Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Caballo Rojo, S.A.

Caballo Rojo, S.A.

El Caballo Rojo es el punto de encuentro “obligado” para cualquiera que visita Córdoba. Sus platos, inspirados en la época histórica más “rica” de Córdoba, cuando convivían las culturas sefardí, cristiana y árabe, han atraído y siguen atrayendo a comensales tan ilustres como Ministros, Jefes de Estado y Gobierno, e incluso Reyes y Emperadores.

Sector/es: Restaurantes.

Datos contacto de Caballo Rojo, S.A.

DirecciónCardenal Herrero, 28 - Córdoba (Córdoba) - 14003- España
Teléfono 957 47 53 75 Fax 957 47 47 42
E-Mail Sitio web www.elcaballorojo.com

Descripción de Caballo Rojo, S.A.

El Caballo Rojo, un referente mundial gastronómico y culinario

Este restaurante tiene su origen en una antigua taberna, “Casa Ramón”, regentada por el padre del afamado “Pepe del Caballo Rojo”, propietario de tan insigne restaurante, quien nos explica “en 1962 abrí un local de tapas sito a 50 m. del actual, como continuación de la taberna de mi padre. Como estábamos en lo que antes habían sido las cuadras de una antigua casa andaluza, donde había la efigie de un caballo, decidí ponerle a mi restaurante el nombre de ‘El Caballo Rojo’, fácil de recordar y ya registrado a nivel nacional”.

A partir de ahí, y ante una creciente demanda de público, Pepe se trasladó y traspasó su comida popular de taberna a un local mayor en 1971, actual sede de El Caballo Rojo, cerca de la Mezquita de Córdoba.

Preparado y formado en todas la cocinas del mundo, Pepe fue incorporando a su carta “platos de la época sefardí, tipo ‘Cordero a la Miel’, ‘Bacalao a la Cazuela’, ‘Rape Mozárabe’, ‘Perdiz encebollada a la cordobesa’ o el ‘Pastel Cordobés’. Asimismo, destacan en mi cocina el conocido ‘Rabo de Toro’; en total, ofrezco unos 80 platos en mi restaurante”.

Y es que si tuviéramos que definir la cocina de El Caballo Rojo sería, tal y como expresa Pepe “la antigua cocina de Córdoba basada en los platos de la cocina mozárabe”.

Otros locales inspirados en El Caballo Rojo

Al encumbrado restaurante le han seguido otros proyectos de restauración con el devenir de los tiempos, como “El Blasón”, céntrico restaurante abierto en 1986 (cocina internacional sin perder sus raíces andaluzas) y dos palacetes en la bella Sierra de Córdoba, para albergar grandes celebraciones o convenciones:

“Las Palmeras del Caballo Rojo”, inaugurado en 1991.

“El Mirador del Caballo Rojo”, abierto en 2001.

Y es que El Caballo Rojo ha creado toda una leyenda en el sector, bien merecida, por su renovación constante de la carta sin perder los platos tradicionales y, ante todo, por su humanidad y trato directo con los clientes.

En definitiva, hablamos de un restaurante conocido a nivel mundial, cuya “comida y servicio nos distinguen”, concluye diciendo Pepe.

Un hombre aclamado por su labor

Don José García Marín, “Pepe el del Caballo Rojo”, como le gusta que le llamen a él, tiene en su haber una lista innumerable de premios, méritos y reconocimientos. Por sólo citar algunos diremos:

Medalla de Oro de la Ciudad de Córdoba.
Medalla de Plata de la Junta de Andalucía.
Medalla de Oro al Trabajo.
Próximamente, en abril de 2006, Pepe optará al Premio Nacional en Galicia.

Todo un personaje digno de honor y mención


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.