Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Campofrío

Campofrío

Las personas que forman parte de Campofrio Food Group constituyen uno de los pilares principales de la estrategia de la Compañía. Más de 9.000 personas trabajan hoy para el Grupo y comparten una visión: convertirse en una de las primeras compañías europeas del sector de la alimentación, donde España, con 3.000 de dichos 9.000 empleados, tiene mucho que aportar.

Sector/es: Charcutería selecta.

Datos contacto de Campofrío

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.campofrio.es

Descripción de Campofrío

Queremos seguir desarrollando la industria de los elaborados cárnicos, y para ello el equipo humano es estratégico

Sr. Arroniz ¿Cómo definiría a día de hoy la situación del Grupo Campofrío Food Group?
Somos el mayor grupo internacional de elaborados cárnicos en Europa; estamos presentes en Francia e Italia, a través de Groupe Aoste; en España, con Campofrío; en Alemania, por medio de CFG Deutschland; en Bélgica, con Imperial Meat Products; en Portugal, a través de Nobre; en Holanda, con Stegeman; y en Rumanía, con Tabco-Campofrio.
En total somos más de 9.000 empleados y durante el último ejercicio alcanzamos la cifra de ventas de 1.846 Millones de Euros, así como de 422.000 TN vendidas.
Trabajamos en un gran variedad de segmentos de mercado y para todos los canales, lo que nos permite contar con una amplia gama de productos tanto en charcutería tradicional como en otras categorías más innovadoras, buscando siempre responder a las demandas de nuestros clientes y consumidores; una variedad de productos que, por su extensión y calidad, nos consolidan como la compañía líder del sector de elaborados cárnicos de Europa, con una posición de liderazgo en un gran número de los países en los que operamos.
Nuestra visión, en definitiva, es desarrollar la industria cárnica con una estrategia europea, apoyándonos en la calidad de nuestros productos, en el reconocimiento de nuestras marcas y, muy importante, en el talento de nuestro Equipo Humano.

Hablando de Talento y de Gente ¿Cuál es su visión de los RRHH, Sr. Arroniz?
RRHH es una de las funciones relevantes en la gestión de la Compañía; las personas son uno de nuestros pilares estratégicos.
En este apartado destacaría, entre otros, que la diversidad, uno de nuestros valores, es la piedra angular sobre la que asentar el cambio y la mejora continua. Pretendemos construir un equipo, que conozca sus productos y sus áreas de responsabilidad profesional, que posea talento y pasión por hacer de un proyecto de crecimiento profesional, una realidad.

En cuanto a España, Sr. Miguel, ¿qué nos diría de la empresa Campofrío? ¿Qué papel desempeña la gestión de RRHH en nuestro país?
Aquí somos 3.000 personas las que trabajamos, con una facturación (último ejercicio) de 144.000 TN. Nuestras marcas son Campofrío, Oscar Mayer, Revilla y Navidul.
En Campofrio España, la función de Recursos Humanos juega un papel fundamental en la gestión de la Compañía, formando parte integral de su estrategia.

¿Cómo funciona su área a nivel de Grupo, Sr. Arroniz?
En el Grupo, la función asume también un papel estratégico, siendo asimismo parte del Comité de Dirección; nuestra misión es contribuir al desarrollo de la Compañía, integrando la visión de recursos humanos en nuestra estrategia de negocio.
El equipo central, coordinado con los departamentos de Recursos Humanos de las distintas empresas locales, se nutre de buenas prácticas locales para hacerlas globales.
Remarcamos dos aspectos en concreto:
- Por un lado, la gestión del talento profesional del Grupo y de la potencialidad de nuestros equipos directivos, ayudando a que las políticas de Desarrollo Profesional se apliquen de forma consistente. Por ejemplo, creando un proceso estructurado para planificar el desarrollo del talento disponible en la Compañía, proceso que aúna la gestión local con oportunidades internacionales.
- Asimismo, tenemos un papel importante en desarrollar la efectividad del conjunto de la Empresa y sus estructuras organizativas, fomentado la estrecha relación entre todas las unidades de negocio, y con ello extendiendo y potenciando las mejores prácticas de negocio y de gestión.

¿Y a nivel español, Sr. Miguel?
A través de dos partes:
- Relaciones Laborales. Muy importante para nosotros, dado que en España más del 70% de la plantilla está vinculada al proceso fabril (existen 9 plantas de producción en nuestro país), así que gestionamos las jefaturas de personal, la administración de personal, el asesoramiento jurídico-laboral, dando apoyo a las jefaturas de plantas, y disponemos de un servicio mancomunado de prevención de riesgos laborales.
- Desarrollo de RRHH. Funciones de comunicación interna, selección, compensación y formación y desarrollo. Todos los proyectos de RRHH los encuadramos en cuatro pilares (como modelo de gestión) y en tres áreas de trabajo concretas, conocidos internamente como las 3 “C”. Los cuatro pilares son la Retribución (fija, variable y flexible), Beneficios Sociales, Desarrollo (sistema de evaluación “360º”, programas de coaching y gestión por competencias, más el plan individual de desarrollo) y Entorno (comunicación interna, portal corporativo, encuestas de clima laboral…). Estos cuatro pilares se interrelacionan con las denominadas “3C”, Compromiso, Confianza y Comunicación, que son tres áreas de trabajo sobre las que se han definido compromisos concretos, y las cuales surgieron a raíz de una encuesta de clima laboral realizada en 2007 a toda la plantilla (en 2011 está prevista otra)..


¿Qué criterios de selección de personal siguen como Grupo? Y en cuanto a Campofrío España…
La internacionalidad, el conocimiento o experiencia profesional y el potencial de crecimiento; pero ante todo, analizamos en los candidatos su encaje con nuestros valores de Compañía: Diversidad, Iniciativa, Compromiso y Trabajo en Equipo.
En España, al contar desde el año 2002 con un modelo de gestión por competencias, la adecuación al mismo del curriculum del candidato y de los aspectos detectados en la entrevista individual, nos ayuda a identificar el mejor candidato para cubrir el puesto concreto.

¿Qué imagen proyecta Campofrío como Grupo internacional “empleador”? ¿Y en nuestro país?
Somos una compañía internacional con vocación de liderazgo, con una clara visión de cambio y crecimiento del sector empresarial donde operamos, con sólidas raíces en los países donde estamos presentes, y que da un valor enorme al equipo humano.
En España, Campofrío ha sido incluida en 2010 por Interbrand como una de las 25 mejores marcas españolas; asimismo, según el informe “Reputation pulse España 2010”, Campofrio España figura entre los 25 primeros puestos de las empresas con mejor reputación. También, hemos sido reconocidos como Empresa Top Employer en 2009 y en 2010 hemos sido de los 10 finalistas entre 78 participantes en un certamen de empresas con mejores prácticas en recursos humanos.
Por otro lado, en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Navidul Extremadura ganó en 2009 el Premio Nacional “28 de Abril a la Prevención de Riesgos Laborales”, y otra empresa del grupo, Jamones Burgaleses, acaba de conseguir el premio de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León 2010.

¿Qué proyectos de formación tienen tanto como grupo como en España?
A nivel de Grupo, trabajamos sobretodo en procesos de movilidad internacional, aportando las alternativas que mejor se adapten a los requerimientos de la compañía y a la situación y desarrollo profesional de nuestras personas. Estamos convencidos del valor que aporta la internacionalización del Grupo al crecimiento de nuestro equipo.
En nuestro país, anualmente diseñamos un Plan de Formación, enfocado a distintos colectivos; Industrial, con formación fundamentalmente en Calidad, Higiene y Prevención de Riesgos Laborales; Comercial, destacando “La Escuela del Jamón”; Personal de Estructura, donde contamos con un Plan Individual de Desarrollo “360º” que hacemos cada 3 años, a efectos de planificar el desarrollo profesional, apoyándolo con acciones formativas presenciales, e-learning o lecturas. En 2009 hubo más de 1.100 acciones formativas

Por último ¿Cómo contemplan la Conciliación Vida Laboral –Familiar?
En el Grupo apoyamos las iniciativas, que en cada una de nuestras filiales trabajan para implantar políticas eficientes de conciliación; por supuesto, además, garantizando el cumplimiento de la normativa de cada país.
En España, siempre ha sido una materia importante en la gestión de los recursos humanos, teniendo diferentes políticas de apoyo a la conciliación; actualmente estamos formalizando con los sindicatos más representativos, el Plan de Igualdad.
Queremos destacar que desde 1974 existe la “Fundación Laboral Sonsoles Ballvé”, la cual da protección y ayudas económicas a los hijos de trabajadores de Campofrio España con cualquier discapacidad, con los beneficios que ello implica en su integración social y laboral

Publicaciones prensa Campofrío

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Reputación corporativa 2010

1 de julio de 2010
Economía & Empresa - Reputación corporativa 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.