Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AVL Ibérica

AVL Ibérica

Filial en España de la multinacional austriaca del mismo nombre, AVL Ibérica, S.A. es una compañía dedicada al desarrollo de motores para vehículos y de herramientas e instrumentación para el sector del automóvil. Hemos hablado con Joan Anton Miquel, su Director General, para que nos explique en qué consiste su labor.

Sector/es: Maquinaria automoción, Motores.

Datos contacto de AVL Ibérica

DirecciónAvda. del Maresme, 449 Entlo. - Mataró (Barcelona) - 08301 - España
Teléfono 93 755 48 48
Sitio web www.avl.com

Descripción de AVL Ibérica

AVL Ibérica ofrece un servicio de ingeniería llave en mano al sector de la automoción

¿Cuáles son los orígenes de AVL?
• El grupo fue fundado hace más de 60 años por el profesor Hans List y hoy tiene tres grandes líneas de negocio: el desarrollo de grupos motopropulsores para vehículos, el diseño y comercialización de instrumentos de medida y sistemas de ensayo para esos motores y, por último, el desarrollo de software avanzado de simulación de motores, que permite simular el funcionamiento de aspectos como la combustión, la entrada de aire o la inyección de combustible, por citar algunos ejemplos. La filial española se constituyó en el año 1990.

¿AVL Ibérica se dedica a las tres líneas de negocio?
• Ya desde la puesta en marcha de esta filial, en España prácticamente no existe investigación pura en el sector del automóvil, sino que las fábricas producen motores desarrollados en otros países, por lo que el panorama requería que le echáramos imaginación a la hora de impulsar la empresa. De esta manera optamos por la expansión geográfica para romper las limitaciones del mercado español y por ofrecer un servicio distinto al del resto de filiales. Así es como hemos pasado de las tres personas que éramos en 1990 ha las más de 60 que trabajan hoy en AVL Ibérica.

¿Cómo se logró ese crecimiento?
• Como le decía, ofreciendo un servicio diferente. Nuestra primera medida fue montar una filial en México, convirtiéndonos en la primera filial de AVL que tenía a su vez otra filial. El mercado mexicano nos permitió crecer distribuyendo los productos y sistemas de la compañía, pero en seguida vimos que había otra vía para seguir creciendo y aumentando nuestro catálogo de servicios. En seguida nos centramos en aquellos países en los que veíamos un potencial de crecimiento de la investigación en el sector del automóvil y pusimos en marcha una nueva estrategia.

Que consiste...
• En ofrecer un servicio integral de desarrollo de centros técnicos que abarca no sólo el suministro de los productos y sistemas tradicionales de AVL, sino todo el trabajo de ingeniería que los acompaña, desde la obra civil a las instalaciones, pasando por el asesoramiento y la consultoría. El modo de trabajar que tenemos se basa en ir de la mano de la filial local de AVL para ofrecer ese servicio de ingeniería “llave en mano”; la filial en el país comercializa los productos y nosotros nos ocupamos de todo lo que lo rodea. Así es como hemos conseguido trabajar en países como China, Brasil, Rusia, India, Vietnam... Actualmente, el servicio de proyectos representa alrededor del 60% de la facturación de AVL Ibérica.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
• Seguir aportando valor añadido al sector de la automoción. Eso pasa por un esfuerzo permanente en innovación (la compañía destina el 15% de su facturación a I+D) que nos permita acompañar a la industria en su imparable senda hacia la búsqueda de productos más sostenibles. En este sentido, AVL ya está trabajando en el desarrollo de diversos tipos de motores eléctricos e híbridos, que a medio plazo se abrirán camino en el sector de la automoción.

Publicaciones prensa AVL Ibérica

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas tecnologías

23 de marzo de 2010
Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.