Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cabildo de Lanzarote

Cabildo de Lanzarote

A tan sólo dos horas de vuelo de la Península y a cuatro de las principales capitales europeas, Lanzarote es un auténtico paraíso a la vuelta de la esquina. Su paisaje, peculiar y subyugante, muestra toda la grandeza de una tierra a la que la Naturaleza ha brindado lo mejor.

Sector/es: Entidades.

Datos contacto de Cabildo de Lanzarote

DirecciónAvda. Fred Olsen, s/n - (Sin provincia) - 35500- España
Teléfono 928 598 512 Fax 928 800 482

Descripción de Cabildo de Lanzarote

“La contención del crecimiento nos permitirá conservar nuestro modelo de turismo sostenible” - D. Francisco Cabrera García, Presidente

Además de eso, Lanzarote es un paradigma de conservación paisajística. Un ejemplo de cómo la actividad turística puede compaginarse con la preservación de un entorno natural privilegiado, que le ha valido ser declarada Reserva de la Biosfera. Una muestra del perfecto equilibrio de fuerzas que, desde su Cabildo Insular, se trabajan para hacer que Lanzarote siga manteniendo intacto su modelo de turismo sostenible.

¿Qué valores destacaría de Lanzarote como destino turístico?

Nuestra oferta turística está basada en lo que nos diferencia de otros destinos, incluso de otras islas del archipiélago canario. Lanzarote es paisaje, es tranquilidad, es tipismo canario, es respeto al entorno natural y un lugar privilegiado para disfrutar de un clima agradable todo el año. Nosotros decimos que disfrutamos de una eterna primavera, algo que resulta muy atractivo para quienes nos visitan. El principal reclamo turístico de Lanzarote es sin duda su paisaje, un paisaje moldeado al antojo de los volcanes, que en 1730 escupieron lava durante siete años seguidos. Hoy, nuestro principal atractivo turístico es consecuencia de lo que, en su momento, fue una tragedia. El resultado paisajístico de aquella actividad volcánica ha premiado a Lanzarote con un entorno natural único.

¿Diría que Lanzarote ofrece un modelo turístico diferenciado?¿Basado en qué parámetros?

La diferencia viene dada por una realidad que cualquiera que visite la isla puede constatar: Lanzarote prioriza siempre en su desarrollo la conservación de su entorno natural. Éste es nuestro modelo. Y es que nuestro paisaje es nuestro principal activo, lo que atrae al visitante y lo que, todos los que vivimos en la isla, valoramos por encima de muchos intereses. La actividad turística representa, directa o indirectamente, el 98% de nuestra economía, lo que hace que indudablemente estemos muy pendientes de satisfacer la demanda en ese sentido, pero siempre haciendo compatible nuestra condición de Rerserva de la Biosfera. En Lanzarote cuidamos mucho la intervención del hombre en el paisaje.

El espíritu del artista César Manrique se mantiene vivo...

Sí. César Manrique hizo de Lanzarote lo que es hoy. De alguna manera nos enseñó la isla a los propios lanzaroteños, nos enseñó a amarla, a cuidarla y a respetar y valorar su entorno natural. César Manrique decía que la intervención del hombre en la naturaleza debía ser para mimarla, no para degradarla. Su Fundación mantiene viva su obra y todos nos esmeramos en conservar su legado. Hizo una gran labor y hoy todos defendemos su filosofía. Él aportó a Lanzarote el principio de turismo sostenible y esa sigue siendo la línea que seguimos.
Pensemos además que la conservación de nuestro paisaje nos permite vivir de él. Actualmente en nuestra isla trabajan 300 personas en nuestros centros turísticos y, gracias a la belleza de nuestros paisajes, tenemos cada año en torno a 3 millones de visitantes.

¿Es posible por tanto compaginar los intereses turísticos y empresariales de la isla con la conservación de su entorno natural?

En Lanzarote esto es un compromiso asumido. Todos los sectores estamos de acuerdo en que nuestra estrategia debe ser la de contención del crecimiento turístico. Debemos mejorar la calidad de lo que ya tenemos, rehabilitar infraestructuras de los años 60, tiempo en que Lanzarote iniciaba su actividad turística, pero no tenemos previsto aumentar la capacidad hotelera de la isla. Sí, repito, la calidad.

En esta línea, creemos que es importante también crear una complementariedad adaptada a nuestra realidad insular. Complementos o atractivos turísticos alternativos a los que Lanzarote ya tiene como destino turístico de sol y mar, pero que no interfieran en los principios de conservación de nuestra isla. Por ejemplo, estamos potenciando la vertiente más cultural del turismo y, en este sentido, nos hemos propuesto recuperar para este año nuestro festival de música. La cultura es una inversión limpia, no contaminante, que además genera muchos puestos de trabajo. También nos esforzaremos en ofrecer más servicios de ocio y en mejorar las infraestructuras para adecuarnos a las exigencias del turismo de congresos. Debemos estar al día en las demandas del sector turístico a nivel mundial, saber qué les gusta hacer a quienes nos visitan y responder a esas preferencias, pero siempre teniendo en cuenta que nuestro compromiso con la preservación de nuestro paisaje es firme.

Tenemos mucho que trabajar y que mejorar, desde nuestra capacidad portuaria a las instalaciones sanitarias, por citar dos ejemplos, pero nuestro objetivo será siempre el mismo: mantener el equilibrio que nos caracteriza y, para ello, es imprescindible una política de contención del crecimiento turístico.

El precio que tienen que pagar algunos de los destinos turísticos más visitados es el de perder parte de su tipismo ¿Qué diría al respecto?
Los “conejeros” hace mucho tiempo que decidimos proteger y conservar el entorno natural de nuestra isla y nuestra realidad social. En cualquier caso, vuelvo a lo mismo, todo está en relación al crecimiento, de ahí nuestro objetivo de contención del crecimiento turístico. Los visitantes llegan a Lanzarote atraídos por la belleza de la isla. Ellos valoran que la conservemos, no que la llenemos de cemento.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.