Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Balneario Mondariz

Balneario Mondariz

Los orígenes del Hotel Balneario Mondariz se remontan hasta el año 1873, cuando los hermanos Peinador abrieron un primer establecimiento en el municipio de Mondariz, en la Galicia interior, que constaba de una sola fuente para tratamientos de agua bebida. En 1880 se ampliaron las instalaciones con la creación de una fonda para el alojamiento de los clientes y la inclusión de aplicaciones tópicas a través de bañeras y chorros.

Sector/es: Balnearios.

Datos contacto de Balneario Mondariz

DirecciónEnrique Peinador S/N - Mondariz (Sin provincia) - 36890- España
Teléfono 986 65 61 56 Fax 986 65 51 86

Descripción de Balneario Mondariz

Una estancia para mejorar la calidad de vida

En el año 1898 se construye un gran hotel de 250 habitaciones que equivaldría a un actual cinco estrellas de gran lujo, comenzando entonces una etapa de gran apogeo que se traduciría en la apertura de hasta una cuarentena de hoteles en la zona, en la declaración de independencia del municipio de Mondariz Balneario que continúa vigente a día de hoy y en la visita de personalidades ilustres de la época en los años posteriores, como Primo de Rivera, el Presidente de Portugal, Rockefeller, McDonalds, etc.

En esta etapa, el Hotel Balneario Mondariz ofrecía sobre todo tratamientos reumáticos y metabólicos. Como en sus instalaciones se alojaba tanto el propio paciente como su familia y los sirvientes, había un extraordinario equipo de trabajadores a su disposición. Incluso, los hermanos Peinador programaban actividades de ocio, como campeonatos de tenis, teatro, conciertos, excursiones, un embalse para paseos en barca, etc. También crearon un gran comedor con capacidad para 800 personas.

Actualidad

Tras la guerra civil comenzó un periodo de progresivo declive que tocó fondo en el año 1973, cuando unas obras de reforma que se estaban acometiendo en el gran hotel provocaron un incendio que arrasó por completo la instalación. Sin embargo, la rápida actuación de la dirección habilitó el antiguo teatro para ofrecer servicio de balneario hasta 1993, una fecha en la que desembolsaron una importante inversión para crear un nuevo hotel balneario con 65 habitaciones, en una época en la que se creía que el sector termal estaba dirigido únicamente a la tercera edad, aunque ellos empezaron a apostar también por un cliente joven y sano.

En 1999 reformaron otro edificio para su conversión en otro hotel con 81 habitaciones y salón para congresos y banquetes, ampliando también las instalaciones de Balneario con una zona colectiva de saunas, piscinas y tratamientos de chorros de agua a partir de un diseño inspirado en el mundo celta, recuperando las antiguas saunas celtas que usaban para estimular la sudoración y las posteriores inmersioones en pozas frías, completando la instalación una piscina semejante a los rotenburo del termalismo japonés, basado en decoraciones en madera, piedra y vegetación. A esta área la llamaron Balneario Celta.

En el pasado 2004 acometieron la readecuación de la antigua planta embotelladora para convertirla en un balneario con 48 habitaciones denominado Palacio del Agua, que esperan que esté operativo en los próximos días con áreas de ocio y descanso, piscinas, zona infantil, zona de aguas, bares, etc.
El tipo de cliente que acude en la actualidad al Hotel Balneario Mondariz pertenece en un 85% al ámbito del ocio y descanso, mientras que el 15% restante correspondería al sector de la salud y belleza, recibiendo tratamientos reumáticos, contra el estrés y de adelgazamiento. En cualquiera de los casos, la persona que se aloja en estas instalaciones se beneficia de un incremento ostensible de su calidad de vida.

También es importante resaltar que esta entidad ha registrado su propia marca de franquicias Mondariz Spa a lo largo de la geografía española. Se trata de una red de ocho centros que aplican los mismos protocolos de técnicas que se emplean en el balneario bajo su supervisión.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.