Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Azkar

Líder en el mercado doméstico de paquetería industrial, Azkar tiene como visión estratégica ser el primer operador logístico nacional. Apuesta también decididamente por la internacionalización, manteniendo su independencia en la gestión para poder orientarse de forma óptima hacia sus clientes. Hablamos con su responsable de desarrollo de negocio.

Sector/es: Operadores logística transporte.

Datos contacto de Azkar

DirecciónC.T. Coslada - C/ Holanda, 6 - Coslada (Madrid) - 28820- España
Teléfono 902 312 311 Fax 916 606 642
Sitio web www.azkar.com

Descripción de Azkar

–¿Qué servicios definen a Azkar como operador logístico integral?

–Azkar puede ofrecer cualquier solución que requiera la cadena de suministro de sus clientes, sobre la base de un sólido posicionamiento en la distribución de paquetería industrial “B2B”, así como una gran experiencia en actividades de almacenamiento y manipulación. De esta forma, los contratos de logística a los que accedemos pueden ser de índole global, de actividades de almacén o solamente de transporte bajo cualquier modalidad. Estas operaciones son realizadas en cualquier país de Europa o en Asia, a través de nuestra delegación en Shangai.


–¿Qué ventajas competitivas distinguen a la compañía dentro de su sector?
–En primer lugar, la red propia de Azkar en la Península Ibérica e islas es siempre un referente dentro del sector. Por otro lado, algo que nos caracteriza es que somos una compañía orientada al cliente, donde prima la cercanía y la flexibilidad dentro del exigente quehacer diario de los 5.000 profesionales que integran el equipo humano de Azkar. Otra ventaja competitiva es la talla excepcional de los socios internacionales con los que contamos, como es el caso de Dachser, Geodis y Bartollini. Y por último, el esfuerzo inversor de Azkar es otro elemento diferenciador dentro del sector. La inversión acumulada de Azkar desde 2001 ha sido de 302 millones de euros en recursos operativos y tecnológicos.


–¿Con qué infraestructura cuenta actualmente Azkar en España?
–En lo relativo a delegaciones, en España y Portugal disponemos de 44 centros de distribución, 14 plataformas logísticas y 13 plataformas mixtas. También contamos con oficinas propias en Shangai (China) y Nueva Delhi (India). La superficie operativa es de 1.021.896 m2, de los cuales 488.189 m2 son de almacén. Por último, nuestra flota es de más de 2.700 vehículos: 550 de rutas de larga distancia, 351 de carga completa y 1.850 camiones de recogida y reparto.


–Los intercambios comerciales han disminuido en la mayoría de los mercados desde 2007. Como consecuencia, la crisis pasa factura al transporte de mercancías ¿Cómo ha llevado Azkar el difícil 2009?
–Efectivamente, en 2009 el mercado de los operadores logísticos ha sufrido una elevada contracción. Para minimizar este efecto, Azkar ha llevado a cabo numerosas iniciativas de diversificación que han permitido igualar en 2009 los resultados de negocio registrados en el año anterior. Dentro de dichas iniciativas podemos citar el acuerdo estratégico con Geodis, la creación de una unidad de negocio para cargas completas y la consecución de importantes contratos logísticos, siguiendo novedosas tendencias como el “Factory Gate Pricing” o el “Quick Response Solution”.


–¿Cómo trabaja la compañía su estrategia de futuro?
El futuro en el sector será de aquellos que en la difícil coyuntura actual sigan apostando por la inversión en recursos y procesos innovadores. Esta es precisamente la estrategia de futuro de Azkar. En los últimos meses, Azkar ha finalizado la renovación de sus sistemas informáticos corporativos y operacionales para facilitar los nuevos desarrollos. Por otro lado, seguiremos apostando por el marketing relacional que nos permita seguir profundizando en el conocimiento de nuestros clientes. Por último, y gracias a su bajo endeudamiento, Azkar seguirá abierto a encontrar nuevas opciones de crecimiento mediante la adquisición de fondos de comercio. Un ejemplo reciente ha sido la compra de Condeminas Servicios Logísticos, que nos ha reportado un liderazgo indiscutible en el sector de los electrodomésticos.


–¿Por qué sectores apuesta en su posicionamiento como líder?
–Desde un punto de vista comercial, Azkar se aproxima de forma prioritaria a las principales cadenas de distribución y a sus cada vez más exigentes necesidades de aprovisionamiento. Igualmente, los líderes en bienes de consumo de alta rotación (FMCG) son también objetivo preferente de Azkar. Otros sectores en los que venimos apostamos de forma decidida son el textil y la electrónica de consumo. Y todo ello, sin olvidar los suministros industriales que están desde los inicios de Azkar y en los que disfrutamos de elevadas cuotas de mercado en muchos segmentos.

Publicaciones prensa Azkar

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Transporte y logística

26 de mayo de 2010
Especial Transporte y logística


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.