Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CENTRES MÈDICS DENTALS GIRONA

CENTRES MÈDICS DENTALS GIRONA

Si hay un campo de la odontología que ha cobrado un gran impulso en los últimos años es, sin duda, el de la implantología. Gracias a la evolución y el desarrollo de las nuevas técnicas, hoy es posible solventar los problemas dentales de prácticamente cualquier persona. Ignasi Perea, Josep Compte y Miquel Àngel Fernández son los responsables de Centres Mèdics Dentals Girona, una de las firmas con más experiencia en el campo de la cirugía implantológica.

Sector/es: Odontología.

Datos contacto de CENTRES MÈDICS DENTALS GIRONA

DirecciónJuli Garreta, 1 - Girona (Girona) - 17002- España
Teléfono 972 226 469
Sitio web www.cmdgirona.com

Descripción de CENTRES MÈDICS DENTALS GIRONA

Nuestra técnica permite recuperar la funcionalidad de la boca en un día incluso a grandes inválidos orales

¿Desde cuándo trabajan en implantología?
• J.C.: Desde hace más de veinte años. Fuimos de los primeros en emplear la técnica que utilizamos ahora y que permite a los pacientes recuperar la funcionalidad oral en un plazo máximo de un día.

¿A qué tipo de pacientes?
• I.P.: Cualquier persona puede acogerse a este tipo de tratamiento, pero se trata de una técnica especialmente eficaz en casos de pacientes con atrofias maxilares y grandes inválidos orales. Y dentro de este grupo predominan las personas de la tercera edad, aunque también hay otro tipo de pacientes que, por cuestiones de tiempo, recurren a este tipo de tratamiento. En cualquier caso, hay muy pocas excepciones en las que no podamos resolver el problema de nuestros pacientes, casi siempre patologías de orden general. Por ejemplo, personas sometidas a diálisis, grandes cardiópatas o personas con problemas severos de salud mental.

¿Qué ventajas aporta frente a las técnicas convencionales?
• M.A.F.: Hasta ahora, cuando una persona necesitaba implantes y no tenía hueso suficiente, se recurría a la obtención de un injerto óseo de otra parte del cuerpo –cadera, mentón, meseta tibial-, se injertaba en el maxilar y después se ponían los implantes. En total, un proceso que podía alargarse más de un año, sumando la intervención oral y la recuperación de la zona donante. ¿Por qué someter al paciente a este tipo de tratamiento si con nuestra técnica puede recuperar totalmente la función oral en un día?


¿En qué consiste la técnica?
• J.C.: Básicamente, la técnica All on Four - Todo sobre 4 implantes- consiste en restaurar todas las piezas dentales en un sólo día. Esto es posible porque colocamos un número mínimo de implantes en las zonas de los maxilares donde casi siempre queda algo de hueso basal, y sobre ellos se confecciona una prótesis inmediata que permite al paciente volver a recuperar la funcionalidad. Esta técnica no es nueva, hace años que la realizamos, está perfectamente contrastada y permite que el paciente pueda ejercer cargas rápidamente. La intervención se realiza en unas horas, con anestesia general o con sedación -con el control de un anestesista- y al día siguiente el paciente puede volver a comer, mejorando rápidamente su calidad de vida y su autoestima. Y esto, como supondrá, es muy importante en personas de edad avanzada.

¿No es complejo colocar los implantes cuando hay déficit óseo?
• M.A.F.: Una de las peculiaridades de esta técnica es que podemos jugar con la disposición de los implantes y, si es preciso, colocarlos inclinados, de modo que ganamos superficie de agarre sin perder eficacia. En casos severos de atrofia ósea en el maxilar superior, combinamos ésta técnica con los implantes cigomáticos –yendo a buscar la fijación del implante en los arcos o arbotantes óseos situados por encima del maxilar-, evitando una vez más el injerto, reduciendo la morbilidad, los costes y el tiempo total de tratamiento.
J. C.: Decía el Dr. Brånemark -padre de la implantología moderna- que nadie debería morir con sus dientes en un vaso de agua; con la técnica que empleamos es posible cumplir con esa máxima. O, por lo menos, dar a las personas la libertad de elegir entre un proceso rápido y eficaz -como la implantología que ofrecemos en Centres Mèdics Dentals Girona-, o los tratamientos más convencionales tipo dentaduras postizas. Personalmente, creo que no hay color.

Publicaciones prensa CENTRES MÈDICS DENTALS GIRONA

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Nuestros mayores

2 de junio de 2010
Especial Nuestros mayores


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.