Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AXA ART

AXA ART

AXA Art es la compañía del Grupo AXA especializada en asegurar obras de arte, tanto para coleccionistas privados, colecciones corporativas e instituciones. Para conocer más acerca de su filosofía de trabajo, hablamos con Bruno Rodríguez-Argüelles, Director General de la empresa para España y Portugal.

Sector/es: Seguros.

Datos contacto de AXA ART

DirecciónJosé Abascal 36 Bajo Izqda - Humanes de Madrid (Madrid) - 28003- España
Teléfono 91 781 58 90
E-Mail Sitio web www.axa-art.es

Descripción de AXA ART

En AXA Art la experiencia, el conocimiento y la solvencia financiera son las claves para proteger el patrimonio de nuestros clientes

¿A qué perfil responde el cliente de AXA Art?
Fundamentalmente, existen dos tipologías de cliente. Una de ellas es la compuesta por particulares que desean asegurar las obras de arte que poseen en su domicilio; el segundo tipo de cliente es el profesional, que requiere fundamentalmente pólizas por un tiempo determinado para cubrir exposiciones temporales, cesiones de obras entre museos y fundaciones o ferias especializadas.

¿Qué distingue a AXA Art de otras aseguradoras?
El principal aspecto diferenciador es que somos una compañía especializada en asegurar obras de arte, mientras que otras aseguradoras tienen este tipo de coberturas como una oferta más de su catálogo de pólizas. El arte requiere una gestión de riesgo importante, un equipo humano que conozca el sector y un departamento especializado en arte; la suma de esos factores es lo que permite ofrecer un producto concebido y diseñado específicamente para este tipo de bienes. Somos la única compañía especializada en seguros de arte como tal y el trato al cliente, tanto al particular como al temporal, es muy distinto al que ofrecen las aseguradoras generalistas.



¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir dónde asegurar las obras de arte?
Además de las ventajas que tiene una compañía especializada como AXA Art, creo que en los tiempos que corren es muy importante asegurarse de la solvencia financiera y del rating de cada aseguradora, ya que estamos viendo cómo algunas de las compañías que hasta ahora eran consideradas entre las más potentes del mundo se encuentran prácticamente en bancarrota. En este sentido, AXA Art ofrece la máxima garantía a sus clientes y una situación de solvencia contrastada y fuera de toda duda.

¿El hecho de ser una compañía especializada trae consigo la fidelidad de la clientela?
Los clientes particulares, que acostumbran a gozar de unas primas que no son muy elevadas, optan por confiar en una compañía especializada en arte como la nuestra, y esa tendencia se está comenzando a dar también entre los pequeños y medianos coleccionistas de arte. Si hablamos de las exposiciones de gran tamaño, las compañías generalistas tienden a ofrecer primas algo más bajas que las nuestras y esto, pese a que no tienen el dominio del sector que tiene AXA Art, puede hacer que el cliente se decante hacia un lado u otro únicamente por precio. Nosotros pensamos que cuando se trata de asegurar una exposición de 150 millones de euros, cuidar aspectos como los listados, la certificación de autenticidad, el transporte o el origen es muy importante; tal vez eso suponga un pequeño incremento de la prima, pero la garantía y la cobertura es también mucho mayor en caso de que ocurra cualquier problema. De todos modos, AXA Art tiene asegurados a los principales museos, fundaciones y colecciones privadas del país.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.