Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ARTICO. Aragonesa de Tecnologías

ARTICO. Aragonesa de Tecnologías

ARTICO es una empresa que cuenta con una trayectoria de nueve años en el mercado. Sus dos líneas de negocio están centradas en normativa legal obligatoria (LOPD) y en normativa de estándares voluntarios certificables (ISO 27001), donde realizan tareas de consultoría y auditoría, desarrollo de software propio y formación. Hablamos con su Gerente, Enrique Oteo.

Sector/es: Tecnologías de la información.

Datos contacto de ARTICO. Aragonesa de Tecnologías

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Fax 976 458 586
E-Mail Sitio web www.portalartico.es

Descripción de ARTICO. Aragonesa de Tecnologías

El canal Partner de la plataforma Web Meiquer LOPD es una oportunidad de negocio sin coste de inversión

¿Cuáles son las principales líneas de negocio de ARTICO?
Ofrecemos consultoría y auditoría, desarrollo de software de gestión de conformidad y formación relacionados con dos líneas de negocio principales: normativa legal obligatoria (LOPD) y normativa de estándares voluntarios certificables (ISO 27001, etc…). Para ello disponemos de un equipo humano integrado por 10 profesionales y poseemos unas instalaciones divididas entre la sede central de Zaragoza y la delegación recientemente inaugurada de Madrid, desde donde damos servicio a clientes de los sectores público y privado repartidos por toda la geografía española.

¿Qué parámetros definen su filosofía de trabajo?
Los tres parámetros fundamentales sobre los que se asienta la estrategia corporativa de ARTICO son la especialización, lo cual requiere formación previa y continua en las distintas materias; expertización, para lo que se precisa madurez en la especialización; y desarrollo de software de gestión de conformidad, derivado de la expertización.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Tenemos dos clases de clientes: aquéllos a los que prestamos servicios de consultoría tanto en LOPD como en ISO 27001, que incluye a todo tipo de empresas tanto en tamaño como en sectores, y clientes de canal, es decir, los distribuidores-partners de nuestros productos de software de gestión, en concreto de la herramienta Meiquer, un sistema de gestión de cumplimiento de la LOPD. Este perfil responde a empresas de servicios que ya tienen una cartera de clientes y desean ampliar su oferta con un servicio complementario, o también entidades que realizan este servicio sin utilizar ninguna herramienta que permita que sus prestaciones de consultoría sean mucho más rentables.

¿Y con la Administración Pública?
Con la administración pública actualmente nuestros proyectos más importantes giran entorno a nuestra multiplataforma web Meiquer para adecuación y gestión de la Ley de Protección de Datos en entidades de carácter público con gran número de departamentos, dependencias, organismos dependientes, o que presten soporte y/o servicios a Municipios, como por ejemplo los que estamos llevando a cabo con varias Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos de gran tamaño.


¿Qué ventajas puede reportar ser partner de ARTICO con el software de gestión de protección de datos Meiquer LOPD?
Además de que se puede ser partner desde cero euros de inversión, en primer lugar, trabajar con una herramienta web, conocida como SaaS (“software como servicio”) o cloud computing, con las ventajas que esto conlleva, como acceso desde cualquier punto, sin instalaciones y con actualizaciones y mejoras automáticas. En segundo lugar, rentabilizar las horas de consultoría minimizando los tiempos de producción y de documentación, así como una optimización del recurrente y de las relaciones de mantenimiento y posteriores auditorías. En tercer lugar, el cliente obtiene un servicio-producto de mayor valor añadido. Y, por último, contar con el apoyo de ARTICO como consultor del consultor para todo tipo de cuestiones, tanto en la faceta comercial como de asistencia técnica o jurídica.

¿Qué balance ha resultado de la experiencia en el mundo del desarrollo de software como servicio?
Como ya hemos comentado antes, la experiencia nos ha permitido desarrollar con cierta facilidad las funcionalidades propias de la aplicación así como su constante evolución. No obstante el verdadero reto ha sido la parte de marketing y comercialización, en concreto el reto para los profesionales de Marketing que trabajan con software como servicio está en la distribución y el propio canal de distribución. El balance ha sido muy positivo, aunque el reto continúa y esto nos hace estar en constante aprendizaje e innovando.

¿Qué perspectivas de futuro o retos se presentan para Artico en el desarrollo de software?
Actualmente, estamos en pleno proceso de desarrollo de una aplicación que permita a consultores y profesionales implementar y mantener uno o varios Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información según la norma ISO 27001. Para ello prevemos lanzar al mercado en Diciembre de 2010 un primer módulo para realizar y mantener el Análisis de Riesgos; una de sus principales características consistirá en su facilidad de uso a la hora de relacionar activos, amenazas y vulnerabilidades, y el otro factor diferencial va a ser la flexibilidad a la hora de fijar los parámetros de cálculo. También abriremos un canal de partners.

En lo referente a normativas voluntarias ¿podría comentarnos una breve descripción del alcance de sus servicios en esta materia?
Digamos que en este campo nuestra especialización nos lleva a trabajar con normas siempre relacionadas con las Tecnologías de la Información. En este punto podríamos diferenciar dos tipos de normas. Por un lado las que son Estándares de Gestión como ISO-27001, ISO-20000 (Servicios TI), ISO-166000 (I+D+i), ISO-31000 (riesgos); y por otro, los estándares reaccionados con el software como CMMI, ISO-15504 (SPICE), ISO-12207.

¿Qué objetivos se marcan de cara el futuro?
Nuestros objetivos se centran en seguir aumentando y mejorando el canal de partners de nuestro software de gestión de LOPD Meiquer, en ampliar la cuota de mercado de nuestra línea de servicios de consultoría de ISO 27001 a nivel nacional y en consolidar nuestros servicios de consultoría de nuestra línea de negocio de normativa de estándares voluntarios certificables.

Publicaciones prensa ARTICO. Aragonesa de Tecnologías

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Nuevas tecnologías

5 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.