Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AUIA, SLU

AUIA, SLU

AUIA es un equipo profesional de arquitectura, urbanismo e ingeniería constituido hace 20 años, a partir de un grupo fundacional de 4 arquitectos (Mario Muelas, Fernando Prats, Manuel Paredes y Alfredo Villanueva), quienes llevan asiduamente colaborando desde hace 36 años, habiendo recibido, a lo largo de su trayectoria, numerosos premios por su gran labor. Desde 1999, asimismo, AUIA cuenta con el sello AENOR (UNE-EN ISO 9001).

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de AUIA, SLU

Direcciónc/ Papa Negro, 41-B - Humanes de Madrid (Madrid) - 28043- España
Teléfono 91 721 65 80 Fax 91 759 78 61
E-Mail Sitio web www.auia.es

Descripción de AUIA, SLU

Arquitectos expertos en hacer ciudad

La razón de ser de AUIA es la realización de trabajos relacionados con la globalidad del proceso urbanizador en su sentido más amplio: ordenación territorial y sus componentes, el planeamiento de desarrollos urbanos y locales, estudios de movilidad e infraestructuras del transporte, proyectos de arquitectura, diseño urbano y paisajismo, todo ello bajo el prisma de su impacto ambiental y su mayor rentabilidad social.

En su amplia trayectoria profesional, estos objetivos generales se han ido materializando a través de distintas realizaciones entre las que podemos destacar las siguientes:

- Estrategias territoriales. Aquí cabe mencionar dos intervenciones destacables:

1- El planeamiento integral de la isla de Lanzarote, documento pionero para limitar su crecimiento descontrolado, que ha trascendido el marco de su propio valor como instrumento de planeamiento para convertirse en referente de un modelo de actuación sostenible (Premio Mundial Drago de Oro de 1990 de la OCDE, OMT y el Gobierno Canario).

2- La Agenda Local 21 de Calviá, que establece una nueva estrategia de desarrollo de su término municipal, en base a los principios establecidos en la Cumbre de Río y el Programa de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea. La Agenda Local 21 está considerada como una experiencia integrada del litoral mallorquín por parte del Gobierno Central y el Gobierno Autonómico de Baleares (Premio Ciudades Sostenibles 1997 de la UE y premio “Environment Award” del Reino Unido 1999, entre otros).

- Operaciones urbanas integrales. Se pueden señalar como más relevantes:

• La remodelación de Palomeras sobre una actuación de 572 has. en el distrito madrileño de Vallecas, aportando la concepción, planificación y coordinación de todos los proyectos de edificación y urbanización en la mayor operación de realojamiento de la población marginal de Madrid (12.000 familias). Esta operación ha recibido varios premios de arquitectura y urbanismo y especialmente fue galardonada en la conferencia de Naciones Unidas “Habitat” (Estambul 1992-93).
• Ciudad Jardín Loranca, partiendo de la existencia de una estafa inmobiliaria privada, el IVIMA propone a partir de 1990 la configuración de un nuevo desarrollo urbano para viviendas VPO y VPT, aportando AUIA la concepción, planificación y proyecto urbanizador de un núcleo residencial de ciudad jardín para 7.000 familias sobre un ámbito de 203 has. en Fuenlabrada.

Diversificación en sus actuaciones

Son innumerables las intervenciones, y premios de AUIA, al igual que su grado de diversificación, donde hemos de destacar, en el “currículum” de esta firma:

Actividades económicas de nuevo tipo

• Concepción, planificación y proyecto de las primeras y más significativas plataformas logísticas en España, iniciadas con el Centro de Transportes de Madrid (Premio del Ayuntamiento de Madrid de 1991) y continuadas con la ZAL del Puerto y el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona, los Centros de Carga Aérea de distintos aeropuertos, entre ellos, los de Madrid y Barcelona y otros CTMs en Coslada, Benavente, Sevilla, Salamanca o Vitoria.
Proyectos de arquitectura y rehabilitación

• Más de 100 actuaciones residenciales por encargo de la Administración pública y de los principales grupos inmobiliarios de España avalan la experiencia adquirida en la concepción y desarrollo de tipologías edificatorias dedicadas a la vivienda. Muchas de estas realizaciones han sido objeto de publicaciones o recibido premios, como el último, concedido al conjunto residencial Bresalia en Madrid por la APCE (Asociación de Promotores y Constructores de España en 2003).

• Con un patrimonio edificatorio histórico tan extenso en nuestro país, los proyectos de rehabilitación constituyen otras de las áreas de actividad, siendo la ciudad de Toledo el centro de distintas intervenciones en los últimos años, destacando especialmente la rehabilitación del Convento de San Pedro Mártir para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de CCM (Premio de la Real Fundación Toledo en 1990).

Proyectos de urbanización y paisajismo

• Unido a los procesos de intervención urbanística mencionados, se ha participado además en los proyectos de urbanización y el diseño paisajístico de sus espacios libres, destacando entre otros muchos, los parques urbanos de Palomeras, que han sido premiados por el Ayuntamiento de Madrid en la convocatoria de 1988/89.

Presente y Futuro

En la actualidad, AUIA está trabajando en nuevas actuaciones de planificación urbana de ámbito general, como son la redacción del Plan General de Toledo y el de Torres de la Alameda ó de ámbito parcial, como son el diseño de nuevas áreas de crecimiento residencial industrial y terciario en Leganés, Esquivias, Ciudad Real entre otras.

A nivel de estudios de desarrollos turísticos sostenibles, se están realizando trabajos en Andalucía, Lanzarote y Mallorca y a nivel logístico, se está desarrollando la ZAL del Puerto de Sevilla y los Centros de Servicios de Transportes en Getafe y de Carga Aérea de Valencia.
Para acometer todo ello, AUIA consta en estos momentos de 13 socios arquitectos e ingenieros, que es el equipo matriz, el cual concentra y sintetiza la experiencia y dirección de los trabajos y que articula, a su vez, un conjunto de 40 profesionales especializados, con los que se analizan y configuran los equipos de trabajo adecuados a cada tema y a sus distintas fases. Así mismo, sus miembros mantienen una reflexión constante sobre la evolución de la actividad urbanizadora y arquitectónica en España, tan espectacular en la última década, y mantienen una presencia activa en los medios de opinión pública, seminarios y distintos encuentros profesionales.

Implicados con el Medio Ambiente

Desde hac


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.