Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Brasserie Flo

Al alcance de todos, adaptado a nuestros días y a las nuevas exigencias del comensal de hoy. Con casi 30 años de trayectoria, Brasserie Flo ha sabido reinventarse para seguir dando lo mejor de sí mismo. Nacía perfilado como una auténtica brasserie parisina en Barcelona, pero su propia evolución y la demanda de sus clientes lo han llevado a convertirse en lo que es hoy: un restaurante de cocina mediterránea que sigue siendo cita obligada de los amantes de la buena mesa. Pero que nadie se lleve a

Sector/es: Restaurantes.

Datos contacto de Brasserie Flo

DirecciónJonqueres, 10 - Barcelona (Barcelona) - 08003- España
Teléfono 933 193 102
E-Mail Sitio web www.brasserieflobarcelona.com

Descripción de Brasserie Flo

Un clásico al alcance de todos

Integrado en el prestigioso Groupe Flo, grupo de restauración francés con más de 270 establecimientos en Francia, Portugal, China, Holanda y España entre otros países, Brasserie Flo fue la primera creación de Groupe Flo fuera de Francia. Abría puertas en pleno centro de Barcelona en el año 1982, en la calle Jonqueres, donde sigue. Su proximidad con el Palau de la Música y el Liceu marcó durante un tiempo y de manera significativa su clientela. Asistir a un espectáculo y después cenar en Flo se convirtió en un clásico.
La calidad de su cocina ha conseguido que Brasserie Flo mantenga su prestigio a lo largo de los años, que siga satisfaciendo a sus clientes de siempre, pero Flo busca hoy abrirse a una nueva generación de clientes. “Sabemos que somos un clásico en Barcelona, pero Flo quiere ser un restaurante más en la oferta gastronómica de la ciudad, integrarse en las preferencias de clientes de todas las edades, que salen, se relacionan, se divierten y buscan una buena opción para comer o cenar en el centro de la ciudad”, afirma Javier Bonilla, gerente de Brasserie Flo.

Cocina de mercado
Durante años Brasserie Flo se asoció exclusivamente a la cocina francesa, para otros muchos ha sido un referente en mariscadas, pero lo cierto es que ninguna de estas etiquetas acaba de encajarle hoy. Cierto es que mantiene platos con reminiscencia francesa en su carta y que la Mariscada Especial Flo (90% producto vivo procedente de Galicia. Ostras gallegas y francesas) sigue existiendo para deleite de muchos, pero Brasserie Flo ha encontrado una nueva armonía y actualmente ofrece una oferta gastronómica que encaja perfectamente en la denominada cocina de mercado. Una cocina mediterránea muy bien trabajada y con una excelente relación calidad-precio.
Su carta reúne una variada selección de platos capaces de cautivar a todos los paladares y adaptarse a cada presupuesto. Hoy se puede comer o cenar el Brasserie Flo por menos de 30€. También darse un festín de lujo, porque recursos y muchos tiene este clásico para cautivar a los más exigentes. Su Foie-Gras es un buen ejemplo, como lo es su Lenguado relleno con espinacas gratinado al cava o su Chateaubriand a la parrilla.
El cliente que acude a Flo encontrará también en su carta la “Sugerencia del Día”, que incluye un pica a pica y un segundo plato. Como varían a diario, resulta ideal para clientes asiduos. Igualmente, el restaurante ha estructurado una serie de propuestas que, bajo el nombre de “Una buena alternativa”, agrupa 8 entrantes y 8 segundos más un postre a elegir de la carta. Todo ello por poco más de 27€. Al mediodía se ofrece además el Menú del Chef.

Protagonista, el producto
En Brasserie Flo, nos cuenta Ferran Granado, su Jefe de Cocina, “el producto es siempre protagonista. La calidad del producto es una prioridad para nosotros. El producto noble es punto de partida en la elaboración de todos nuestros platos. Lo cocinamos, lo mimamos, pero queremos que siga siendo lo más importante, que siga destacando, por eso no lo enmascaramos con salsas”. El Jefe de Cocina de Brasserie Flo, que ha completado su formación como cocinero en Francia, asegura que cuidan mucho la presentación pero “procurando siempre crear platos completos, sin adornos superfluos ni exceso de extravagancia. La nuestra no es una cocina minimalista o de autor. Es una cocina clásica pero evolucionada, adaptada a las tendencias de hoy”.
La misma búsqueda de la calidad se aprecia en sus postres, todos de elaboración casera, desde los helados a la más alta repostería. Sus Crep’s Suzettes flambeadas, su Tarta Tatin y La Isla Flotante (merengue italiano con crema inglesa) son tres caprichos que merece la pena permitirse.

Propuestas también para grupos
En un acogedor marco de inspiración modernista, Brasserie Flo es el escenario perfecto tanto de cenas íntimas como de comidas de empresa o comidas para grupos. Puede ser también el restaurante de sus celebraciones, con capacidad para 200 comensales.
El equipo de Brasserie Flo está a disposición del cliente para proponerle y asesorarle en la configuración del menú perfecto, ajustándolo a las necesidades de cada evento.
Brasserie Flo abre todos los días, excepto domingo noche y lunes noche.

Publicaciones prensa Brasserie Flo

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Francia

15 de julio de 2010
Especial Francia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.