Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BARDUSCH

BARDUSCH

BARDUSCH es una firma alemana con una experiencia de más de 130 años en el mercado internacional que está dedicada a la confección de vestuario laboral para empresas pertenecientes a cualquier tipo de actividad, estando altamente especializada en la prestación de servicios de renting integral de prendas textiles, lo que comporta un gran ahorro económico para sus clientes y una mejora ecológica para el conjunto de la sociedad.

Sector/es: Vestuario laboral.

Datos contacto de BARDUSCH

DirecciónMolino, 3 - Meco (Madrid) - 28880 - España
Teléfono 91 887 71 30 Fax 91 887 71 50
E-Mail Sitio web www.bardusch.com

Descripción de BARDUSCH

Renting textil para todo tipo de empresas

Fundada en Alemania en el año 1871, BARDUSCH es en estos momentos una empresa textil dedicada a la confección de vestuario laboral para toda clase de empresas pertenecientes a cualquier ramo industrial, una actividad que abordan desde dos líneas de negocio diferenciadas:

- Venta directa al cliente, pudiendo desarrollar de manera integral y a iniciativa propia cada prenda o en colaboración conjunta con el cliente, adaptándose a los colores, tejidos, líneas, necesidades y exigencias demandadas. Esta actividad ocupa el 40% de la facturación.
- Renting completo, una parcela que ocupa el 60% del negocio de BARDUSCH y que incluye la totalidad de procesos comprendidos entre la entrega del vestuario laboral hasta el lavado, mantenimiento, cambios de talla, reparaciones, etc.

Circuito

El sistema circulatorio seguido por BARDUSCH a la hora de prestar sus servicios de renting textil a sus clientes incluye las siguientes fases:
- Adquisición de los servicios.
- Entrega de ropa individual para cada trabajador.
- Colocación en la sede de la empresa de armarios o buzones para la devolución diaria de la ropa.
- Recogida de la ropa sucia.
- Lavado y mantenimiento.
- Control, reparación y sustitución de prendas en caso necesario.
- Entrega de la ropa aseada.
- Encasillado en las taquillas de cada trabajador o en el lugar que el cliente estime más oportuno.

Ventajas

Algunas de las ventajas más destacadas del renting textil para los clientes de BARDUSCH son:

- Mejora de la imagen corporativa de la empresa, ya que el conjunto de la plantilla de trabajadores luce un vestuario unificado e impecable en todo momento.
- Ahorro económico, porque resulta mucho más barato alquilar el vestuario y el mantenimiento textil que tener que comprar los uniformes y encargarse de los cambios de talla, devoluciones, adquisición de lavanderías, etc.
- Ahorro energético, debido a que al conjunto de la sociedad se le evita la pérdida de gran cantidad de agua procedente de todos los lavados que cada trabajador tiene que realizar de manera individual en su hogar.
- Mejora de las condiciones de vida del trabajador, que no tiene que llegar cada noche cansado a su domicilio y lavar y poner a punto su vestuario para el día siguiente.
- Mejora de las condiciones higiénicas, sobre todo en sectores como la alimentación, ya que las instalaciones y lavanderías de BARDUSCH están preparadas para lavar cada prenda por medio de los requisitos más óptimos posibles, lo que facilita una limpieza total en menor tiempo y garantiza desinfecciones al 100%. Además, en el caso de las industrias metalúrgicas o químicas, por ejemplo, quedan eliminadas en cada lavado las pequeñas partículas metálicas derivadas de la actividad cotidiana que pueden ser perjudiciales para el usuario o para la salubridad de los artículos con los que está en contacto directo.
- Ayuda a las empresas a la obtención de ciertos certificados de calidad e higiénicos, sobre todo en las industrias alimenticias.

Líneas para automoción

Aunque el vestuario elaborado por esta compañía puede ir dirigido a cualquier clase de industria, las dos líneas más destacadas de productos de BARDUSCH dirigidas al sector de la automoción son:

- MultiProtex®: un tejido multifuncional en dos calidades (250 g/m2 y 360 g/m2). Sus botones y cierres no contienen níquel ni inoxidable. Cumple la norma OEKO-TEX 100.
- CI-Vario®: un tejido de alta calidad (65% poliéster y 35% algodón) con dos colores principales y seis colores para combinar según las aplicaciones. Sus botones y cierres no contienen níquel ni inoxidable. Cumple con el estándar OEKO-TEX 100.

Gracias a estas líneas, BARDUSCH cuenta con una cartera de clientes compuesta por la práctica totalidad de empresas automovilísticas del mercado, habiendo recibido por octavo año consecutivo el Premio de General Motors al Mejor Proveedor Mundial.

Esta tendencia al renting textil, que en un principio prácticamente sólo interesó a las grandes firmas multinacionales, está obteniendo una presencia cada vez más destacada entre las pymes debido a la multitud de ventajas que comporta.

Cifras del grupo

BARDUSCH cuenta actualmente con una presencia óptima en nueve países de la esfera internacional, facturando un volumen global de 170.000.000 euros. Dispone de 30 sucursales en diferentes zonas y posee una plantilla global formada por unos 3.000 empleados.

Su masa de lavado mensual es de unas 8.000 toneladas, mientras que su cartera de clientes está integrada por unas 70.000 referencias, lo que en su conjunto se traduce en una cifra de 1.100.000 operarios uniformados.
Todos sus procesos están certificados en base a las normas DIN EN ISO 13485 Y DIN EN ISO 14001. Su presencia en nuestro país se remonta al año 1997.

Futuro

En estos momentos, BARDUSCH es una de las compañías más grandes de servicios textiles de renting a escala mundial, liderando este segmento de mercado en varios países.

En este sentido, sus proyectos de futuro más inmediatos están centrados en liderar también el mercado español, una plaza con un gran potencial de crecimiento debido a la escasa presencia todavía del concepto del renting textil entre la masa empresarial, y en alcanzar uno de los tres primeros puestos a nivel mundial.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.