Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AUTÉNTICO JABUGO, S.L.

AUTÉNTICO JABUGO, S.L.

Auténtico Jabugo S.L. es una firma fundada en 1985 fruto de la iniciativa de once empresas de la villa de Jabugo dedicadas a la elaboración de productos ibéricos y del Ayuntamiento de la localidad, que pretendían revindicar el nombre de Jabugo y defenderlo del uso erróneo al que se ha visto sometido en los últimos años.

Sector/es: Industria cárnica.

Datos contacto de AUTÉNTICO JABUGO, S.L.

DirecciónPlaza del Jamón, 1 - Jabugo (Huelva) - 21290- España
Teléfono 959 121 072
E-Mail Sitio web www.autenticojabugo.es

Descripción de AUTÉNTICO JABUGO, S.L.

20 años reivindicando el uso correcto del término Jabugo

Y es que, en efecto, el término ‘jamón de Jabugo’ está siendo utilizado últimamente para designar cualquier jamón ibérico de calidad, independientemente de que éste haya sido realmente elaborado en este municipio onubense. Peregrino Sánchez, responsable de la empresa, explica que “mucha gente desconoce que Jabugo es una población ubicada al norte de la provincia de Huelva, en pleno centro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, por lo que sólo pueden llamarse jamones de Jabugo los que han sido elaborados en el pueblo o en su comarca”.

Acciones de promoción

Para ayudar a la promoción y difusión de la realidad de Jabugo, Auténtico Jabugo participa con asiduidad en los principales foros y ferias del sector en España, como Almentaria, a cuya edición de 2006 volverá a acudir. “El pasado año, dentro de la campaña itinerante ‘Conoce Jabugo’ realizamos una presentación en el puerto olímpico de Barcelona que fue un verdadero éxito de público. La idea es seguir trabajando en este sentido para que la gente sepa exigir que cuando le vendan un jamón de Jabugo, éste proceda realmente de nuestra comarca. Por esa razón, la empresa desarrolló en 2003 un sello de calidad que aclare las dudas del consumidor respecto al origen del producto que está adquiriendo. Los productos acompañados del sello OJ están fabricados íntegramente en el término municipal de Jabugo”, afirma Peregrino Sánchez.

Un enclave singular

Situado a 658 metros sobre el nivel del mar, Jabugo disfruta de un microclima único en la Península, ya que recibe los vientos del Océano Atlántico y goza, al mismo tiempo, de un clima mediterráneo. Esto influye en la microflora de la zona, que constituye el principal alimento del cerdo ibérico de Jabugo y que aporta a su carne unos matices aromáticos incomparables.

Los vientos fríos y secos de la región sirven de motor a las bodegas y secaderos de la zona para la curación de sus jamones y paletas, por lo que se ubican en los puntos más altos del municipio. Esta tradicional artesanía chacinera hace del producto ibérico de Jabugo un manjar único, con una textura, sabor y jugosidad sin parangón.

Los impulsores de Auténtico Jabugo

Auténtico Jabugo S.L. está compuesta por el Ayuntamiento de Jabugo al pleno y por once empresas chacineras ubicadas en este municipio (integrado por los núcleos urbanos de El Repilado, Los Romeros, El Quejigo y el propio Jabugo).

- Excelentísimo Ayuntamiento de Jabugo.
- Industrias Artesanas de Jabugo, S.A.
- Juan Macias “JABUGO”, S.A.
- SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL JABUGO, S.A.
- Comercial Jabu S.L.
- Jamones La Joya-Jabugo S.L.
- Jamones y Embutidos Jabugo, S.A.
- Matadero Industrial El Mayorazgo S.A.
- La Romereña S.L.
- Los Romeros de Jabugo S.L.
- Manuel Romero Delgado S.L.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.