Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cegedim Strategic Data

Cegedim Strategic Data

Cegedim Strategic Data (CSD) es una empresa dedicada a la investigación de mercados dentro del sector médico-farmacéutico. Para conocer con más detalle qué servicios ofrece la compañía, hablamos con José Luis Enríquez, Director de CSD en España.

Sector/es: Servicios medicos, salud.

Datos contacto de Cegedim Strategic Data

DirecciónAlbasanz, 15 Edificio B 4ª Planta - Humanes de Madrid (Madrid) - 28037- España
Teléfono 91 435 34 99
Sitio web www.cegedimstrategicdata.com

Descripción de Cegedim Strategic Data

El sector sanitario conoce el valor de la información y aprecia el beneficio que supone invertir en ella

¿Cuáles son los orígenes de CSD?
Nuestra empresa forma parte del holding Cegedim, creado por Jean-Claude Labrune en 1969 y dedicado desde entonces a diferentes servicios y productos para el sector sanitario y farmacéutico, desde software médico a aplicaciones en el ámbito de la gestión de clientes (CRM), pasando por soluciones en business intelligence o por la realización de estudios epidemiológicos. Dentro de esa amplia oferta se enmarca Cegedim Strategic Data.

¿Desde cuándo operan en España?
Cegedim Strategic Data se constituyó en España en 1981, y cuenta con un equipo humano que ronda las setenta personas. Y me incorporé hace ahora seis años y en este tiempo hemos conseguido darle un impulso a su actividad, pasando de 600.000 euros de facturación a los cuatro millones con los que esperamos cerrar el ejercicio 2010.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Como le decía, nuestra empresa se centra únicamente en el sector sanitario, y eso hace que nuestra cartera de clientes esté compuesta, fundamentalmente, por la industria farmacéutica, los hospitales o las administraciones que están relacionadas con el campo de la salud.

¿Qué servicios concretos reciben?
Nuestra labor se centra en proveer a nuestros clientes de información no nominativa en forma de estudios que puedan aportarles valor estratégico. Estudios de mercado o de prospección comercial, por poner dos ejemplos.

Y en la práctica eso se traduce...
Siempre digo que CSD es una empresa de tecnologías de la información, pero que va más allá: somos una empresa de información -al fin y al cabo es lo que vendemos- y de tecnología, puesto que el proceso que llevamos a cabo para obtenerla es innovador y diferente. En la práctica, como usted dice, el secreto está en saber discriminar la información importante para los clientes de entre todos los datos que manejamos en nuestras bases de datos.

¿Y eso cómo se logra?
El mecanismo de funcionamiento de CSD es siempre el mismo, y comienza por escuchar al cliente para conocer qué es lo que está buscando y cómo podemos ayudarle. A partir de ahí, vemos la experiencia previa de la empresa (o del grupo) en esa materia y le proponemos una solución concreta que, como le decía antes, se basa en la tecnología como elemento diferencial para obtener la información idónea y que se presenta en forma de estudio de mercado o de prospección comercial.

¿Qué diferencia a Cegedim Strategic Data de sus competidores?
Nuestra empresa atesora más de treinta años de experiencia en el sector, y en este tiempo ha conseguido confeccionar bases de datos cualitativa y cuantitativamente insuperables. La capacidad de CSD para integrar la investigación de mercados primaria, los audits de promoción -donde colaboran médicos de atención primaria, especialistas y farmacéuticos- y su combinación con datos longitudinales de paciente además de la experiencia en consultoría es el hecho que marca la diferencia con respecto a otras compañías que trabajan en este campo.


¿Se puede hablar de una clientela fiel?
Sin duda. Piense que el sector sanitario es un área que conoce bien el valor de la información y sabe apreciar el beneficio que obtiene de su inversión. Pero, más allá de lo que podamos aportarle en términos de estudios de mercado o de inteligencia de negocio, los clientes valoran también la implicación de nuestro equipo humano en cada proyecto que nos confían; notan que nos gusta nuestro trabajo y que esa pasión queda patente en el resultado final. Si sumamos esa involucración al resultado objetivo de cada estudio, entenderemos el porqué de esa fidelidad.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de CSD?
Pese a que otras empresas han apostado por la diversificación a causa de la crisis, nosotros tenemos muy claro que seguiremos centrándonos en el campo de la salud; es lo que conocemos y lo que dominamos desde hace décadas. No obstante, los planes de crecimiento pasarán por la puesta en marcha -o por la consolidación, en su caso- de nuevos servicios y estudios, como los que estamos planeando en campos como el de la medicina preventiva o la epidemiología. En este sentido, estamos creando bases de datos epidemiológicas que nos permitan conocer el grado de prevalencia de determinadas patologías y que serán de interés para nuestros clientes. Además, tenemos la ventaja de poder compararlas y cruzarlas con otras bases de datos europeas para confeccionar información valiosa también en el campo de la prevención. Esas son las líneas que nos hemos marcado para el futuro.

Publicaciones prensa Cegedim Strategic Data

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

23 de junio de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.