitado disponer de técnicas de análisis avanzadas con lo que nuestro centro ha adquirido gran experiencia en la puesta a punto y validación de métodos y técnicas de análisis instrumental avanzado de manera que nuestra oferta a las empresas también incluye este aspecto.

¿Con qué estructura cuentan para ello?
• Actualmente, el centro DBA está integrado por 17 personas, entre los que figuran siete doctores, becarios, doctorandos y también técnicos contratados.

¿Qué diferencia al DBA de otras iniciativas similares?
• Creo que lo que mejor nos define, es por un lado nuestra manera de trabajar con las empresas dentro del ámbito del centro y, por otro, nuestra capacidad para desarrollar y validar métodos de análisis avanzados rápidos, fiables y eficaces. Esa potencia de análisis, unida a la experiencia de nuestro equipo, nos permite ofrecer soluciones que aportan un valor añadido a nuestros clientes además de cumplir con nuestros objetivos. Gracias a esa política hemos conseguido contar con clientes fidelizados no sólo en el sector agroalimentario, sino también en el químico, y el medioambiental.

¿Existe una relación fluida con la industria?
• Cada vez más. Las empresas aceptan que podemos aportarles una solución de valor, de modo que el número de industrias que se han puesto en contacto con nosotros para resolver situaciones concretas ha ido creciendo en los últimos años, tanto entre las grandes compañías como entre aquellas que, por su estructura, no tienen disponibilidad para crear equipos de I+D propios.

¿Cuáles son los planes de futuro del centro?
• Seguir ofreciendo al mundo de la empresa soluciones de valor añadido basadas en el resultado de nuestras investigaciones y en nuestra potencia de análisis. Por otra parte, el centro está colaborando con Lleida Biotec, una iniciativa que pretende expandir el uso de la biotecnología en el sector agroalimentario, tanto en la producción primaria como en el campo de la transformación de productos. Creemos que en este ámbito podemos aportar experiencia y conocimientos.

Publicaciones prensa Centro DBA de la Universitat de Lleida

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Biotecnologia

10 de marzo de 2010
Especial Biotecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.