Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bufete Jurídico Marcos García Montes

En posesión de más de 50 Títulos y Diplomas de Especialidades y con más de cuatro décadas de trayectoria profesional, Marcos García Montes es uno de los abogados españoles más renombrados. Por sus manos han pasado algunos de los casos más mediáticos de la historia legal de este país en el último cuarto del siglo XX. Nos acercamos a su perfil.

Sector/es: Abogado penal, Abogados.

Datos contacto de Bufete Jurídico Marcos García Montes

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 914 477 942 Teléfono 2 / 914 476 349
E-Mail Sitio web www.marcosgarciamontes.com

Descripción de Bufete Jurídico Marcos García Montes

 

“Me encantaría morir con la toga puesta y la guitarra en la mano”

¿Cómo eligió ser abogado?

Después de estudiar en el Liceo español de Lisboa, donde mi padre se encontraba como agregado militar en la embajada de España, estudié con los religiosos Agustinos. Mi vocación, humanidad y formación jurídica me orientaron a ayudar a los demás mediante el ejercicio de la Abogacía.

¿Le molesta que le traten como un “abogado estrella”?

Sí. Prefiero que digan que soy un “abogado defensor de casos estrella”. Recuerdo el concepto de mí, de un Magistrado del Tribunal Supremo: abogado romántico.

¿Qué casos, de los muchos y muy importantes que ha llevado, le han dejado más huella?

Huella, sin duda, el Caso Urquijo. Defendí a Rafi Escobedo, un inocente al que no hubiera condenado jamás un Tribunal de Jurado; o el Caso Rumasa, referente a la expropiación y a la persona de José Mª Ruiz-Mateos padre. También el Caso Wanninkhof, defendiendo a Alicia, madre de Rocío, vilmente asesinada; y las Acciones Populares en los casos de corrupción en España, acusando a personajes como Juan Guerra, Fondos Reservados, Vera-Barrionuevo, Luis Roldán (ex Director Guardia Civil) , Mariano Rubio (ex Gobernador del Banco de España), y los Casos Filesa, Ibercorp… en definitiva, toda la corrupción de los años 90.

Todo ello sin olvidar los casos de personas anónimas y humildes, como el de una reclamación de paternidad por parte de una madre para su hijo, cuya minuta fue comernos en el despacho una pequeña tarta, la madre, el hijo y yo mismo. Pastel que supo a gloria…

¿Qué aficiones tiene?

La familia, el deporte, en especial las pesas, el squash y el tenis, gracias a mi amigo y profesor Manolo Santana. La música que es mi alter ego, con un grupo de rock en el que toco la guitarra solista y hago la segunda voz, junto con el pianista de Los Bravos, el bajo de los Pop Top, compañero de Trébol, y Adolfo de los Iberos y CRAG entre otros.

¿Cómo le gustaría que le recordaran?

Como honesto, leal, soñador y cercano al ciudadano, sin olvidar que me encantaría morir con la toga puesta y con la guitarra en la mano, tocando Imagine de Jonh Lennon.

 

Publicaciones prensa Bufete Jurídico Marcos García Montes

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Negocio e Industria en Navarra

21 de marzo de 2013
Negocio e Industria en Navarra
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

23 de junio de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.