Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Carquiz, S.L.

Carquiz, S.L.

Creando lugares.Carquiz es un estudio de arquitectura y urbanismo especializado en el diseño y desarrollo de proyectos de viviendas y oficinas, que busca la realización de edificios con el máximo nivel de calidad, tanto estética como constructiva, adaptados a su entorno y conforme a los criterios establecidos con los clientes.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de Carquiz, S.L.

DirecciónAraquil, 8 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28023- España
Teléfono 91 357 15 58 Fax 91 307 11 17
E-Mail Sitio web www.carquiz.net

Descripción de Carquiz, S.L.

LUGARES PARA VIVIR

Una evolución paralela a la demanda

Carquiz inició su andadura en 1975, año en el que el arquitecto Carlos J. Blanco Montenegro formó un pequeño estudio especializado en proyectos de viviendas protegidas, al que se incorporó Ramón Rossignoli Recio, colaborando y asesorando a numerosas cooperativas. En esta época se realizaron más de 700 viviendas, la mayor parte en polígonos de nueva creación.

En 1984, comienzan a proyectar edificios de oficinas e industriales, diseñando y profundizando en una nueva tipología edificatoria, prácticamente inexistente en aquellos años, consistente en edificios de distribución y almacenaje en altura, entre los que destaca un edificio en el Polígono Industrial de Vallecas, con más de 55.000 m2 construidos sobre rasante, y acceso a sus siete plantas a través de una rampa helicoidal.

Carquiz ha enfocado su actividad bajo tres premisas:
- Edificios pensados para satisfacer las necesidades de los usuarios, dentro de unos costes ajustados a las previsiones de proyecto.
- Edificios realizados con una alta exigencia constructiva, incorporando un control de la ejecución de las obras específico.
- Edificios con una evidente preocupación estética dentro de la arquitectura contemporánea.

Un equipo de profesionales para proyectos integrales

Carquiz, cuenta con arquitectos, ingenieros, aparejadores y técnicos cualificados para desarrollar proyectos específicos de arquitectura, estructuras, e instalaciones, en los que la calidad, definición constructiva y cuantificación de costes son objetivos prioritarios, consiguiendo la integración de cada uno de ellos dentro de un diseño global conforme a las necesidades del cliente.

Carquiz ha sido pionera en la utilización de los medios informáticos desde 1984, llevando a cabo su actividad con programas específicos de diseño y cálculo, incorporando siempre las últimas tecnologías al proceso del proyecto.

Concursos y Obras singulares

Carquiz, se ha presentado en el año 2002 a cuatro concursos, habiendo ganado el correspondiente a un edificio de 90 viviendas en Tres Cantos (colaborando con el Grupo Eurogés) y otro de 85 viviendas en San Sebastián de los Reyes (en colaboración con el Grupo Diursa).

Actualmente se encuentra en fase de ejecución un edificio tecnológico de oficinas en Cartuja 93, Sevilla, concurso ganado a finales del año 2001.

Especial importancia, tiene el proyecto de Urbanización de Golf, denominado "Hacienda del Álamo", en la provincia de Murcia, que constará de 2.500 viviendas, centro cívico, hotel, academia y campo de golf, así como varios centros comerciales, en una superficie de 330 Ha. En este proyecto, colabora con Carquiz el estudio Amat-Gadea Arquitectos y el prestigioso profesional Dave Thomas, Presidente de PGA (Player Golf Association), como diseñador del campo de golf.

Durante el año 2002, se está construyendo bajo la dirección de Carquiz, cerca de 2.000 viviendas, una gran parte de ellas son de protección pública, avaladas por la experiencia demostrada en dicha tipología desde 1975; entre ellas, son de destacar los conjuntos residenciales que se están desarrollando en el Polígono de VALDERRIBAS, en Vicálvaro, Madrid, con 284, 280 y 272 viviendas. En cuanto a viviendas libres, se encuentran en ejecución un conjunto de 249 viviendas y una urbanización de 65 chales, de alto standing, en Las Rozas (Madrid).

La actividad de Carquiz contempla también, la labor de rehabilitación en edificios, (a destacar el edificio Simeón en Vigo), reformas de locales comerciales, así como trabajos de urbanismo y planeamiento. Carquiz también ha desarrollado proyectos fuera de nuestras fronteras, siendo destacable la colaboración en el proyecto del Hospital del Rey Abdulah, en Jordanía, así como el proyecto de 3.000 viviendas prefabricadas en las Colinas de Windhoek en Namibia.

Clientes y Colaboradores

Carquiz tiene como clientes en la actualidad a promotores tan importantes como Procam, Grupo Armilar, Ferrovial Inmobiliaria, Grupo Euroges, Grupo Diursa, Metrovacesa de Viviendas, Ferroamericana y Garrobico S.L..

Creando lugares

Carquiz aboga por un acercamiento de la arquitectura al hombre, que conduzca a la creación de un lugar genuino enraizado en su historia. Creamos lugares para disfrutar Nuestra actividad requiere un número importante de consideraciones desde la misma concepción inicial del proyecto; entorno, imagen, escala, mercado, raíces. Para tener éxito un proyecto necesita manifestarse al usuario final y a la comunidad.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.