Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ASUNCIÓN COLLADO ABOGADOS

ASUNCIÓN COLLADO ABOGADOS

Desde 1988 María Asunción Collado dirige uno de los despachos jurídicos más reconocidos de la ciudad de Melilla. Aunque su vocación es la del asesoramiento jurídico integral, acumula un alto conocimiento del sistema legal marroquí, con una dilatada carrera en el asesoramiento de empresarios españoles que desean emprender algún negocio en el país de Mohammed VI. Conocemos su trabajo.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de ASUNCIÓN COLLADO ABOGADOS

DirecciónAvda. Juan Carlos 1, 6, 2a planta dcha. Ap.Correos 616 - Melilla (Melilla) - 52001- España
Teléfono 952 69 01 05 Fax 952 68 31 13
E-Mail Sitio web www.asuncioncollado.com

Descripción de ASUNCIÓN COLLADO ABOGADOS

Aprovechamos nuestra experiencia y relaciones con Marruecos para ofrecer el mejor servicio al cliente

Comencemos situando al lector sobre su bufete ¿se perfila como despacho multidisciplinar o especializado?
Nuestra vocación es la de ser un despacho multidisciplinario, de manera que llevamos asuntos en materias de derecho civil, de familia, penal, tributario, laboral, contencioso administrativo, extranjería... La intención es que cualquier cliente que necesite asesoramiento jurídico pueda encontrarlo en nosotros. En este marco, claramente destaca nuestro conocimiento en legislación marroquí, lo que nos permite ofrecer un asesoramiento seguro a aquellas empresas que deseen implantarse en Marruecos. España es el segundo país en volumen de inversiones en Marruecos, sólo superado por Francia. Por su cercanía con el país alauita, la ciudad autónoma de Melilla se ha convertido en un punto estratégico para canalizar dichas inversiones en el país de destino. Ahí centramos parte de la especialización de nuestro despacho.

¿Ello diversifica la tipología de clientes que tiene Asunción Collado?
Así es. Nos dirigimos tanto a particulares como a empresas. En este sentido, mantenemos una estrecha relación con entidades como la Cámara de Comercio de Melilla, lo que nos permite conocer la realidad empresarial de la ciudad y ofrecer un servicio directo y personalizado basado en la confianza, un aspecto fundamental que siempre marca las relaciones cliente-abogado. Actualmente trabajamos en nuestras oficinas 17 profesionales.

¿Qué perspectivas de desarrollo económico presenta Marruecos? ¿Qué oportunidades de inversión?
Las perspectivas de desarrollo económico de Marruecos son muy buenas. Años atrás ha habido importantes cambios en su normativa y un aperturismo de sus políticas que han incidido en un aumento del flujo de inversiones extranjeras. Por ejemplo, se ha creado la ventanilla única, que ha facilitado mucho los trámites de tipo administrativo. En cuanto a las oportunidades de inversión, en estos momentos las inversiones más importantes son de tipo turístico y es este sector el que más se prevé desarrollar en los próximos años. Por otra parte, se han hecho grandes inversiones también en el sector agrícola e industrial, impulsado ante todo por una mano de obra mucho más barata que la existente en España, por el aumento de la seguridad jurídica y más garantías en las inversiones.

¿Cómo aconseja canalizar esas inversiones?
Aconsejamos que esas inversiones se hagan siempre a través de las Cámaras de Comercio. Sobre todo para aquellos inversores que buscan terrenos del Estado. En cuanto a los inversores interesados en una propiedad privada, creemos que lo mejor es estar bien asesorado legal y fiscalmente para, de esta forma, ser conocedor de todo aquello necesario para implantarse en Marruecos.

Más allá de las inversionistas, ¿Qué otros negocios son más propicios a desarrollarse en Marruecos?
El desarrollo de las inversiones en Marruecos va a suponer un incremento de implantación de negocios del sector servicio de todo tipo como, por ejemplo, franquicias comerciales. Nuestros clientes son básicamente empresarios privados que consideran poco atractivas las circunstancias económicas de España y deciden invertir en el extranjero. En este sentido, y por las circunstancias ya enumeradas, eligen Marruecos como país donde invertir.

Desde su bufete, ¿Usted dirige proyectos inmobiliarios en Melilla y Marruecos?
Estamos especializados en la gestión y promoción de proyectos inmobiliarios, un sector que está pasando por malos momentos pero que también ofrece oportunidades. Nuestra labor consiste en ofrecer a los clientes productos inmobiliarios con alto valor añadido y que resulten atractivos. Actuamos como nexo de unión entre los inversores y las empresas de la Península y el mercado marroquí para llevar a cabo allí promociones y proyectos de desarrollo urbano, trabajos que también realizamos en Melilla.

Para un ciudadano español ¿resulta sencillo establecer una empresa en Marruecos?
Sí. Se dan bastantes facilidades al inversor. Por ejemplo, el empresario que se quiera implantar en el país lo puede hacer por sí mismo. Es decir, no necesita un socio marroquí. Además, el gobierno permite a las sociedades la exención durante cinco años del pago de impuestos siempre que la inversión supere un determinado volumen y se facilita también el retomo de los beneficios que se adquieren con la actividad. Todo ello contribuye a que el país sea muy atractivo para la inversión industrial. Cabe decir que también es atractivo en cuanto a las inversiones agrícolas, aunque en este sentido no se puede acceder a la propiedad de la tierra sino a una concesión por 90 años. Todas estas facilidades son fruto de un esfuerzo aperturista por parte de Mohammed VI dirigido a fomentar las inversiones y la creación de empleo fijo. De hecho, se exige a las inversiones extranjeras que empleen a un tanto por ciento de mano de obra nacional y que sea trabajo fijo y estable. Por otra parte, existen multitud de convenios entre bancos conforme a los cuales a través de las entidades bancarias españolas que los suscriben se pueden canalizar las inversiones en Marruecos. Todo ello contribuye a dar seguridad y respaldo a las inversiones que se puedan llevar a cabo.

¿Qué otros aspectos es importante tener en cuenta a la hora de invertir en Marruecos? La cultura, por ejemplo…
El occidental tiene que venir a Marruecos entendiendo que el marroquí tiene otra mentalidad. Es otra cultura y no se puede llegar a este país pretendiendo imponer una forma de hacer diferente. Entre las características del marroquí se encuentran la de que es muy inteligente y muy buen negociador. A todo ello se debe adaptar el empresario y no al contrario. El país tiene muy asumida su voluntad de desarrollo y progreso económico. En todo caso, lo mejor a la hora de invertir en Marruecos es asesorarse bien por alguien conocedor no sólo de las particularidades legales y fiscales sino también de alguien conocedor también de la cultura y el carácter marroquí. Todo el equipo de nuestro bufete está a disposición del cliente en este sentido.

¿Cómo trabajan con el cliente, orientados a este asesoramiento específico?
Lo primero que necesitamos es conocer qué negocio quiere desarrollar. A partir de aquí, le ponemos en contacto con empresarios marroquíes para que pueda ampliar su conocimiento sobre ese sector: proveedores, clientes, etcétera. Previamente, también le informamos de todos los aspectos legales y fiscales que le pueden afectar. En definitiva, se trata de aprovechar nuestra experiencia y relaciones habituales con Marruecos para ofrecer el mejor servicio al cliente.

¿Qué papel desempeñan tanto Ceuta como Melilla como puente de enlace de las inversiones españolas en Marruecos?
Melilla es un punto estratégico para las relaciones comerciales y las inversiones en Marruecos, quizá sea más estratégico que lo que puede ser Ceuta ya que Melilla depende más económicamente del país aulauita. Por todo ello, Melilla es una buena opción para el inversor al estar tan cerca del país marroquí. En este sentido, los despachos profesionales podemos aportar un servicio muy importante a los empresarios que quieran afincarse en esta zona.

¿Contemplan planes de expansión? ¿Prevén abrir alguna oficina en Marruecos?
Si abrimos alguna oficina en Marruecos lo haremos en la ciudad de Nadar, pero actualmente no nos planteamos ese tipo de expansión ya que ya disponemos de una gran afluencia de clientes, tanto españoles como marroquíes por lo que ya nos va bien seguir centralizando todo el trabajo en una oficina. Tanto en materia inmobiliaria como en asesoramiento jurídico, vamos a seguir trabajando como hasta ahora: con esfuerzo, profesionalidad y la perseverancia que nos ha caracterizado desde el primer día.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.