Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ATQ QUIMYSER S.L.

ATQ QUIMYSER S.L.

Asesoría química creada para suplir las carencias de la industria química, especialmente a la hora de desarrollar formulaciones y en temas técnico-legales. Hoy ATQ es todo un referente experto en su área de especialización que reúne entre sus clientes desde a pequeñas PYMES hasta alguna multinacional del sector.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de ATQ QUIMYSER S.L.

DirecciónAvda. País Valencià, 38-1º-1ª Pol. Ind.Hort de Lloret - Valencia (Valencia/València) - España
Teléfono 96 295 82 03 Fax 96 295 82 15
E-Mail Sitio web www.atq.es

Descripción de ATQ QUIMYSER S.L.

Su personal, muy preparado y cualificado técnicamente, se ha ido incrementando desde su fundación. Lo ha hecho incluso en este último año. Sí, en plena crisis, ATQ ha sido capaz de crear empleo. La empresa cierra el año con una valoración positiva. Nos lo explica Pedro Rodríguez, su gerente y director técnico, quien aspira a seguir creciendo a la par que lo hace el sector. Un sector que, según nos cuenta, “experimentó un bajón en 2008 y que ha salido de él gracias a la exportación”. “El sector químico –añade- es el mayor exportador de España. En los últimos 10 años ha subido un 35%, a pesar de la bajada sustantiva que hubo en el año 2008, lo que significa hablar de crecimientos medios anuales en torno al 5%”.

Al servicio de la industria química

Dentro del sector de las industrias químicas, existe un numeroso grupo de empresas que centran su actividad en la formulación (fabricación), y/o distribución y/o importación y venta de productos químicos incluidos en los subsectores de detergentes para limpieza doméstica, lejías, desinfectantes, detergentes de uso industrial e institucional, productos para piscinas, cosméticos, biocidas, zoosanitarios y otros productos diversos relacionados con los anteriores. A todos ellos, microempresas, pymes y grandes empresas, atiende habitualmente ATQ, ofreciéndoles servicios muy especializados.

El producto estrella de ATQ consiste en un “pack” de servicios a medida del cliente. Incluso la más pequeña empresa, de tan solo 2-3 empleados, puede contratar con ATQ este pack de servicios. Dicho “pack” – asegura Rodríguez- satisfará perfectamente sus necesidades o las carencias que pueda tener por no disponer de personal técnico especializado en formulaciones, en requisitos industriales y legales o en documentación”.

Actualmente casi un centenar de empresas fabricantes de productos químicos y algunos distribuidores tienen firmados contratos de servicios con ATQ. Dado que muchos de sus servicios se pueden prestar a través de Internet y con la ayuda de mensajerías, atiende todas las zonas de España, empezando ya a desarrollar su actividad también en Latinoamérica.

Todas las necesidades cubiertas

ATQ nace de la mano de Pedro Rodríguez, su ya mencionado gerente, quien tras muchos años de experiencia en el sector químico, decidía montar esta consultora en 1996, a la que en el año 2000 se sumaría Amparo Cardo Alberola, Codirectora Técnica y Socia de la empresa. La compañía tiene sus instalaciones en L’Alquería de la Comtessa (Valencia), muy cerca de la más conocida Gandía, donde cuenta con oficinas y laboratorio.

ATQ se perfila hoy como la única empresa en España capaz de cubrir todas las necesidades técnicas de sus clientes. Es habitual -comenta su codirectora técnica - “que cuando clientes nuevos acceden a nuestro catálogo expresen: no sabía que hubiese empresas que proporcionaran estos servicios, ¡qué maravilla!”. De hecho, el Plan Estratégico 2010 – 2012 de ATQ, contempla la “visión de ser una consultoría de servicios especializados para la industria química, generando soluciones específicas para sus clientes y con un alto nivel de reconocimiento nacional”, asegura su gerente. 

ATQ presente en Hygienalia-Pulire 2012

ATQ, única consultora española en obtención de etiquetas ecológicas ECOLABEL para productos de limpieza fabricados o distribuidos por sus clientes, presentará en Hygienalia-Pulire 2012 –primera feria del sector que se celebra en Valencia- su línea de servicios en este campo. Ya son más de 100 los productos de limpieza que ATQ ha documentado y ensayado para sus clientes, obteniendo para ellos la homologación europea ECOLABEL en diversas comunidades autónomas de nuestro país.

La oferta de ATQ en este campo se centra en proporcionar a sus clientes un servicio llave en mano para la obtención de la etiqueta ECOLABEL en: productos de limpieza general, productos de limpieza para cocinas y baños, lavavajillas, tanto a mano como a máquina, champús y acondicionadores capilares y pinturas. El servicio incluye la tramitación de ayudas de las diferentes administraciones con lo que los costes pueden ser muy reducidos.

Retos de futuro

Desde hace ya años, ATQ viene realizando una apuesta muy fuerte por mantener su filosofía empresarial. Es  empresa familiarmente responsable, sello que consiguió en 2008, y empresa certificada con el sello CO2zero que se otorga a empresas que miden, compensan y reducen sus emisiones de CO2. La compañía cuenta además con la certificación de calidad ISO 9001 como “Servicios de consultoría química”.

Siempre mirando al futuro y dispuesta a asumir nuevos retos, AQT ya ha pasado la verificación para obtener la certificación EMAS, certificado medioambiental europeo, lo que entronca en su filosofía de promocionar el uso de la etiqueta ecológica ECOLABEL entre sus clientes.

 

 

Publicaciones prensa ATQ QUIMYSER S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Anuario 2011

29 de diciembre de 2011
Anuario 2011
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

28 de septiembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.