Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centre d'Osteopatia Terrassa

Centre d'Osteopatia Terrassa

Tratamos disfunciones, es decir, atendemos cualquier órgano del cuerpo que, sin tener ninguna enfermedad concreta, no cumple
de manera adecuada
su función

Sector/es: Osteopatía.

Datos contacto de Centre d'Osteopatia Terrassa

DirecciónPintor Torras, 2, 1º 2ª - Terrassa (Barcelona) - 08224 - España
Teléfono 93 788 67 19 Fax 93 733 67 19
E-Mail Sitio web www.osteopatiaterrassa.com

Descripción de Centre d'Osteopatia Terrassa

Somos pioneros en la práctica de la osteopatía como terapia única


El Centre d’Osteopatia Terrassa fue creado en el año 1997 con el objetivo de introducir la osteopatía en España, siendo uno de los únicos centros en todo el país que desde el principio ha aplicado esta disciplina como terapia única. También son pioneros en la introducción de la osteopatía en el ámbito hospitalario y en colaboración con el Consorci Sanitari de Terrassa y la Universitat Ramon Llull en ofrecer tratamientos de Osteopatía a pacientes procedentes del sistema público de salud , un hecho inédito hasta ahora en Europa.

¿Qué es la osteopatía?
• Este término tiene origen anglosajón: “Osteo” se refiere a las estructuras que componen el cuerpo, desde la más profunda y densa que son los huesos, mientras que “Path” significa camino o recorrido. Por tanto, la osteopatía podría definirse como un camino que busca el equilibrio entre la estructura y la función del cuerpo.

¿Se trata de una alternativa a la medicina?
• La osteopatía es un complemento de otras disciplinas dentro del campo de la medicina. Nosotros no tratamos patologías ni enfermedades, porque de ello ya se encarga la medicina convencional, sino que tratamos disfunciones, es decir, atendemos cualquier órgano del cuerpo que, sin tener ninguna enfermedad concreta, no cumple de manera adecuada su función y causa un malestar o dolor que la medicina convencional define como crónico y no resuelve. Más del 60% de las visitas que se efectúan al médico tienen que ver con disfunciones, no con enfermedades.

¿A qué tipo de pacientes tratan?
• Nuestro campo de acción es inmenso, por lo que tratamos a pacientes de todas las edades, desde bebés hasta ancianos, una circunstancia que ha hecho posible que la osteopatía poco a poco se haya ido especializando en segmentos más concretos. En el Centre d’Osteopatia Terrassa trabajamos nueve osteópatas especializados en campos como la osteopatía uro-ginecológica, la osteopatía deportiva, la osteopatía en pediatría y la osteopatía en problemas de la columna cervical.

¿En qué situación se encuentra la osteopatía en España?
• La osteopatía en España no está reconocida ni reglada, sino que se accede a ella a través de postgrados universitarios. En otros países, como Estados Unidos o Gran Bretaña, es una disciplina médica universitaria y una profesión sanitaria desde hace más de un siglo. Esto provoca que mientras en España tan sólo existen 500 osteópatas con titulación universitaria, en Francia, por ejemplo, la cifra asciende a más de 5.000.

¿Cuál es el principal valor diferencial de Centre d’Osteopatia Terrassa?
• Desde nuestros inicios, en el año 1997, nos hemos diferenciado de otros centros en que siempre hemos aplicado la osteopatía como terapia única, y no como suplemento de otras disciplinas. Por tanto, somos pioneros en la práctica de la osteopatía como terapia única.


También son pioneros por lo que respecta a otras parcelas.
• En efecto, somos también pioneros en España en la introducción de la osteopatía en el ámbito hospitalario, en concreto dentro del Consorci Sanitari de Terrassa, y pioneros en Europa en la realización de prácticas clínicas dentro el sistema público de salud por parte de los alumnos de último año de formación del postgrado de la Universitat Ramon Llull.

Publicaciones prensa Centre d'Osteopatia Terrassa

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Nuestros mayores

2 de junio de 2010
Especial Nuestros mayores


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.