Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Attestia DAEsenso

Attestia DAEsenso

Attestia DAEsenso es un laboratorio especializado en el análisis sensorial hedónico. Hablamos con su Director, Joan Puchol, para que nos cuente en qué consiste “Attestia Life Cycle”, el nuevo servicio que acaba de lanzar la empresa.

Sector/es: Marketing/Publicidad.

Datos contacto de Attestia DAEsenso

DirecciónParís, 135 1º - Barcelona (Barcelona) - 08036- España
Teléfono 93 494 95 95
Sitio web www.attestia.com

Descripción de Attestia DAEsenso

Un largo ciclo de vida reduce la inversión media por producto e incrementa la confianza del consumidor

¿Qué persigue el programa Attestia Life Cycle?
• En líneas generales, realizar un seguimiento de cómo recibe y percibe el consumidor o comprador un producto para tener información que nos permita reaccionar, hacer los cambios oportunos y alargar así la vida del producto. La optimización del ciclo de vida mediante ese estudio de seguimiento permite conocer las tendencias entre los compradores, pero también las de los competidores. Si las conocemos, podemos abordar aquellas acciones de mejora del producto y, en consecuencia, también comunicarlas a través de las campañas de marketing, por ejemplo.

Prevenir para mejorar...
• Así es. Con Life Cycle podemos evitar la caída de ventas o detectarla cuando aún estamos a tiempo de corregirla, pero también nos permite innovar, producir y minimizar el coste medio durante el ciclo de vida hasta llegar al coste cero de la inversión inicial realizada, con lo que conseguimos un gran ahorro y un enorme éxito sólo en base a retoques y cambios puntuales que alargan el ciclo de vida del producto.

¿Quiénes deben implicarse en este tipo de programas?
• Attestia Life Cycle aporta ventajas a departamentos como el comercial, el de marketing o el de I+D+i. Realizar un seguimiento con nuestro programa permite contar con un mecanismo de alerta permanente acerca de los cambios de hábitos y modas sociales para adaptarlas al producto, pero manteniendo sus características esenciales para poder seguir siendo un producto reconocido. A nivel de innovación, nos permite conocer datos sobre la compra, la satisfacción y las expectativas del cliente para, posteriormente, incorporarlas al producto.


Pero la satisfacción es siempre subjetiva...
• La satisfacción de las personas forma parte de sus diálogos en grupo, por lo que está sujeta a cambios y renovaciones de opinión que conviene conocer. Si la satisfacción es buena hay que actuar de una manera; si es negativa, conviene actuar de forma inmediata, puesto que el consumidor sustituirá el producto por otro, dejando factores como el precio en un segundo plano. Por eso es preciso contemplar esas variables y comunicar con el consumidor del mejor modo que existe: con sus propios conceptos. Así es como se favorece la promoción y la venta.

¿Obtiene el fabricante un ahorro económico evidente?
• Sin duda. Un largo ciclo de vida reduce la inversión media por producto/familia de producto, incrementa la confianza del consumidor gracias al contacto frecuente y satisfactorio (gracias a la capacidad para adaptarse a la realidad del momento) e incrementa las probabilidades de mantenerse como producto reconocido en el día a día.
Por otra parte, con este método se sustituyen y ahorra gran parte de las grandes investigaciones y estudios realizados por los institutos de investigación y marketing (el 65% del coste se convierte en un 15%) si conjugamos Life Cycle con el análisis sensorial hedónico y con el análisis de oportunidades y de evolución que realizamos en Attestia.
Mantener ese contacto frecuente con el mercado supone también un ahorro importante en las partidas dedicadas a los estudios de calidad, investigación e innovación, además de facilitar la sinergia interna entre los diversos actores y departamentos de la empresa.

Publicaciones prensa Attestia DAEsenso

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Anuario

22 de julio de 2010
Anuario


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.