Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BELLSOLÀ, S.A.

BELLSOLÀ, S.A.

BELLSOLÀ, S.A. es una empresa familiar con más de 100 años de experiencia en el ámbito de la panadería, bollería y pastelería de alta calidad, estando especializados desde mediados de la década de los 90 en la bollería ultracongelada y en la panadería precocida congelada.

Sector/es: Pasteleria, bollería y repostería.

Datos contacto de BELLSOLÀ, S.A.

Dirección Ctra. Santa Coloma de Farners, Km. 5,6 - Aiguaviva (Girona) - 17181 - España
Teléfono 972 24 13 11 Fax 972 24 14 12
E-Mail Sitio web www.bellsola.com

Descripción de BELLSOLÀ, S.A.



Los orígenes de esta entidad se remontan al año 1890, fecha en la que Pere Bellsolà Beltran fundó el primer horno en la ciudad de Girona, iniciándose así la generación de la familia Bellsolà como panaderos a partir de unas premisas basadas en la confección artesanal y en la alta calidad de sus productos, lo que rápidamente se tradujo en la satisfacción de una clientela fiel y en una fama excelente.

Debido a la gran demanda de pan del día, Roberto Bellsolà Bellosolà fundó en Montillvi unas nuevas instalaciones para la producción del pan, bollería y pastelería artesanal, para su posterior distribución tanto a clientes externos como a los establecimientos que BELLSOLÀ fue abriendo poco a poco en la provincia de Girona.

El actual presidente de la compañía, Pere Bellsolà Fonalleres, fundó en 1976 unas nuevas instalaciones en Aiguaviva (Girona) para la producción de pan del día para abastecer tanto a su red de tiendas como a clientes externos, expandiéndose no sólo a través de panaderos tradicionales sino también en los sectores de la hostelería y la restauración.

En 1985, la intuición e innovación de Pere Bellsolà le condujo a elaborar sus primeras baguettinas precocidas y congeladas, lo que le llevó con los años y hasta la actualidad, a desarrollar lo que es hoy su gran volumen de negocio: pan precocido, congelado de gran calidad.

Hoy, con 7 líneas de pan en funcionamiento, BELLSOLÀ ofrece a sus clientes y distribuidores una gama de pan muy completa, destacando baguettes, chapatas, pan ibérico, panes especiales y minis.

Los avances tecnológicos permitieron a BELLSOLÀ inaugurar en 1987 la primera línea de bollería ultracongelada, iniciando de esta forma una fase de extraordinario crecimiento hasta nuestros días con un prestigio y una calidad que fueron certificadas en el año 1999 mediante la acreditación UNE EN ISO 9002. Como ejemplos de bollería destacan los croissants, napolitanas, triángulos, herraduras, chips y especialidades como el croque monsieur, pan pizza y empanadas gallegas.

Calidad y prestigio

Con una red de más de 60 distribuidores repartidos por toda la Península, Baleares y Canarias, la calidad del pan precocido y de la bollería ultracongelada de Bellsolà son reconocidos por todo el sector.

Manteniendo todavía su fábrica de Montillvi, hoy su fabricación está situada básicamente en Aiguaviva, así como en Torruella de Montgrí (Girona) y en Madrid.

La calidad de su amplísimo catálogo de productos se obtiene a partir de una delicada y extensa estructura productiva en la que se lleva a cabo una selección minuciosa de cada uno de los empleados con el objetivo de que observen en todo momento las directrices de fabricación, sanidad e higiene, además de un estricto control diario tanto de las materias primas como de los artículos acabados por parte de un equipo de técnicos especializados para la obtención de unos productos aptos para los paladares más exigentes.

Con una facturación en 1999 de 6.000 millones de pesetas, y , y con un crecimiento medio obtenido hasta septiembre de 2.000 de más de un 15%, BELLSOLÀ se está convirtiendo en una de las empresas pioneras en su sector. Actualmente la producción que se dedica a la exportación es inferior a un 10%, centrándose en países como Finlandia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Francia, Kuwait, Miami, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico.

Los proyectos de futuro más importantes de BELLSOLÀ están orientados hacia una reinversión constante para la ampliación y mejora de sus instalaciones y líneas productivas, además de la adquisición de la maquinaria y las tecnologías más innovadoras del sector y la investigación constante de nuevos métodos que permitan ampliar la calidad de sus artículos en cada una de sus gamas.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.