Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bodegas Remírez de Ganuza

Bodegas Remírez de Ganuza

En Remírez de Ganuza se trabaja con sesenta hectáreas de tempranillo y graciano situadas en enclaves realmente privilegiados del viñedo de La Rioja Alavesa y de la Sierra Cantabria. La bodega vanguardista, fundada en 1989, está situada en el mismo centro del pueblo de Samaniego.

Sector/es: Bodegas.

Datos contacto de Bodegas Remírez de Ganuza

DirecciónConstitución 1 - Samaniego (Álava) - 01307- España
Teléfono 945 60 90 22 Fax 945 62 33 35
Sitio web www.remirezdeganuza.com

Descripción de Bodegas Remírez de Ganuza

Vinos con nombre propio y para disfrutar

Fernando Remírez es un hombre apasionado por todo lo que atañe al mundo del vino, y de una primera experiencia en la compra-venta, alquiler y adecuación de viñas, decidió un buen día crear su propia bodega, donde ha puesto, junto a su familia, todo su tesón, palpable en todo el proceso de elaboración de sus vinos: solamente los viñedos bien orientados, con una edad media de 60 años son tenidos en cuenta. Se vendimia manualmente en cajas de doce kilos. La segunda selección consiste en cuatro bandas. La primera separa los granos sueltos. En la segunda se descarta uva que no esté en óptimas condiciones sanitarias. En la tercera banda se cortan y se separan los “hombros” de las “puntas” (los “hombros” despalillados para los reservas y las puntas con uva entera para vino joven por el método de maceración carbónica) y por último, en la cuarta banda, se retira el mosto sucio con el que se han lavado los granos despalillados.


A todos los vinos tintos de esta bodega se les añade un 5% de uva blanca, sólo las pieles y la pulpa, y el mosto flor de estas uvas se elaboran aparte y se obtiene un blanco fermentado en barrica que permanece en la misma barrica unos 6 meses.
Terminada la fermentación, y tras el sangrado, se prensan los hollejos suavemente con el fin de poder aprovechar el “corazón” o parte central del volumen del vino que se extrae del depósito, utilizando una bolsa de membrana que se introduce en el depósito encima de los hollejos, se llena de agua y únicamente con el peso de esta, la bolsa presiona lenta y suavemente la pasta. De aquí, el vino pasa a tinas de madera y barricas de roble nuevas, para completar la fermentación maloláctica.


El coupage final, se realiza basándose en catas periódicas y “embotellamos cuando el vino tiene el punto justo para crecer y terminar de desarrollar sus cualidades en la botella hasta que llegue el momento de salir al mercado, pues establecemos una crianza lenta entre barrica y botella para disfrutar del vino desde que sale de la bodega, es nuestra política de excelencia” nos dice Fernando Remírez, su Propietario. Por todo ello, estos vinos son muy apreciados tanto en España como en diversos países del mundo.

 

Ocho “Joyas” para el paladar

- Erre Punto blanco, blanco de viura y malvasía fermentado en barrica con una crianza de 6 meses en la misma barrica. Erre Punto tinto, maceración carbónica elaborado únicamente con las puntas de los racimos. Ambos vinos, de lo mejor en maceración carbónica.
- Remírez de Ganuza, tinto reserva con una crianza de 2 años en barrica, el más exportado.
- Remírez de Ganuza Gran reserva.
- Fincas de Ganuza, tinto reserva elaborado con viñas algo más jóvenes que para el Remírez (viñas de unos 40 años).
- Trasnocho, tinto único debido a la forma de extracción. Se extrae una vez desvinado el depósito metiendo una bolsa de membrana que se llena de agua y que está 24h prensando sólo con el peso del agua. Tiene una crianza de unos 20 meses de barrica.
- María Remírez de Ganuza Reserva Especial, el mejor vino de la bodega, lleva el nombre de la benjamina de la familia, fallecida en un accidente de tráfico y el importe íntegro de su venta se destina a beneficencia (proyectos contra el cáncer…y recientemente Bodegas Remírez de Ganuza ha ganado el Premio a la Mejor Gestión de Responsabilidad Social Corporativa por ello).
- Viña Coqueta. El más reciente. Este vino sigue la filosofía de la familia, uvas de calidad excepcional, vendimia en caja, selección de uvas en mesa. El vino recibe el nombre de Viña Coqueta ya que así se llama la viña (5 hectáreas) con la que se elabora este caldo.

Publicaciones prensa Bodegas Remírez de Ganuza

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial El mundo del vino

25 de mayo de 2010
Especial El mundo del vino


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.