Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BCB Informática y Control

BCB Informática y Control

BCB Informática y Control es una empresa de ingeniería dedicada fundamentalmente al servicio de la industria, siempre pensando en la rentabilidad, eficacia y la satisfacción del cliente. Desde su nacimiento, BCB se ha especializado en la automatización, control y visión artificial (control de calidad), realizando tanto trabajos parciales de apoyo a la marcha de una empresa, como sistemas “llave en mano”.

Sector/es: Automatismos.

Datos contacto de BCB Informática y Control

DirecciónPlaza Emilio Jiménez Millas, 2 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28008 - España
Teléfono 91 758 00 50 Fax 91 541 84 17
E-Mail Sitio web www.bcb.es

Descripción de BCB Informática y Control

BCB, Soluciones de Control y Gestión de Procesos Industriales

La firma BCB se crea en 1996 de la mano de tres socios. Hoy, su único socio y gerente es D. Javier Bezares, quien define a su empresa como “especialista en software para grandes industrias de diversos sectores, ya sea automoción, telecomunicaciones, energías, alimentario, plásticos, vidrio o transportes, entre otros”.

Para el desarrollo de su labor, la empresa ha seleccionado a un equipo de técnicos altamente preparados, que evoluciona y crece a la par que BCB, cubriendo todas las fases necesarias de: Ingeniería, Desarrollo, Montaje, Puesta en marcha, Formación y Mantenimiento.

Dos grandes áreas de actuación

BCB consta de dos áreas de negocio:

- Automatización Industrial.
Automatización, control y regulación de procesos; automatización y control con PLC´s y DCS; sistemas SCADA altas prestaciones; gestión de la producción (MES); gestión de almacenes; sistemas de telegestión y telemantenimiento; control de túneles; comunicaciones y redes y aplicaciones informáticas a medida. Destaca aquí el hecho de que BCB fue la empresa encargada de la automatización de distribución de agua potable a la ciudad de Salamanca. Los clientes son ingenierías (subcontratan los servicios de BCB) y la industria (cliente final), ya sean de España o el extranjero (subcontratados).
- Bancos de Test y Ensayo (ATEs), y Aplicaciones de Visión Artificial

Aquí BCB trabajó en un principio para el sector de telecomunicaciones y ahora más para el de automoción, con mayor aplicación en la comprobación de la electrónica del automóvil, panel de mandos, test de durabilidad... En lo que respecta a Visión Artificial, BCB dispone de sistemas para mejorar la calidad de los productos en diversas áreas (control de calidad en la industria en general).

Todo este trabajo está avalado por la Certificación de Calidad ISO 9001:2000 otorgada a BCB.

De cara al futuro “apostamos por la diversificación, y el hecho de tener dos áreas de negocio ratifica dicha apuesta. La idea es crecer más, puesto que con una mayor dimensión de empresa tienes más protección”, concluye D. Javier Bezares, gerente de BCB.

Proyecto Europeo

BCB Informática y Control está involucrada en el Proyecto Europeo llamado Automatic Surface Pollution Detection. En colaboración con la Universidad de Londres (City University London) y la Universidad Politécnica de Madrid (DISAM), y junto a diversas empresas internacionales, se pretende el diseño, fabricación y comercialización de un equipo para la detección eficaz, y a un coste razonable, de polución en la superficie de líquidos utilizando técnicas de visión artificial. El total del coste del proyecto es de más de 1,3 millones de euros y su duración de 2 años.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.