Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Barcelona Convention Bureau

Barcelona Convention Bureau

Barcelona Convention Bureau es un programa de Turisme de Barcelona dedicado a promocionar a la capital catalana como sede de congresos, reuniones y otros eventos profesionales. Hablamos con su Directora, Airy Garrigosa.

Sector/es: Eventos ocio, turismo y empresas, Entidades.

Datos contacto de Barcelona Convention Bureau

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.barcelonaconventionbureau.com

Descripción de Barcelona Convention Bureau

Barcelona es una metrópolis totalmente equipada para acoger congresos y convenciones

¿Cuándo echó a andar BCB?
En el año 1983 comenzó nuestra andadura, y por entonces éramos una entidad propiedad al 100% del Ayuntamiento de Barcelona. En 1994, cuando se creó Turisme de Barcelona, pasamos a integrarnos como programa en ese organismo, que está participado por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Fundación Barcelona Promoció.

¿Qué servicios ofrecen actualmente?
Podríamos dividirlos en dos grandes líneas de actuación. La primera es la asesoría en el campo de la planificación y organización de reuniones; la segunda, el trabajo de promoción de la ciudad de Barcelona para que sea sede de todo tipo de reuniones profesionales: congresos, simposios, convenciones, incentivos... Cabe destacar que nuestro servicio es totalmente gratuito dirigido a quienes organizan el evento en cuestión, e incluye aspectos como la selección de escenarios para su celebración (palacios de congresos, salas, hoteles...), el del alojamiento, las actividades paralelas o la divulgación de toda la oferta que nuestra ciudad dispone para los visitantes.

Y ahí acaba su trabajo...
Nosotros ejercemos, de alguna manera, de intermediario entre la entidad o empresa que desea celebrar un evento y la agencia de organización que se ocupará de hacerlo. Lo primero es hacer ver al organizador las ventajas que ofrece Barcelona a todos los niveles (atractivo turístico, infraestructuras, ocio, centros de negocios) y, una vez tomada la decisión, le encaminamos hacia un organizador profesional o agencia receptiva que se ocupa de la organización en sí.

¿Está Barcelona bien considerada internacionalmente como sede de este tipo de eventos?
Sin duda. Barcelona es una metrópolis totalmente equipada para acoger congresos y convenciones. Le daré un dato: nuestra ciudad lleva años situándose en el top-5 mundial en los dos rankings profesionales que se elaboran anualmente, el del ICCA y el de la UIA. En 2008, último dato que nos ha llegado, ocupamos la tercera y quinta posición a nivel mundial en esas clasificaciones. Y eso tiene un mérito enorme si tenemos en cuenta que no somos una capital de estado.

¿Se ha notado la crisis en este sector?
Si hablamos de congresos, en 2009 experimentamos un alza de un 0'7%, por lo que podemos hablar de un mantenimiento. Es en las reuniones de empresa donde se ha notado más la crisis, ya que el descenso ha sido fuerte (un 37%) respecto a 2008; las razones hay que buscarlas en las restricciones de gasto que se ha marcado la empresa privada. En cualquier caso, parece que la previsión para 2010 es bastante mejor.
¿Cuáles son los planes de futuro de BCB?
Seguir evolucionando y siendo proactivos para hacer que la marca Barcelona -que tanto reconocimiento ha adquirido en los últimos años- siga siendo un atractivo para un turismo de calidad como es el profesional. Por el momento, ya tenemos previstos más de una veintena de eventos que agruparán a más de 2.000 asistentes en este mismo año; la intención es seguir trabajando para aprovechar este magnífico producto que podemos ofrecer: nuestra ciudad.

Publicaciones prensa Barcelona Convention Bureau

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Turismo de negocios

28 de abril de 2010
Economía y Empresa - Turismo de negocios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.