Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Caiba

Caiba

Con más de medio
siglo de trayectoria, Caiba es la empresa líder en España en la fabricación de envases de PET para el sector de la alimentación, productos para el hogar e higiene personal. Pionera en el lanzamiento al mercado de nuevos envases, la innovación es la base sobre la que fundamenta su misión de ofrecer cada vez soluciones más y mejor adaptadas a las necesidades de sus clientes y sus productos.

Sector/es: Envasados alimentarios.

Datos contacto de Caiba

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.caiba.es

Descripción de Caiba

El referente español en envases plásticos a medida

Caiba nacía en 1955 de la mano de José Luís Baños Perelló, quien reconvirtió un negocio familiar dedicado al carbón en otro centrado en otro material: el plástico. Con sus hijos José Luís y Jorge hoy al frente de la empresa, Caiba mantiene un proyecto empresarial cohesionado, sustentado en una estrategia de negocio sólida que genera confianza en el cliente, a quien ofrece servicios de valor añadido y productos innovadores, perfilándose como un proveedor integral capaz de aportar soluciones precisas en el marco de su especialización.


Otra empresa del grupo, Plastinsa, lleva desde 1978 especializada en productos de Promoción en el Lugar de la Venta, esto es, productos en aluminio, acero inoxidable, madera y plástico, como servilleteros, cubiteras o portamenús personalizados. Ignacio Baños, hermano de los ya mencionados, es su Director General

Calidad y vocación innovadora
Líder en España en la fabricación de envases plásticos, con un 30% de cuota de mercado, y posicionada tras las grandes multinacionales en la fabricación de preformas, Caiba es un referente de innovación en su sector. En 1967 fue noticia por convertirse en la primera empresa española en diseñar y fabricar un envase de polietileno para el envasado de aceite de oliva; en los años 90 fabrica la primera preforma del mercado para un envase de 5 litros para agua mineral; y en 2002 lanza la primera preforma específica para la fabricación de envases de 5 litros para aceite.


“La innovación es primordial para mejorar nuestras ventajas competitivas y satisfacer las nuevas exigencias del mercado”, asegura Jorge Baños, director del Departamento de Exportación de Caiba. Por este motivo, “en Caiba hemos creado el Laboratorio de Innovación de Producto, cuyos principales objetivos son proporcionar a los clientes las vías más eficientes para desarrollar muestras, prototipos y pruebas para mejorar sus productos. En esta línea, Caiba se encuentra actualmente inmersa en un proyecto desarrollado en colaboración con el Instituto Agroalimentario de la Comunidad Valenciana, y que tiene como objetivo mejorar el denominado efecto barrera en los envases (su capacidad para evitar la entrada de O2 o la salida de CO2 en el envase), basándose en el empleo de nanoarcillas como alternativa a la tecnología multicapa que resulta más cara. Con ello se pretende alargar la vida útil del producto en el lineal del supermercado. También trabaja Caiba en la reducción de pesos de los envases, lo que redunda en un ahorro de costes y un menor impacto ambiental.


Pero la innovación en Caiba va siempre de la mano de la calidad. Esta compañía innova para aportar siempre un producto mejor, ya sea desde el punto de vista de los materiales como de la solución técnica que constituyan. Equipada con dos laboratorios con la tecnología más avanzada, todos los productos Caiba cumplen las especificaciones técnicas conforme a la certificación según norma ISO 9001, que avala sus procesos de gestión de la calidad, garantizada por estrictos controles durante todo el proceso productivo.

Productos personalizados
Uno de los principales valores diferenciales de Caiba es su capacidad para adaptarse a las necesidades concretas de cada uno de sus clientes, pudiendo personalizar productos con características específicas. Para ello, la empresa cuenta con taller propio para la fabricación de moldes, pudiendo cubrir desde el diseño inicial del producto a la obtención del envase final de una manera ágil. “Nuestra amplia experiencia nos permite aconsejar a nuestros clientes sobre las mejores soluciones técnicas para su empresa”, asegura Jorge Baños.


La misma agilidad muestra Caiba en su capacidad para responder a las necesidades de suministro, y ello a pesar de reunir en su cartera a más de 600 clientes, entre los que se encuentran primeras marcas tanto del sector alimentación como no alimentación, marcas de distribución y compañías con presencia más local en el mercado.
Presente y futuro


Con una sólida infraestructura en España, Caiba mira al futuro con un claro proyecto de ampliación de sus instalaciones. La compañía contempla la creación de una nueva planta de producción, que sustituirá a la que tiene en Paterna (Valencia) y que se sumará a la fábrica de Caiba en Alcalá la Real (Jaén). El despliegue de la empresa se completa actualmente con 12 instalaciones “in house”, en casa del cliente.


A este objetivo Caiba suma el de continuar con una política de crecimiento controlado “sin asumir riesgos innecesarios –apunta Jorge Baños-. Somos una empresa familiar, dependemos de nuestros propios recursos, por lo que cualquier inversión debe estar muy bien meditada”.

Publicaciones prensa Caiba

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria

20 de septiembre de 2010
Especial Indústria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.