Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Brand-Rex

Brand-Rex

El óptimo funcionamiento de las redes de datos es hoy una pieza fundamental en el puzle del rendimiento empresarial. Detrás de los complejos sistemas electrónicos de procesamiento de datos asociados a una red informática se encuentra un sistema de cableado que es determinante para garantizar dicho rendimiento. Nos lo explica Luis Semprún, director de Brand Rex, compañía líder a nivel mundial en sistemas de cableado estructurado para red de datos y un proveedor altamente especializado de cables d

Sector/es: Material eléctrico.

Datos contacto de Brand-Rex

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 490 59 19
Sitio web www.brand-rex.es

Descripción de Brand-Rex

El objetivo es dar soporte al protocolo de redes por un período medio de diez años y con el mínimo coste posible

La necesidad de trabajar en red abrió hace años un camino de nuevas exigencias…
Sí. Un camino cuyo recorrido iniciábamos en los años 70, con la llegada del microordenador. Nacía así la microinformática y, con ella, poco a poco la necesidad de trabajar en red, conectando ordenadores entre sí, ordenadores con impresoras, escáneres y otros elementos de hardware que día a día se han ido haciendo cada vez más habituales. Para que eso fuera posible hubo que fabricar cables muy específicos, diseñados para cada una de las formas de conectar ordenadores, lo que creó una enorme complejidad en el mundo de los cables. La revolución llegó de la mano de la empresa AT&T: transformó su cable de telefonía para que fuera capaz de trabajar en redes de datos. Ante la sorpresa universal, consiguieron convertir el cable telefónico en un cable de alto rendimiento capaz de transmitir datos a 10 MB por segundo. Nacía así un nuevo mercado, lo que hoy llamamos mercado de cableado estructurado.

¿En ese mercado Brand-Rex es el referente?
Con una extensa experiencia en la fabricación de cables de comunicación y tras más de siete décadas de trayectoria, Brand-Rex es hoy una compañía posicionada a la cabeza de su sector a nivel mundial y, sin duda, referente en la fabricación de cables y soluciones de conectividad sofisticadas, seguras y robustas que soportan el tráfico de datos de alta velocidad de hoy en día. Porque no sólo se trata de fabricar cables, sino de diseñar los componentes para que el sistema funcione, esto es, sistemas de cableado estructurado.

¿A qué complejidades hay que aportar respuestas?
Debemos crear un medio físico para un protocolo de comunicación, que debe funcionar de manera correcta, lo que significa que el cable debe cumplir ciertos requisitos (estandarizados por la IEEE). De entrada, por tanto, necesitamos un medio físico que funcione. Pero además, debemos ser capaces de crear un sistema de cableado estructurado que, con el menor coste posible, pueda hacer frente a los cambios que puedan producirse en un entorno que precise una red de ordenadores en un futuro a diez años. Se trata de no tener que tocar el sistema, por lo menos en diez años, lo contrario supondría un gran inconveniente en términos de costes y de extorsión a la actividad de una empresa. Ése es el reto. Por eso nuestros proyectos se basan en crear la infraestructura suficiente para los protocolos de redes a diez años vista y con el mínimo coste posible.


Pero la innovación es una realidad, las necesidades cambian…
Sí, por eso los cables han ido aumentando su capacidad de transmisión de datos durante los últimos años. A principios de los 90 hablábamos de una velocidad de transmisión de 10MB por segundo; en 1995 se lanza una modificación de Ethernet avanzando hasta los 100MB por segundo; a principios del año 2000 aparece ya el concepto de Gigabyte, desde hace dos años, Ethernet se mueve ya a una velocidad de 10GB por segundo. Calculamos que se generan cambios aproximadamente cada cinco años, por eso siempre trabajamos con la última generación de cableado, con el más avanzado, de cara a cumplir los objetivos de futuro que antes comentaba.

¿Sobre todo orientado a entornos empresariales?
Sí. Las diferencias son sustanciales, determinadas tanto desde el punto de vista de personas que utilizan la red como de las distancias. En una sola oficina podemos hacer tranquilamente 5000 enlaces. Dentro del edificio trabajamos en autopistas, mientas que fuera nos movemos aún en caminos de tierra. En el edificio se aplican tecnologías que permiten trabajar a mayores velocidades. Nada que ver con la ADSL que uno puede tener en casa.
¿Cuáles son las pautas críticas de este nicho de mercado?
Derivan del hecho que tratamos con un producto muy complejo y que, no sólo debemos asegurarnos de que esté bien fabricado, sino también correctamente instalado. Y esto no es una cuestión baladí, porque en un edificio podemos instalar hasta 1000 kilómetros de cable, un cable que hay que estar pendiente de no dañar mientras se trabaja y que hay que asegurarse de que funcione a lo largo de todo su recorrido. Pensemos que internamente los cables tienen una geometría determinada y que, por ejemplo, si se pisan se pueden dañar. Su cambian sus condiciones, las condiciones de transmisión también cambian.

¿Cómo consiguen ofrecer garantías desde Brand-Rex?
A través de cadenas de valor añadido en las que intervienen muchos profesionales. Hay que partir, lógicamente, de un producto fabricado en base a estándares internacionales (CENELEC, ISO, EIA/TIA). En Brand Rex cumplimos todo el universo de normativas específicas de cableado que existen. Esta base garantiza la calidad de lo que construimos, de lo que fabricamos, y cualquier fabricante del sector tiene que cumplirla, pero en Brand Rex vamos aún más lejos: mejoramos los sistemas por encima del mínimo que marca la normativa, consiguiendo así mejores rendimientos. Por ejemplo, proporcionando el colchón suficiente para que nuestros sistemas puedan funcionar con un determinado nivel de interferencias. En cuestiones como ésta, aportamos un valor diferencial.
Laboratorios independientes certifican además que nuestros productos se han fabricado de acuerdo a las normas. No somos sólo nosotros los que decimos que están bien fabricados.

¿El siguiente paso es asegurar que está bien instalado?
Este punto tiene la otra clave fundamental para que todo el sistema funcione. Por ello, en Brand Rex trabajamos sólo con instaladores especializados a los que además damos la formación necesaria. Pero todavía ofrecemos una garantía más: una vez finalizada la instalación de todo el sistema de cableado estructurado, certificamos su correcto funcionamiento, valorando su rendimiento real y comprobando cada uno de los elementos. Todo ello con la garantía agregada que ofrecemos como fabricantes, lo que constituye el último escalón de nuestra cadena de aseguramiento de la calidad.

¿Asegurar la calidad adquiere en este tipo de instalaciones una especial relevancia?
Sí, porque las infraestructuras de red son un equipamiento de misión crítica. Las empresas no pueden parar porque cuando lo hacen están perdiendo dinero. En Brand Rex nos aseguramos de que, si algo falla, ni nuestro producto ni nuestra instalación sean los causantes. Por ello, colaboramos directamente con los usuarios finales y con sus consultores para asegurar la mejor comprensión mutua de las necesidades y las posibilidades, y aunar sinergias durante todo el proceso para que el resultado final sea un éxito.

Publicaciones prensa Brand-Rex

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Nuevas tecnologías

20 de abril de 2010
Economía y Empresa - Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.