Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cadmos Energías Renovables, S.L.

Cadmos Energías Renovables, S.L. es una empresa dedicada a la cadena completa de valor dentro del campo de la energía fotovoltaica. Su objetivo prioritario es colaborar en el desarrollo de la industria fotovoltaica facilitando el suministro de energía eléctrica de origen solar a precios competitivos.

Sector/es: Energía solar, Solar fotovoltaica.

Datos contacto de Cadmos Energías Renovables, S.L.

DirecciónC/ Velázquez, 19 - 2º dcha - Madrid (Madrid) - 28001- España
Teléfono +34 91.781.53.16 Fax +34 91.576.35.29
E-Mail Sitio web www.cadmos.es

Descripción de Cadmos Energías Renovables, S.L.

Cadmos será una empresa de referencia internacional en el mercado de energía solar fotovoltaica

¿Qué opina del futuro de la energía solar fotovoltaica?
Cadmos será, en el medio y largo plazo, una empresa de referencia a nivel internacional en el mercado de la energía solar fotovoltaica. El desarrollo de esta tecnología está siendo fomentado hoy en día por las tarifas reguladas en Europa y los incentivos fiscales en EEUU, pero el cambio sustancial vendrá propiciado por la entrada a nivel masivo en el suministro de energía pegado al consumidor, a todas las escalas imaginables. Esto está ocurriendo ya, debido a la importante reducción de costes que ha experimentado la industria, e incluye desde parques medianos y pequeños asociados a centros de consumo (industriales o residenciales) hasta la propia integración arquitectónica, donde muchos materiales constructivos serán sustituidos por elementos con capacidad de generación de energía fotovoltaica. Este sistema descentralizado, distribuido, supondrá garantías de suministro eléctrico al consumidor final e importantes ahorros en distribución. Es un cambio de paradigma, donde pasaremos de una generación controlada por pocas grandes empresas a una generación distribuida en la que los consumidores asumirán el control de sus fuentes energéticas. Además, se trata de una energía renovable, limpia, que crea empleo y equilibra la dependencia energética de los países, por lo que las empresas eléctricas y las gasistas despotrican contra esta tecnología, porque saben que su tiempo está caducando y que el negocio, tal y como se entiende hoy en día, se les va a escapar.

¿Qué papel juega Cadmos Energías Renovables en este marco?
Cadmos está jugando hoy en día al desarrollo de grandes parques en España, Francia, Italia, EEUU y otros países, pero tiene el foco muy claro respecto de lo que debemos y queremos ser a medio plazo. Nuestra filial, Gadir Solar, fabrica módulos de silicio amorfo de capa fina con un coste extremadamente competitivo. Estos módulos se ubicarán tanto en los parques que desarrolla hoy Cadmos como en nuevas instalaciones de la tipología descrita. Además, Cadmos desarrolla el mercado de la integración arquitectónica a través de nuestra filial en Francia, Eco Temis, que expandirá su presencia a otros mercados, como el Reino Unido y EEUU, durante el próximo año.

¿Estamos hablando tanto del proyecto como del desarrollo y gestión posterior de los parques?
Estamos hablando de que Cadmos realiza prácticamente todos los escalones en la cadena de valor, desde el desarrollo de permisos, licencias y autorizaciones de parques, su financiación y construcción, incluyendo el suministro de los módulos fabricados por Gadir Solar, y la posterior operación y mantenimiento de estas instalaciones. Integrando todas estas actividades podemos ser mucho más competitivos y tener un enfoque del sistema en su concepción global, buscando siempre el kilovatio/hora más barato.

¿Cuál es la función de su filial Gadir Solar?
Gadir Solar, como he dicho, fabrica módulos con una tecnología denominada de “capa fina” de silicio amorfo. Se trata de una tecnología derivada de la industria de los semiconductores (pantallas de plasma, TFT’s, displays, etc.), en la que el uso de la materia prima, el silicio, es muy eficiente. Además, es un proceso muy automatizado y con un gran potencial de mejora, tanto en lo que a aumento de la eficiencia de módulos se refiere como en abaratamiento del proceso productivo. Es una fábrica de alta tecnología, un referente en el pobre panorama industrial español y en especial en Andalucía, desde la que se suministra tanto a proyectos de Cadmos, en España y el extranjero, como a otros consumidores. Si las condiciones económico-laborales de Cádiz lo permiten, será una industria con futuro y de referencia a nivel mundial, desde donde se exportará a muchos países un producto de gran consumo y a costes competitivos. Hoy por hoy, Gadir Solar emplea a más de 200 personas en Puerto Real, Cádiz, la mayoría de ellos técnicos cualificados. En su plantilla incluye un equipo de I+D con medios y objetivos tan ambiciosos como el proyecto de Cadmos en su conjunto.

¿La parte de I+D es fundamental para Cadmos y Gadir?
Invertimos en I+D más del 5% de la cifra de ventas de la compañía, y es un pilar básico de nuestro crecimiento el hecho de mantener estable este ratio en el futuro. Esta industria necesita innovación constante para mantenerse competitiva y lograr los ambiciosos objetivos que se plantea.

¿Con cuántos parques propios cuentan? ¿Cuántos gestionan y explotan?
Tenemos por ahora 4 parques propios, con una potencia total de algo más de 8 MW, y gestionamos y operamos algo más de 15 MW. No obstante, en este momento tenemos en construcción en España otros 8 parques, con una potencia total de 25 MW, que estarán finalizados durante el 2010. En Italia comenzaremos la construcción en el mes de septiembre de otros 3 parques, con una potencia total de unos 16 MW. En total, durante el 2010 esperamos construir unos 60 MW entre España e Italia. La cartera de proyectos de Cadmos para los próximos 3 años excede los 500 MW, con obras en Italia, Francia, EEUU, Chile y España, aunque éste es un mercado claramente en declive.

¿Qué opinión le merece la política seguida en España con respecto a la fotovoltaica?
La política seguida ha sido un caos total. El RD 661 perseguía un objetivo de 400 MW de potencia instalada, ofreciendo para ello una prima descomunal. El resultado fue que la administración se encontró con más de 3.000 MW instalados, a los que debe garantizarles una tarifa extremadamente generosa. Lo único bueno es que se creó una industria con capacidad para ser competitiva a nivel mundial, que creaba puestos de trabajo en un sector sostenible y que podía ser el germen de un cambio de modelo energético, como hemos explicado. Sin embargo esto ha vuelto a destruirse con el nuevo panorama normativo y parece que las cosas van a ir a peor, por lo que si se confirman estas expectativas España pasará a la tercera división en este sector.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Pretendemos consolidar nuestra expansión internacional, donde se apoya de forma mucho más rigurosa esta energía, en especial el mercado de EEUU, que hoy por hoy presenta el mayor potencial. Francia, Italia, el norte de África, Medio Oriente y algunos países americanos (México, Chile, Brasil) son también mercados en los que tenemos presencia y queremos hacer crecer. Expandiremos nuestra capacidad industrial de forma paulatina y a medida que podamos garantizar la demanda en los mercados que vamos abriendo. Es probable que nuestras inversiones de producción no vuelvan a realizarse en España por los motivos antes expuestos.

Publicaciones prensa Cadmos Energías Renovables, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Urbanismo y Medio Ambiente

8 de junio de 2010
Economía & Empresa - Urbanismo y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.