Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ARQUI-XXI CONSULT S.L. y GEsCONSTRUC-XXI S.L Estudio de Arquitectura y Urbanismo - Gestión

Hablamos con Manuel Carrasco Castillo
Arquitecto y Director de las empresas Arqui-XXI consult S.L, gabinete técnico dedicado a la
redacción de proyectos de arquitectura, direcciones de obras trabajos de urbanismo y Gesconstruc-XXI S. L, empresa que nace para el desarrollo de todo lo relacionado con la gestión.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de ARQUI-XXI CONSULT S.L. y GEsCONSTRUC-XXI S.L Estudio de Arquitectura y Urbanismo - Gestión

DirecciónPlaza del Señorío - Edificio Antonio Machado, locales 5 y 6 - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 952 40 76 39 Fax 952 97 09 12
E-Mail

Descripción de ARQUI-XXI CONSULT S.L. y GEsCONSTRUC-XXI S.L Estudio de Arquitectura y Urbanismo - Gestión

El arquitecto debe diseñar, crear.

¿Qué destacaría en la trayectoria de sus empresas?

Lo más importante es la mejora continua, el equipo de trabajo y las colaboraciones técnicas, junto con el esfuerzo realizado por contar con los mejores medios técnicos y materiales. Destacamos la preocupación constante por el estudio, por otras opiniones de compañeros, asistencia a cursillos y jornadas técnicas, por conocer las normativas así como las nuevas soluciones técnicas y evoluciones de los materiales, instalaciones y nuevas tecnologías. En la actualidad, estudiamos la vivienda de pequeña escala, bajos costes, moderna y equipada, ofreciendo soluciones de vanguardia, unidades que funcionalmente y con programa muy reducido, permitan el acceso a la vivienda a los jóvenes, con necesidades distintas a las tradicionalmente consideradas.

¿Qué tipos de estudios y proyectos desarrollan?

Desde 1987, todo tipo de proyectos, desde viviendas en 1ª ó 2ªresidencia, libre o de VPO, individual o colectiva hasta usos dotacionales e industriales. Como ejemplos residenciales, en Málaga en Martinez de la Rosa las 30 viviendas, Locales y dos plantas de aparcamientos en sótano con cimentaciones y contenciones especiales, 38 en “El Chaparil”en Nerja o en Rincón de la Victoria, “La Aurora” con 182 viviendas, 262 aparcamientos con 3 sótanos y un gran comercial, “Solbahía” con 108 vvdas, Locales y 152 aparcamientos. Como unifamiliares, Viñamar en Nerja, y más recientemente Los Jazmines con 38 adosadas,”Los Cipreses” con 33 ó Los Olivos con 27, junto con importantes unifamiliares aisladas en Málaga y Granada. Hemos proyectado Residencias para la tercera edad, hoteles y/o apartamentos, como la reforma y ampliación del Hotel Rincón Sol o la propuesta que hicimos de complejo Hotelero en Vélez Málaga. También naves industriales y planes parciales y proyectos de urbanización en uso terciario como el Sector Industrial Zamorano en Vélez. En uso dotacional, el proyecto para la Consejería de Deportes de la J.A.del Pabellón Cubierto del Rincón y el de Usos Múltiples de Parque Victoria de iniciativa privada. Proyectamos rehabilitaciones como la del edificio con fachada a la Plaza la Marina para Dr. Segovia Corrochano habiendo formado parte del equipo que realizó la catalogación de protección de los edificios del centro histórico de la capital malagueña.

Ante tal variedad de proyectos, sus clientes serán tambien diversos ¿no?
No tenemos un perfil concreto de clientes, atendemos a todos con la misma profesionalidad y dedicación, personal y directamente. Siempre son privados y puntualmente, la administración pública. Son promotores inmobiliarios que nos encargan sus proyectos de edificación y dirección de obras, la redacción de Planes Parciales, Urbanización, Estudios de Detalle, Proyectos de Compensación y/o Reparcelación. Promotores nacionales o extranjeros encargan otras veces, también labor de gestión, asistencia técnica, jurídica, administrativa e inmobiliaria, asesoramiento en la compra del suelo, estudios de viabilidad, y posteriormente en la contrata y en las ventas.
Atendemos a particulares que conocen que ofrecemos el diseño de su vivienda como un “traje a medida”; desde el conocimiento previo y detallado de sus necesidades, gustos y preferencias. Se realizan unos “monillos” con lápiz y papel y a continuación se dibujan los detalles necesarios en perspectiva que sean necesarios para que todo quede claro, personalizando el diseño con la colaboración directa del propietario; fundamentalmente, “el arquitecto debe diseñar, crear, explicar y convencer con el lápiz; después, se delineará y se calculará con los mejores medios. La creatividad se difumina en el teclado” .

¿De qué infraestructura disponen para llegar a todos ellos?

Contamos con medios materiales de primer nivel, con tecnología de vanguardia, y con un equipo técnico importante de RR.HH, arquitectos, ingenieros, decoradores, abogados, decoradores de interior y personal administrativo. Por otro lado, colaboramos con empresas de primer nivel como MIXAN, ANDALUZA DE PILOTES, LANIK y HP INGENIEROS entre otras. Hoy en día, la legislación y normativa en vigor aplicables a los edificios y las exigencias del mercado, obligan al desarrollo MULTIDISCIPLINAR de los proyectos, tendiéndose a la especialización, siendo el arquitecto el “aglutinante” que encaja el puzzle y da forma a la propuesta y resultado final.

¿Tienen algún “Sello de identidad”?

Nuestra propuesta nace del “lugar” donde se desarrolla, Málaga y su costa fundamentalmente. Nos obsesiona el que la propuesta aproveche al máximo la ubicación del solar, sus características topográficas y las climatológicas, la mejor orientación. Es prioritario, plasmar en el papel una composición volumétrica proporcionada,atractiva,estética, potenciando las mejores vistas, la entrada de luz natural y de las corrientes de aire dominantes para conseguir “plusvalías” bio-climáticas para el edificio y sus usuarios, creando además, espacios funcionales y racionales, una solución exterior estética demandada por la sociedad, donde prime la relación del edificio con su entorno, diseñando los vacíos resultantes, con preocupación por el detalle, utilizando materiales tradicionales con nuevos revestimientos, instalaciones y sistemas técnicos de última generación. Perseguimos que nuestro sello sea el de hacer una arquitectura sostenible de calidad, en la que prime la seguridad y la durabilidad, con espacios agradables para vivir y muy respetuosa con el medio ambiente.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.