Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Catrian

Catrian

Catrian surge de la experiencia previa de sus fundadores, quienes detectaron una oportunidad de negocio en la gestión de sistemas informáticos, siempre que se ofreciera desde un concepto innovador y a precios asequibles. El enfoque innovador tomaba forma en una oferta de servicios gestionados ya preconfigurados, y prácticamente iguales en su núcleo central para todos los clientes. El resultado: tiempos de instalación muy cortos, elevada funcionalidad y precios adecuados. Miguel Oyarzábal y José-

Sector/es: servicios Informáticos, Servicios informáticos empresas.

Datos contacto de Catrian

DirecciónHumanes de Madrid (Madrid) - España
Teléfono 91 804 78 31
Sitio web www.catrian.com

Descripción de Catrian

Hacemos de la rutina una virtud

¿Cómo ha conseguido Catrian llevar a la práctica sus propósitos?
Tuvimos que invertir en desarrollo y estandarización de servicios y en automatización de las operaciones. También en marketing, para hacer llegar el concepto a nuestros clientes potenciales. El desarrollo de nuevos servicios y la búsqueda de mayor productividad no para nunca en Catrian y sigue siendo parte de la actividad habitual de la empresa.

¿En qué áreas se centra actualmente su negocio?
Nos centramos en la gestión de la infraestructura y de la seguridad de los sistemas informáticos de nuestros clientes.
Hemos desarrollado un amplio catálogo de servicios para la gestión de servidores (físicos y virtuales), gestión de aplicaciones, gestión del back up de servidores y de PCs, encriptación, gestión completa de servicios Web y de correo electrónico, etc. Además, completamos nuestro catálogo con servicios que distribuimos de otras empresas, todas ellas líderes mundiales en materia de seguridad de las comunicaciones. En definitiva, un abanico muy amplio de servicios gestionados. Todo ello orientado a la Administración Pública y a empresas de un tamaño intermedio.

¿Sobre qué objetivos sustentan su filosofía y metodología de trabajo?
Nuestro objetivo es maximizar la disponibilidad y la seguridad de los sistemas informáticos de nuestros clientes. Para conseguirlo, ponemos énfasis en las actuaciones preventivas y hemos desarrollado una metodología de trabajo para que, cuando haya que ejecutar acciones correctivas, se lleven a cabo en tiempos cortos y de la manera más eficiente. Al haber estandarizado previamente los servicios que ofrecemos, podemos automatizar al máximo las actuaciones requeridas en caso de incidencia, lo que nos permite dar una respuesta ágil a las incidencias de los clientes y conseguir productividades elevadas. De alguna manera, somos una organización que trabaja por procesos y no por proyectos de cara a los clientes.

¿Cómo consiguen diferenciarse en un sector tan atomizado?
La especialización, la experiencia acumulada y el nivel de conocimientos de nuestro personal son más altos del que se puede esperar de las operaciones en la mayor parte de nuestros clientes objetivo. Nos encargamos de “trivializar” la tecnología y los procesos de la gestión de los sistemas informáticos, de manera que con nuestros clientes sólo hablamos de servicio y no de tecnología. Además las actitudes son diferentes, ya que nos centramos en que los sistemas informáticos de nuestros clientes funcionen óptimamente en todo momento. Si se habla con responsables de informática de organizaciones de nuestro segmento objetivo, se ve la cantidad de tiempo que pierden “apagando fuegos” o resolviendo incidencias. Nosotros hacemos de la rutina una virtud.

Publicaciones prensa Catrian

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios

23 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.