Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bilsing

Bilsing

Bilsing Automation es una empresa alemana especializada en el mundo de la automatización de líneas de prensas. Para saber más acerca de su actividad, hablamos con Ángel Dávila, Gerente de la filial española de la compañía.

Datos contacto de Bilsing

DirecciónOlèrdola, 37 Local Izqdo. - Vilanova i la Geltrú (Barcelona) - 08800- España
Teléfono 93 895 78 60
Sitio web www.bilsing-automation.com

Descripción de Bilsing

Bilsing es pionera en el uso de la fibra de carbono para aumentar las prestaciones de los robots industriales

¿Cuáles son los orígenes de Bilsing Automation?
• La empresa inició su actividad en España en 1980 en Vilanova i la Geltrú, en un principio como fabricante de robots que se instalaron en las factorías automovilísticas de Ford en Valencia y Citroen, en Vigo. Poco a poco fue diversificando su actividad y se centró en el mundo de los utillajes y elementos para automatización, que es la labor que realiza actualmente. La compañía tiene su sede central y su centro de I+D en Alemania, mientras que el principal centro productivo se encuentra en la República Checa.

¿Cuál es la oferta actual de la compañía?
• Hoy en día diseñamos y fabricamos garras y otros elementos que se incorporan a los brazos de los robots para incrementar sus prestaciones y conseguir que la línea de producción incremente su productividad. Estamos presentes en sectores tan diversos, como la chapa y el plástico, iniciando nuestras aplicaciones en la industria de la maquinaria, transfers y unidades de chapistería.

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?
• Creo que lo que mejor nos define es nuestra vocación innovadora. Siempre hemos ido un paso por delante de otras empresas y hemos procurado desarrollar sistemas que primen la calidad y las prestaciones por encima de todo. El último ejemplo lo tenemos en el diseño de productos fabricados en fibra de carbono y que pensamos que aportarán grandes ventajas al sector.

¿Como cuáles?
• Nuestro departamento de I+D ha demostrado que los utillajes de fibra de carbono, además de ser mucho más ligeros que otros materiales, absorben mejor las vibraciones que producen los movimientos de los robots. En la práctica, esto se traduce en un menor sufrimiento para este tipo de equipos y, en consecuencia, en una mayor vida útil que permite a las empresas amortizar mejor su inversión en este tipo de productos. Parte de nuestro trabajo consiste en analizar las necesidades de cada cliente y en proponerle soluciones personalizadas basadas en esa innovación que desarrollamos en Alemania.

¿Cuáles son los planes de futuro de Bilsing Automation?
• La intención es consolidar la estructura comercial y técnica de la empresa en España, para lo que contamos con el apoyo de la casa matriz alemana, del centro productivo checo y del resto de subsidiarias de Bilsing repartidas por el mundo. Ese apoyo nos permite también iniciar un proceso de diversificación que nos permita ofrecer nuestros productos y servicios a otros sectores fuera de la industria automovilística, como el sector aeronáutico, las aplicaciones especiales, la cerámica o el mundo de los grandes inyectores de plástico. Ya hemos dado los primeros pasos y creemos que el futuro de Bilsing en España pasa por ese incremento del perfil de cliente para el que trabajamos hoy.

Publicaciones prensa Bilsing

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Inteligencia computacional

19 de julio de 2010
Especial Inteligencia computacional


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.