Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ARC EUROBANAN, S.L.

ARC EUROBANAN, S.L.

El grupo Eurobanan nace en noviembre de 2002 de la unión de dos compañías líderes en el sector hortofrutícola: Ángel Rey, S.A y frutas Eurobanan Canarias, S.A. Una unión llevada a cabo con el objetivo de ofrecer la máxima eficacia y calidad a todos sus clientes

Sector/es: Frutas y verduras.

Datos contacto de ARC EUROBANAN, S.L.

DirecciónPabellón Multiservicios. Carretera de Madrid, Km.4. Mercalicante - Alicante/Alacant (Alicante/Alacant) - 03007- España
Teléfono 902 485 000 Fax 902 48 50 01
E-Mail Sitio web www.eurobanan.com

Descripción de ARC EUROBANAN, S.L.

Grupo Eurobanan, Una unión en beneficio del cliente

Fundada en 1918 por D. Ramón Rey Faidel, la empresa Ángel Rey, pionera en la importación y distribución de frutas no producidas en España, nacía con el propósito de conseguir que el consumidor español dispusiera de todo tipo de frutas y verduras los 365 días del año. Como servicio adicional, el grupo Ángel Rey es actualmente especialista en pre-empaquetado de frutas y verduras listas para consumir, dirigidas sobre todo a cadenas de supermercados.

Por su parte, Frutas Eurobanan Canarias nacía en 1993 por la Joint Venture de las empresas Coplaca (Cooperativa Platanera de Canarias, la mayor organización de productores de plátanos de Canarias de la UE) y Fyffes (importador y distribuidor líder de frutas y verduras frescas en Europa).

 

Líder en producción y comercialización de productos hortofrutícolas frescos

 

Con la sólida base que le aportan Ángel Rey y Frutas Eurobanan Canarias, el Grupo Eurobanan realiza todo tipo de servicios integrales de comercialización y distribución de productos hortofrutícolas frescos. Con una facturación superior a 200 millones de euros en el año 2002 y la comercialización de 320.000 toneladas de fruta y 150.000 toneladas de plátano en su primer año de operaciones, el Grupo Eurobanan se sitúa en posición de líder del sector hortofrutícola español.

Uno de los pilares sobre los que la compañía se sustenta para garantizar en sus operaciones la máxima satisfacción de sus clientes es la eficiente localización de sus centros de Distribución. El grupo posee siete centros repartidos por toda la Península Ibérica, Baleares y Canarias, desde los que se da similar servicio a cualquier punto de la geografía española los 365 días del año.

 

Empresas asociadas

 

Además de sus propios centros de distribución, el Grupo Eurobanan cuenta con el apoyo de tres empresas asociadas líderes en su ámbito de influencia: Frutas Iru, que centra su actividad en el abastecimiento de frutas y hortalizas frescas en la zona norte peninsular. Fruites D'Or es en la actualidad el responsable de la distribución de frutas y hortalizas frescas en las Islas Baleares. Morales e Hijos, es en la actualidad el responsable de la distribución de frutas y hortalizas frescas de Catalunya.

 

Desde cualquier lugar del mundo a cualquier punto de España

 

Uno de los objetivos del Grupo Eurobanan se basa en garantizar la existencia de cualquier fruta u hortaliza durante todo el año en el mercado español. Para ello, se combinan temporadas nacionales con la importación desde cualquier punto del mundo.

Así, además de España, una de las principales fuentes de suministro del Grupo Eurobanan, la compañía comercializa fruta procedente de Sudáfrica, Israel, Costa de Marfil, Marruecos, Sri Lanka, Nueva Zelanda y la mayoría de países de América latina. Desde cualquiera de estos orígenes se establecen relaciones comerciales y, mediante un coordinado trabajo logístico entre centros, los clientes del grupo pueden disponer de los productos en cualquier punto de España según sus propios requerimientos.

 

Garantizando la seguridad alimentaria

 

El Grupo está a la vanguardia en conservación de productos gracias a la aplicación de las más modernas tecnologías en la cadena logística. La máxima preocupación del Grupo Eurobanan consiste en que los productos ofrezcan a los consumidores la máxima seguridad alimentaria.

Por esto, a lo largo de todas las fases de la distribución logística, se vela para que cada producto sea tratado según sus propias necesidades de temperatura y humedad, garantizando la conservación de sus condiciones óptimas de frescura y sabor. Consecuentes con su política de calidad, el Grupo Eurobanan tiene implantado un Sistema de Calidad y Medioambiente basado en las normas UNE-EN-ISO-9002 y UNE-EN-ISO-14001.

 

Operadores logísticos hortofrutícolas a nivel nacional

 

La Plataforma de Distribución de Perecederos está gestionada por Operadores Logísticos a nivel nacional especialistas en almacenaje, picking y distribución de productos Hortofrutícolas tanto para la gran distribución como los canales tradicionales.

En todos los eslabones de la cadena logística se garantiza la máxima calidad del servicio velando por la conservación de todos los productos en las condiciones más óptimas de conservación. Para ello, se respetan las condiciones de refrigeración sin romper la cadena del frío durante todo el proceso de transporte integral. El éxito de la plataforma es garantizar los estándares acordados de calidad respetando los tiempos de entrega de las mercancías y marcando como límite mínimo las 24 horas.

La Plataforma de Distribución de Perecederos ofrece un Servicio Logístico integral satisfaciendo a diferentes tipos de clientes: distribuidores mayoristas y minoristas, cadenas de distribución, empresas de restauración y hostelería, etc. a los que se les preparan pedidos a medida con el compromiso de entrega justo en el momento que éstos lo requieren.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.