Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cariotipo MH5

Creada en 1997, Cariotipo cuenta con un peso específico dentro
del sector de las consultorías en comunicación. Su presidenta nos
explica qué factores lo han hecho posible y cómo enfocan el trabajo
con sus clientes.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de Cariotipo MH5

DirecciónDuque de Sesto, 21 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28006- España
Teléfono 91 411 13 47

Descripción de Cariotipo MH5

La diferencia entre un trabajo bien hecho y uno excelente es marcar una buena estrategia

¿Qué ha llevado a Cariotipo a ser lo que es hoy?
En primer lugar, la firme convicción de que la comunicación y las relaciones institucionales deben ser instrumentos al servicio de los objetivos estratégicos y comerciales de las compañías. Debemos marcarnos objetivos claros y ser capaces de medirlos. Después, una manera particular de afrontar el trabajo para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. En Cariotipo no trabajamos con productos estandarizados. Cada caso y cada empresa es diferente, incluso, el estilo de las personas que nos contratan es distinto; por eso, nuestra manera de buscar soluciones y de enfocar cada caso, también es diferente. Es muy importante cuidar los detalles. Cualquiera de ellos puede llevarte al éxito o arrojarte al fracaso.

¿A qué sectores orientan sus estrategias de comunicación? ¿Qué servicios les demandan principalmente?
Nuestra cartera de clientes es diversa, aunque desde el principio estuvimos focalizados en sectores fuertemente regulados, que necesitan una comunicación más imaginativa y sofisticada, y un trabajo más constante con las Administraciones Públicas. De todos ellos, nuestro fuerte está en la industria farmacéutica y biotecnológica, así como con cualquier tema relacionado con la salud y la investigación. Cariotipo es una consultora que trabaja en las áreas de comunicación y relaciones institucionales, sobre la base de un servicio a la medida de cada cliente. Algunas de las áreas que más nos demandan son: gestión de crisis, establecimiento de relaciones con Administraciones Públicas u otras instituciones; seguimiento legislativo y su análisis correspondiente; comunicación corporativa; lanzamiento de productos; estrategias de comunicación…

¿Qué protocolo siguen a la hora de plantearse la comunicación en cada cliente?
En primer lugar, es fundamental conocer bien la empresa para la que vas a trabajar, su posicionamiento, objetivos, competidores, productos y otros parámetros. Después, tener muy claro el objetivo que quiere conseguir el cliente, si ese objetivo es alcanzable y en cuanto tiempo. También hay que analizar posibles implicaciones estratégicas. A partir de ahí, construimos un caso, un plan de acción calendarizado con una hoja de ruta que incluye elementos para medir resultados. Para nosotros, la diferencia entre un trabajo bien hecho y otro con el calificativo de excelente es marcar una buena estrategia. Cada nuevo cliente es un reto distinto y el proceso de fijación de estrategias es complejo y exigente, aunque altamente gratificante.

¿Qué ofrece una buena estrategia de comunicación en tiempos de crisis?
Cualquier crisis puede ofrecer oportunidades. Las grandes empresas lo saben y por eso no paralizan sus actividades estratégicas. Tanto la comunicación que hacemos en Cariotipo, como cualquier actividad de relaciones institucionales, se basa en el medio-largo plazo en gestionar la confianza de personas e instituciones. Esta crisis es un buen momento para trabajar en el fortalecimiento de esa confianza.

Publicaciones prensa Cariotipo MH5

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Prevención y Seguridad

2 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Prevención y Seguridad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.