Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

C. M. Salvi, S.L.

C. M. Salvi, S.L.

C. M. Salvi, S.L. es una de las compañías de mayor prestigio del mercado español gracias, sobre todo, a su trayectoria centenaria y a la calidad, diseño e innovación de su catálogo de farolas para alumbrado público, con una incidencia muy especial en el ámbito decorativo. Están presentes en Europa y Oriente Medio. Hablamos con su Director General, Javier Elizalde.

Sector/es: Iluminación.

Datos contacto de C. M. Salvi, S.L.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.salvi.es

Descripción de C. M. Salvi, S.L.

Salvi apoya a sus clientes mediante la aportación de soluciones energéticamente eficientes

¿Cómo fueron los orígenes de la empresa?
Nuestros orígenes empresariales se remontan hasta el año 1881, con la constitución de una primer fundición dedicada a la elaboración de componentes para la industria del ferrocarril y textil, así como para maquinaria diversa y para la fabricación de prensas vinícolas, al estar ubicados en la zona del Maresme. Otra de las actividades de la compañía era la producción de farolas para el Ayuntamiento de Barcelona, una línea de negocio que quedó bastante ralentizada durante el periodo franquista.

¿En qué momento surge el nombre comercial de Salvi?
En 1978, tras la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos, renace una voluntad más firme por embellecer las ciudades y municipios, por lo que los productos de estética clásica vuelven a tener demanda. Así se produjo la fundación de Salvi en ese mismo año, con la intención de diseñar y elaborar farolas con una imagen más artística, adaptadas a los requisitos del momento.

¿Cuáles son sus actividades actuales?
Nos dedicamos al diseño, fabricación y comercialización de farolas de alumbrado público, centrándonos sobre todo en el ámbito decorativo, a partir de un elevado nivel de tecnología. Disponemos de una oferta muy diversificada de productos clásicos y modernos, por lo que colaboramos con diseñadores y arquitectos externos del prestigio y de la importancia de Santiago Calatrava, Giugiaro Design o Herzog & de Meuron, quienes se encargan de la parte estética, mientras que nuestro departamento de I+D aborda los sistemas ópticos y mecánicos.

¿Tienen en cuenta criterios de ahorro energético a la hora de elaborar sus productos?
En el entorno actual de potenciación de la eficiencia energética, Salvi está apoyando a sus clientes mediante la aportación de soluciones energéticamente eficientes a través tanto de lámparas convencionales como de lámparas de LED. En este sentido, hemos creado junto con un socio italiano una nueva empresa, denominada Salvi M.A. Group, para el desarrollo, fabricación y comercialización de productos de iluminación de exterior y de interior en los que las fuentes de luz ofrecen un ahorro energético con un coste eficiente.


¿Cuántas sedes de trabajo tienen?
Disponemos de centros de desarrollo situados en Italia, Lliçà de Vall (Barcelona) y China, además de centros productivos ubicados en Lliçà de Vall y China.

¿Con qué perfil de cliente suelen trabajar?
Nuestra cartera de referencias incluye sobre todo a ayuntamientos, aunque trabajamos codo con codo con ingenierías e instaladores de alumbrado.

¿Cuál es su área geográfica mayoritaria de actuación?
Estamos presentes en toda la geografía española, destinando un 25% de nuestras ventas a la exportación hacia diversos países de Europa y, de manera muy activa, Oriente Medio.


¿Qué parámetros definen su estrategia corporativa?
Nos hemos posicionado en el mercado como una empresa que elabora un tipo de producto, de alta calidad, fiable, y con una variable diferencial desde el punto de vista del diseño.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
Nuestros objetivos más inmediatos están centrados en crear una red comercial a nivel global con la firma Salvi M.A. Group, con la intención de llegar a los 60 millones de euros en un plazo máximo de 5 años. Por lo que respecta a Salvi, nuestras metas están encaminadas a mantener nuestra posición de privilegio en el mercado, con un volumen de crecimiento del 20% anual.

Publicaciones prensa C. M. Salvi, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Urbanismo y Medio Ambiente

8 de junio de 2010
Economía & Empresa - Urbanismo y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.