Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Asturias paraiso natural

Asturias paraiso natural

Para llevar una vida saludable, cualquier médico le aconsejará hacer ejercicio, liberarse del estrés, y dieta sana. Por no decirle directamente que vaya a Asturias.Con un 36%de territorio protegido, su espectacular naturaleza convierte al Principado en el escenario idóneo para practicar cualquier tipo de deporte o turismo activo.Una interminable sucesión de cumbresnevadas, ríos torrenciales, frondososbosques y hermosos valles, en la que los amantes de la naturaleza encontrarán un amplio espectro

Sector/es: Entidades.

Datos contacto de Asturias paraiso natural

DirecciónCentro de Información Turística del Principado de Asturias. - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 300 202
E-Mail Sitio web www.infoasturias.com

Descripción de Asturias paraiso natural

Asturias Salud natural

En un espacio reducido y a no más de hora ymedia de distancia en coche, el viajero puede caminar lamancha verde de Muniellos -la principal de Europa, una de las 5 Reservas de la Biosfera asturianas-, montar a caballo en el Parque Natural de Somiedo (también Reserva de la Biosfera, junto con el ParqueNatural de Redes, los Picos de Europa, y Oscos-Eo), ascender por la famosa subida ciclista al Angliru, descender en piragua el río Sella, escalar escalar en los escarpados Picos de Europa, o realizar deportes de invierno en sus estaciones de esquí alpino: La histórica Valgrande-Pajares (Lena) y la muy reciente Fuentes de Invierno (en Aller, con 20 kilómetros de pistas esquiables).

Su especial orografía convierte a Asturias en un gran mapa de rutas, desde el mar a la montaña, para caminantes de todos los niveles. Eso sí, con un denominador común: La defensa y conservación del medio natural. En breve, los espacios protegidos asturianos estarán unidos por una gran senda de 420 kilómetros: un largo paseo que conectará de este a oeste, y con unamínima intervención sobre el paisaje, los caminos ya existentes. Nota para los impacientes: Los 180 kilómetros de senda costera ya están a disposición de quien quiera recorrerlos, a pie o en bicicleta. Y para el resto de ‘activos’: escalada, espeleología, buceo, surf, paintball, puenting, piragüismo, montañismo, puente tibetano, quads, tirolina, orientación...

¿Se le ocurre algo más? Seguro que puede hacerse en Asturias.

Saboreando Asturias

Después de una buena jornada de deporte, nada mejor que comer... sin remordimientos de conciencia: Olvide los mitos que acusan a la cocina típica asturiana de
pesada e indigesta. Según el nutriólogo Jesús Bernardo, la dieta cantábrica esmuchomás apropiada que la mediterránea para combatir el exceso de colesterol. Sus descubrimientos reivindican una forma de entender la buenamesa en la que la abundancia y la salud no están reñidos. El éxito de lamesa asturiana radica en la calidad de su despensa natural: la amplia variedad de pescado y marisco del Cantábrico y sus ríos se completa con una gran huerta natural en la que destaca la faba, la castaña, lamanzana... Y como no, la ternera. La carne y los quesos asturianos (Asturias tiene la mayor variedad de quesos de Europa) son el deleite demoderados y no tan moderados. Todo regado con sidra o con vino de la Tierra de Cangas.
Buen provecho.

Talasopiente y el Balneario de Las Caldas: Por amor al agua

Ya los romanos descubrieron hacemuchos años las virtudes del mar en Gijón, y prueba de ello son las Termas Romanas, hoy día visitables, ubicadas en un extremo de la popular playa de San Lorenzo. Ahora, en la bahía de Poniente y al borde del Puerto Deportivo, nacen las Termas del SigloXXI: “Talasoponiente” es elmoderno Centro de Talasoterapia deGijón en el que podremos disfrutar de los efectos del medio marino para relajar cuerpo y mente, para prevenir y hacer frente a numerosas enfermedades, así como para tratar problemas estéticos. Una referencia emblemática situada en elcorazón de la ciudad, bañada por las aguas del Cantábrico y construida bajo las premisas de sostenibilidad y eficiencia energética para el disfrute de toda la familia, tanto por la variedad de su oferta como por sus asequibles tarifas.

Por su parte, la Villa Termal de Las Caldas nace con la pretensión de convertirse, gracias a su manantial de aguas termales minero-medicinales, su privilegiada ubicación, su entorno paisajístico, su patrimonio arquitectónico, y sus nuevas modernas instalaciones, en un referente a nivel nacional dentro de una nueva cultura de turismo sostenible y saludable. La Villa Termal, dentro de una finca de más de 80.000m2, comprende un hotel balneario de 5 estrellas, zonas de convenciones, un centro termolúdico, un centro deportivo, zonas verdes y club de golf.

Al calor del buen trato

Si piensa visitar las tierras de Don Pelayo, probablemente prevea alojarse en un establecimiento de turismo rural. Y es que, si hay una región con nombre y marca reconocidas en este sector, ésta esAsturias. Porque en la asturiana Taramundi se abrió La Rectoral, proyecto pionero que daría ejemplo al resto del sector en España, y porque la gran variedad e indiscutible calidad de sus establecimientos han consolidado a Asturias desde hace años como destino líder en naturaleza y turismo rural.

Puede que la clave sea su arraigado respeto por el entorno, ofreciendo al turista, incluso, estimulantes actividades de ecoagroturismo.O la calidad de su servicio, o la calidez del trato de sus gentes.Oel conjunto armónico de todos ellos. En cualquier caso, no hay maneramás directa de disfrutar de un Paraíso Natural tan diferente y multitemático.

Asturias ha querido llevar su premisa de respetomás allá delmedio ambiente, empezando por respetar a sus turistas.Con esta motivación nació recientemente la ueva Guía de Turismo Accesible ‘Asturias para tod@s’, una publicación cuyo objetivo primordial es fomentar la supresión de barreras, concienciando a mpresarios y sociedad en general, para que todos y todas podamos disfrutar de Asturias plenamente.

ASTURIAS PROMOCIONA SU NATURALEZA CON UNA LÍNEA DE COSMÉTICA NATURAL

Turismo de Asturias ha lanzado una línea cosmética “Asturias, paraíso natural”. Se trata una serie de productos para el cuidado corporal elaborados con los ingredientes naturales más característicos de cada una de las Comarcas de Asturias.

Las manzanas de la Comarca de la Sidra, las avellanas de la Montaña Central y el Oriente de Asturias, la miel de los panales de Camín Real de la Mesa, el salmón pescado río arriba en Vaqueira, las vides que hacen posible el vino de Cangas de Narcea, los kiwis cultivados en la huerta del Nalón, además de las hierbas aromáticas y el resto de la flora que forman el paisaje natural asturiano, son los ingredientes autóctonos a partir de los cuales se ha elaborado esta línea de 15 cosméticos –uno por cada comarca- con propiedades limpiadoras, protectoras, relajantes, nutritivas y revitalizantes.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.