Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Catergest, S.L.

Catergest, S.L.

Más de 40 años de experiencia en servicios de alimentación a los más diversos colectivos: escuelas infantiles, colegios, universidades y empresas entre otros.
Recientemente acaba de inaugurar una nueva cocina central que da cobertura diaria a más de 5.000 comensales.

Sector/es: Catering.

Datos contacto de Catergest, S.L.

Direcciónavda. de la idustria, 8 oficina 3 2ºD - Humanes de Madrid (Madrid) - 28108 - España
Teléfono 902 181 946 Fax 91 661 86 51

Descripción de Catergest, S.L.

CATERGEST, tradición y tecnología al servicio de la alimentación

Algo de historia…

María Rosa Bonet, presidenta de Catergest, es la creadora, impulsora y alma de la empresa. Mientras visitamos las nuevas oficinas centrales, nos va desgranando su biografía, la historia de la empresa y sobre todo, nos contagia con sus ilusiones y proyectos para el futuro.

El nacimiento de Catergest hay que situarlo en los comienzos de los años 60 en un centro escolar de reconocido nombre. Todo se inició por razones puramente circunstanciales, dirigiendo y supervisando la elaboración y distribución de los menús destinados a los alumnos que cursaban sus estudios en dicho centro. Gesta, nombre de la primitiva empresa, fue el germen de Catergest.

La cocina, el autoservicio y el comedor contaban, por aquel entonces, con nevera de hielo y cocina de carbón, y con un equipo de sólo tres personas, eso sí, excelentes profesionales. A finales de los años 60, se introdujeron los más actuales medios tecnológicos, dos líneas de autoservicio y un comedor de mayor capacidad que atendía a 1.700 personas, todo un récord para la época.

En 1972 se crea Catergest, crecen las instalaciones, las cocinas incorporan la tecnología puntera del momento, se ofrece un servicio integral a 1.500 personas más y, por vez primera, se organiza el servicio de catering. En 1975 se establece un servicio de producción, que adquiriría la categoría de Cocina Central para la distribución de menús.

En los años 80, se crea Gercater, que comienza su actividad fuera del ámbito geográfico de Madrid, en principio en Galicia, pasando posteriormente a Cataluña con delegación en Barcelona, para continuar en Andalucía con sucesivas delegaciones en Almería y en Sevilla. Aquí, al igual que en todos los centros en los que interviene, realiza un servicio integral, vigilando siempre la calidad, y sin dejar de lado la tradición de la cocina casera y la dieta mediterránea.

Es en los años 90 cuando se produce el avance más espectacular de Catergest/Gercater (fusionándose a comienzos de 2005 ambas sociedades en una sola, Catergest). “Si nuestros orígenes y primeros clientes procedían de la enseñanza privada, es ahora cuando nos introducimos en sectores tan diversos como la enseñanza pública con la gestión y atención educativa en comedores escolares, residencias de tercera edad, hospitales, ejército, empresas, universidades y residencias universitarias”.

Contamos con clientes tan relevantes como los Colegios de la Institución Educativa SEK, la Universidad Camilo José Cela, la Escuela de Ingenieros Industriales y Minas de la Universidad de Vigo, la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, colegios públicos como el Marqués de Marcenado, Aben Hazan, Rosalía de Castro entre otros, concertados como el Ave María y Madre de Dios; hospitales como la clínica Cemtro; residencias de la tercera edad como Valdeluz; empresas como Línea Directa Aseguradora y Plus Supermercados y un largo etcétera que nos dan la medida de la labor y esfuerzos realizados”, nos explica la Sra. Bonet, quien añade “dentro de los retos planteados, teníamos el de la creación de una nueva cocina central en Alcobendas -que hoy visitamos- donde se hace realidad lo que, en los años 90, entendí que era el futuro de la restauración colectiva: la cocina en línea fría”.

Catergest en la actualidad

“Mi apuesta por el futuro se traduce en ser uno de los grupos empresariales pioneros en España en la utilización de este nuevo sistema en todas las fases del proceso de producción. Para ello hemos equipado este centro con la más alta tecnología con la finalidad de poder elaborar menús que garanticen la calidad y la más estricta seguridad alimentaria de todos los platos elaborados. En nuestras nuevas instalaciones centrales tenemos implantado el ‘Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico’ (APPCC), que permite garantizar la higiene e inocuidad de todos y cada uno de los alimentos”, señala la Sra. Bonet. Los controles se realizan en las siguientes fases:

- Recepción de materias primas, identificando a cada distribuidor.
- Almacenamiento, mediante un sistema de trazabilidad, que permite el control sobre la procedencia y estado del producto almacenado.
- Preparación de los productos crudos, en los diferentes sectores de preparado: verduras, pescados, carnes…
- Elaboración de comidas, utilizando hornos de convección vapor dotados de los últimos avances tecnológicos, abatidores de temperatura con posibilidad de congelación, máquinas-robots multifunción que integran marmita autoclave, sartenes basculantes freidoras y cocedoras, cámaras de vacío y células de frío.
- Envasado de los menús, cuando se trata de servicios de catering, con utilización de los más novedosos y eficaces sistemas existentes, para evitar el deterioro de la comida y cualquier posible manipulación antes de ser servida.
- Transporte a los centros de consumo en vehículos isotermos, refrigerantes, frigoríficos o caloríficos.
- Distribución y servicio en líneas de autoservicio, que mantienen la comida a las temperaturas necesarias hasta el momento de ser servidas, utilizando siempre el menaje adecuado en perfecto estado de conservación.

Los servicios de Catergest se realizan: bien cocinando en las instalaciones del centro destinatario, asumiendo la gestión integral del servicio, bien transportando lo menús elaborados en sus cocinas centrales hasta las instalaciones de los clientes.

Gestión “in situ”

La gestión integral “in situ” del servicio de alimentación implica la planificación de los menús por parte del Departamento de Nutrición y el aprovisionamiento y conservación de materias primas en las instalaciones del centro destinatario, la elaboración y emplatado de los alimentos y el servicio al comensal. Este servicio puede estar complementado con la gestión de cafetería si el cliente la posee.

Catering

Los menús se diseñan en el departamento de nutrición y es en las cocinas centrales de Catergest donde se recepcionan las materias primas y posteriormente se elaboran los menús, realizando seguidamente el transporte en vehículos y recipientes isotermos a los distintos centros.

En definitiva, el proceso de elaboración está configurado por tres etapas diferentes:

- Pre-elaboración: Diseño de los menús diarios por parte del Departamento de Nutrición. Compra y recepción de materias primas atendiendo a criterios de calidad. Almacenamiento y conservación.
- Elaboración: Limpieza y preparación de materias primas. Cocinado de alimentos.
- Post-elaboración: Servido y emplatado de los alimentos para el consumidor final. Transporte isotermo, en el caso del servicio de catering.

Como un símbolo de garantía y seguridad, Catergest posee el Certificado de Gestión de Calidad, Norma UNE-EN-ISO 9001:2000. Actualmente prepara la certificación de Gestión Medioambiental según la Norma ISO 14001:1996.

“En conclusión, quiero subrayar que lo que en sus comienzos supuso dar respuesta a una circunstancia puntual, Catergest es hoy una realidad empresarial consolidada formada por 500 personas que ponen, día a día, toda su ilusión y esfuerzo para ofrecer calidad y servicio a la medida de cada comensal”, ultima diciendo la Sra. Bonet.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.