Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ASISTTEL, S.A.

ASISTTEL, S.A.

ASISTTEL, S.A. es una compañía que cuenta con una experiencia de 10 años en el terreno de la teleasistencia, donde ha destacado por ofrecer un amplio abanico de servicios de emergencia, compañía, ocio y turismo, siempre a partir de parámetros relacionados con la alta calidad y la completa satisfacción del usuario. Asimismo, destaca por ser la entidad de estas características pionera en Andalucía y una de las primeras de todo el territorio español.

Sector/es: Servicios de teleasistencia.

Datos contacto de ASISTTEL, S.A.

DirecciónAv. Reina Sofía, s/n - Tomares (Sevilla) - 41940- España
Teléfono 954 15 23 57 Fax 954 15 63 62
E-Mail Sitio web www.asisttel.com

Descripción de ASISTTEL, S.A.

Pioneros en el campo de la teleasistencia

ASISTTEL, S.A. fue constituida en el año 1993 como la primera empresa de Andalucía y una de las pioneras de todo el estado que ofrecía un servicio de asistencia a distancia dirigido a ancianos y discapacitados con el objetivo de mejorarles su calidad de vida.

En un primer momento, su catálogo de servicios estaba centrado únicamente en el ámbito de las emergencias, por lo que el usuario, a partir de un aparato muy sencillo instalado en su domicilio,con apretar un solo botón, podía contactar con el Centro de Atención Permanente, quienes con la información recibida llevaban a cabo los trámites y gestiones pertinentes para solucionar cada caso.

Con el paso de los años, este servicio de emergencia se ha ido completando con nuevos contenidos adicionales dirigidos a un público más heterogéneo, por lo que también ofrecen la ejecución de toda clase de gestiones, como enviar al domicilio del usuario cualquier tipo de personal técnico (fontaneros, electricistas, etc.); ayudas sociales para tareas de limpieza del hogar, cuidado de ancianos o niños, etc.; información variada (horarios, subvenciones y ayudas); o reservas de ocio y turismo (restaurantes, cines, viajes).

Además, desde finales del pasado año 2002, esta firma crea un centro de estancia diurna para personas de la tercera edad en unas instalaciones ubicadas en la localidad de Tomares (Sevilla) con una capacidad para 300 plazas (la mayor de España).

Por tanto, ASISTTEL, S.A. es actualmente una compañía que, aprovechando la infraestructura que ya tenía creada y consolidada, ofrece a sus clientes un servicio de multiasistencia a domicilio con la finalidad de proporcionar una atención integral a las familias, con el objeto de mejorar su calidad de vida.

Funcionamiento técnico

El funcionamiento de la red de teleasistencia creada por ASISTTEL, S.A. es muy sencillo y no requiere de grandes medidas tecnológicas.

El usuario que desee contratar este servicio recibe en su hogar a un equipo técnico de la empresa que se encarga de la instalación del mecanismo, que consiste en un pequeño aparato que actúa como emisor y receptor que queda conectado al Centro de Atención Permanente de Llamada o Call Center, que está formado por un grupo de operadores que trabaja las 24 horas del día durante 365 días al año y por una red de ordenadores dotados de un software especialmente diseñado para la recepción de las llamadas.

Este aparato es portátil y tiene una batería que permite una autonomía dentro de un radio de acción de unos 50 metros.

En el momento en que el usuario requiera ponerse en contacto con el Call Center, no tiene más que pulsar el botón correspondiente, con lo que a los pocos segundos el teleoperador al que le entre la llamada tendrá en su pantalla una ficha pormenorizada de los datos personales del usuario con su nombre, dirección, información médico-sanitaria, contactos familiares, recursos sociales, etc., un hecho que le permite contestar de forma personalizada e iniciar la conversación o actuar rápidamente en caso de emergencia.

La actividad del Call Center se define por dos tipos de llamadas: Las entrantes y las salientes. Las primeras se derivan de la unidad de control por parte del usuario. Las segundas se emiten desde el Call Center por diversos motivos como, saludo, felicitaciones de cortesía, seguimiento, control de toma de la medicación, resolución de problemas o incidencias... entre otros.

Usuarios

Para el desarrollo de sus actividades, ASISTTEL, S.A. cuenta con un equipo humano altamente cualificado y experimentado compuesto por unas 70 personas, entre los que se incluye un alto porcentaje de licenciados superiores y medios, con la particularidad de que todos los operadores saben hablar perfectamente el castellano y el inglés debido al alto número de beneficiarios extranjeros que poseen, y dispone de unas instalaciones centrales ubicadas en la localidad sevillana de Tomares y de diversos colaboradores repartidos por toda España.

Desde sus orígenes, los dos parámetros fundamentales sobre los que se ha asentado la política de esta empresa han sido ofrecer un servicio de alta calidad, con el objetivo de lograr el máximo grado de satisfacción del usuario, por lo que están en fase de obtención de la acreditación UNE-EN-ISO 9001/2000; y proporcionar un valor añadido en forma de una amplia variedad de servicios multiasistenciales, lo que se traduce en un rasgo diferenciador con respecto a la competencia.

Gracias a esta filosofía, ASISTTEL, S.A. ha logrado reunir en sus diez años de presencia en el mercado a un importante número de usuarios compuesto por personas mayores o de cualquier otra edad que viven solas, con lo que adquieren un mayor grado de tranquilidad en caso de que ocurra algún contratiempo; personas con discapacidades permanentes o transitorias; niños; enfermos de riesgo, como diabéticos, hipertensos, etc.; organizaciones de servicios, como guarderías, geriátricos, farmacias, relojerías o gasolineras; y ciudadanos en general que se quieren beneficiar de un servicio multiasistencial que les puede mejorar ostensiblemente su calidad de vida.

El área geográfica que cubren abarca a todo el territorio nacional, aunque también han comenzado a instalar sus unidades de teleasistencia en países como Marruecos y Portugal.

Proyectos

Los proyectos de futuro más importantes de ASISTTEL, S.A. están centrados en las siguientes líneas estratégicas:

- Expansión: llegar a ofrecer un servicio integral a las familias, por lo que tienen previsto abrir nuevos centros de estancia diurna, guarderías infantiles y residencias de ancianos para estancias permanentes.

- Comerciales: mejora constante de los servicios de la empresa, consolidación de los clientes actuales, incremento progresivo del número de usuarios y apertura de nuevos mercados exteriores, sobre todo hacia Gran Bretaña.

- Recursos humanos: perfeccionamiento de las competencias personales y optimización de los recursos.

- Imagen: alcanzar un reconocimiento público de esta empresa, al tiempo que dan a conocer el concepto de teleasistencia a aquellos sectores de la población que todavía no están familiarizados con esta fórmula.

- Teleasistencia dinámica: un concepto innovador en nuestro país con el que, aprovechando la infraestructura actual, proporcionan una cobertura en cualquier punto en el que se encuentre la persona usuaria gracias a un sistema integrado por telefonía móvil y conexión vía satélite.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.