Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CARAMELO, S.A.

CARAMELO, S.A.

Ubicada en La Coruña, CARAMELO, S.A. fue fundada en 1969 por D. José Antonio Caramelo Barbeito, por el actual Director de Producción D. Luis Gestal Santos y por D. Javier Cañás Caramelo, Director General. El primer paso fue la comercialización de gabardinas de la marca "Antilluvia". En 1971, tres nuevas marcas fueron lanzadas al mercado, Chelton, Yale y Tommy Harrods. Posteriormente, el negocio y la confección se amplió, así como otros procesos productivos fueron objeto de reestructuración. En 1

Sector/es: Franquicias, Textil-Moda, Moda hombre, Moda mixta.

Datos contacto de CARAMELO, S.A.

DirecciónGambrinus, 103 - Coruña (A) (Coruña (A)) - 15008- España
Teléfono 981 146 006 Fax 981 275 982
E-Mail Sitio web www.caramelo.com

Descripción de CARAMELO, S.A.

Uno de los estandartes de la Moda Gallega

Hoy, CARAMELO, S.A. confecciona colecciones de vestir y complementos tanto para hombre como para mujer. Dentro de cada una de ellas se distinguen 3 líneas: CARAMELO, CRMJ y Nuevas Tendencias, confeccionadas todas con tejidos nobles. El mercado objetivo de la empresa consta de clientes comprendidos entre los 20 y 55 años que se preocupan por el vestir.

Desde sus comienzos, la estrategia comercial de la firma se ha orientado al cliente propietario de puntos de venta multimarca, frente a otras estrategias como la distribución propia. Esto ha llevado a que en la actualidad, se cuente con cerca de 1.000 clientes, estando el 25% de ellos situados fuera de España.

Fue en el año 1989 cuando, una vez que se empezaba a consolidar la presencia en el mercado nacional, y tras la realización de un estudio de penetración en el extranjero, se establecen las primeras relaciones comerciales internacionales, centradas, principalmente en Europa Central (Alemania, Austria, Bélgica).

Dichas acciones se refuerzan desde ese mismo momento con la presencia en las ferias más importantes a nivel europeo, como son Pitti Image Uomo (Florencia-ITALIA) y Herren Mode (Colonia-ALEMANIA). Posteriormente, vendrían dos países en donde el éxito ha sido rotundo desde el primer momento, y que en estos momentos centran casi el 60% de las ventas en el extranjero: Grecia y Portugal.

PUNTOS DE VENTA PROPIOS

En el año 1997, buscando la diversificación en su estrategia comercial, el fortalecimiento de la imagen de marca y la profundización en el conocimiento de las necesidades de sus clientes, CARAMELO, S.A. comienza la apertura de tiendas propias, la primera en Madrid, la segunda en Sevilla y una tercera en Barcelona. Asimismo, se abre en San Quirze del Vallés, localidad próxima a Barcelona, un almacén para mejorar el servicio a los clientes de la franja oriental de España y Europa Occidental.

En 1998 se potencia, tanto el proceso de consolidación nacional como de expansión internacional, con el comienzo de la realización de puntos de venta personalizados dentro de los establecimientos de sus clientes multimarca, alcanzando, al final de estos dos últimos años la totalidad de 150 córners (denominación de esta fórmula comercial) de los que 20 están situados fuera de España.

CRECIMIENTO IMPARABLE

A finales del año 2000, CARAMELO, S.A. ocupa una sólida posición en el sector alto de la confección española. Las ventas anuales ascendieron a 11.500 millones de pesetas, de cuya cifra, un 20% correspondieron a ventas al exterior. El reparto de ventas en cuanto a líneas se compusieron de, ropa para hombres, dos tercios del total, y prendas femeninas, un tercio. La producción anual se situó en 1, 5 millones de piezas.

La estrategia comercial de CARAMELO, S.A. para los próximos años pasa por las siguientes líneas:

- Incremento de la penetración en su cartera actual de clientes nacionales, principalmente, a través de la explotación de la fórmula de córners y la potenciación de sus líneas de productos, tanto actuales como posibles (complementos, perfumería, óptica,...)
- Consolidación en mercados ya establecidos en el extranjero, caso especial el de Grecia y Portugal
- Realización de acuerdos de distribución en nuevos países. A destacar en los últimos años los establecidos con países del MERCOSUR (Chile, Méjico y Colombia), China, y Oriente Próximo (Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí), además de destacar sus puntos de venta en Rusia, Filipinas, Chipre, Inglaterra y Francia.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.