Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BAIR PROFESIONAL Y PROMOCIÓN, S.L.

BAIR PROFESIONAL Y PROMOCIÓN, S.L.

Entrevista a Carlos Climent Ortiz, fundador de Bair Profesional y Promoción, S.L. " La Construcción tiende hacia la sostenibilidad"

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de BAIR PROFESIONAL Y PROMOCIÓN, S.L.

DirecciónFrancisco Suárez, 21 3ºB - Humanes de Madrid (Madrid) - 28036- España
Teléfono 91 345 42 15 Fax 91 345 37 32

Descripción de BAIR PROFESIONAL Y PROMOCIÓN, S.L.



Tras más de veinte años de experiencia profesional como arquitecto, Carlos Climent puso en marcha en 1995 Bair Profesional y Promoción, S.L., una empresa especializada en la realización de proyectos de arquitectura que, en apenas siete años, ha logrado hacerse con un gran prestigio en las zonas norte y centro de España. Hablamos con su fundador acerca de la firma y de su visión de la arquitectura.

-¿Cuál es la especialización de Bair?

La actividad principal de nuestro despacho se centra actualmente en proyectos de edificación de viviendas para la iniciativa privada, especialmente para grupos promotores y empresas de servicios. Sin embargo, aun siendo nuestro campo tradicional la edificación residencial , en los últimos tiempos hemos realizado- de hecho aún está en marcha- algunos proyectos de gran envergadura que combinan la edificación industrial y el sector terciario, es decir, ofrecen almacenes, oficinas y superficie comercial a una misma empresa. Además, no nos quedamos únicamente en la concepción del proyecto, sino que participamos en la dirección y la gestión de obra, con otras sociedades, para cerrar el círculo de calidad y servicio que requiere el mercado.

-¿Cómo definiría su arquitectura?

No es fácil, porque hemos llevado a cabo diferentes tipos de proyecto, desde viviendas de lujo y alta calificación hasta otras de gama media, desde manzanas completas hasta barrios de más de 200 viviendas, como el que estamos proyectando en Ferrol. Por otra parte, tengo una larga experiencia personal en lo que se la edificación residencial en el casco urbano de Madrid, lo que se conoce como " entremedianeras". Creo que podemos decir, que ante todo, buscamos combinar la versatilidad con la imaginación, nos preocupa mucho al estar nuestros proyectos inmersos en tejidos urbanos, el contar a la hora de proyectar con lo denominado como preexistencias ambientales, la creatividad y los aspectos prácticos y funcionales.

-¿Por dónde pasa, en su opinión, el futuro de la construcción?

Creo que está experimentando una serie de cambios que producirán a medio plazo un profundo cambio en su concepción y, en consecuencia, en la de los profesionales que, de un modo u otro, trabajamos en ella. La normativa está evolucionando rápidamente y eso traerá consigo la utilización de una gran cantidad de nuevos materiales y de instalaciones a implementar en los edificios, que afectará tanto a la imagen exterior de los mismos como a la estructura interior. Domótica, instalaciones de telecomunicaciones y redes, sistemas de tratamiento y aprovechamiento de las llamadas "aguas grises", energías alternativas y renovables... todo ello va a desembocar en una situación nueva para un sector tan conservador como el de la construcción que potenciará la sostenibilidad.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.